jueves, 27 de agosto de 2009

Rouco Varela dice que el origen y el fundamento de la soberanía popular reside en Dios

"Peloton de fusilamiento compuesto por curas fascistas"


El presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, participa en el meeting de Rímini, un encuentro anual de políticos, banqueros, religiosos e intelectuales que organiza desde hace 30 años el influyente movimiento católico Comunión y Liberación. Rouco comparte edición con personajes como el convertido al cristianismo Tony Blair o con el Gobernador de la Banca de Italia, Mario Draghi. El cardenal acude a la cita con un discurso en el que vuelve a reivindicar más espacio para la Iglesia, apunta al origen divino de la soberanía popular y por tanto de la organización política e insiste en denunciar “la estatalización creciente de toda la vida social”.

Un extracto del discurso que Rouco preparó para su participación en Rímini este miércoles, fue adelantado en la edición de ayer del diario ABC. En el mismo, el presidente de los obispos españoles denuncia que en los propios “ambientes eclesiales” la “tentación” de “minimizar” el papel de la Iglesia y “reducir” su campo de misión.

Más Iglesia…

Rouco reivindica más protagonismo de la Iglesia en la vida pública cuando asegura que “la sociedad, si quiere organizarse en perfección, habrá de facilitar el espacio necesario de acción y de vida para que la persona humana pueda alcanzar su fin último: la vida eterna en Dios”. Y lamenta que “no irá por ahí, por desgracia, la evolución laicista de la sociedad moderna y contemporánea (…). Insiste en que “la doctrina social laicista” confunde “las categorías sociedad y Estado”.

… y menos Estado

El cardenal insiste en denostar los fundamentos jurídicos de los Estados laicos y las propias competencias estatales, y es que para los cristianos “el origen y el fundamento de la soberanía popular reside en Dios que ha creado al hombre como ser social”. Así, insta a los cristianos a que respondan a “la estatalización creciente de toda la vida social” con una “presencia activa y positiva en la vida pública”.

El Plural.com

Buuuuff, cualquiera que haya entendido las palabras de Rouco, debe estar echándose las manos a la cabeza ante la grosería democrática que acaba de soltar.

Rouco reivindica más protagonismo de la Iglesia en la vida pública. Pues muy sencillo: que se presenten a las próximas elecciones.

Pero no, ellos quieren mandar y gobernar la moral de la sociedad por la cara. Esto es algo delirante, que situa a la iglesia Española no muy lejos de la teocracia iraní. Aunque creo que a los ultracatólicos Españoles les gusta más el modelo semi feudal Saudí.

Como Dios ha creado al hombre, la iglesia debe marcar los designios del hombre. Yo no se si los tontos de los cojones entenderán lo que este tío quiere decir, pero yo entiendo que estas palabras son un ataque frontal a las democracias. Estos señores pretenden seguir mandando por la gracia de Dios. Están mal acostumbrados, habría que darles un meneo bueno para que se les quitaran las tonterías...

Estos chirriflaúticos de las sotanas se han sumado al carro de que es Estado es algo malísimo. Algún día nos tendrán que explicar que hacen desde sus radios atacando la reforma sanitaria de Obama, que dará cobertura sanitaria a casi cincuenta millones de personas en aquel país. Meteros la caridad cristiana por el culo que yo me quedo con la caridad humana y la justicia social.

Por cierto ¿alguien ha visto a Dios? ¿alguien lo conoce? ¿qué prueba tenemos de que esta panda de sinverguenzas hablan en nombre del creador?

Yo nunca he visto a Dios, por lo tanto prefiero elegir democráticamente a los hombres antes que darles el poder a los enviados de Dios (ese que nunca está y del que todos los beatos hablan)

Yo no he visto a Dios, pero ultimamente he visto a tres pedazo de DIOSAS:


Etiquetas: , , , ,

11 Comments:

At 27 ago 2009, 10:58:00, Blogger Beethoven said...

Por cierto ¿alguien ha visto a Dios? ¿alguien lo conoce? ¿qué prueba tenemos de que esta panda de sinverguenzas hablan en nombre del creador?

Yo no lo he visto por ningún sitio, pero de existir, yo no le buscaría en mega templos suntuosos ,no le buscaría entre la opulencia vaticana nadando entre oro y joyas ,ni entre los meapilas ultracatólicos.

De existir, yo creo estaría mas próximo a los mas necesitados.

En definitiva, intentar encontrar a Dios dentro de la Iglesia Católica ,y mas aún la Iglesia de Rouco, es buscar en el sitio equivocado.

 
At 27 ago 2009, 11:31:00, Blogger My Name is Taylor said...

'En definitiva, intentar encontrar a Dios dentro de la Iglesia Católica ,y mas aún la Iglesia de Rouco, es buscar en el sitio equivocado'

Exactamente beethoven. Y estaría entre los más necesitados en el caso de que la historia que nos cuentan en la biblia fuera cierta, que esa es otra.

Ya está bien que en pleno siglo 21 tengamos que aguantar a estos personajes hablando de que ellos son la representación de Dios en la tierra y que por esta razón les debemos dejar mandar y dictarnos su moral a su antojo.

Encima les tenemos que aguantar metiendonos el miedo del fín último del ser humano: la vida eterna en Dios... ¡ya está bien pijo!

Primero que llenen sus iglesias, y luego que se presenten a las elecciones.

 
At 27 ago 2009, 16:03:00, Blogger && said...

El mecanismo, de tan simple, llega a asustar...por la efectividad que ha demostrado a lo largo de los siglos:

1) Dios Existe.
2) Dios se encarnó en la Tierra.
3) Dejó discípulos.
4) Nosotros somos los herederos de esos discípulos, en concreto, nuestro jefe supremo es el sucesor mismo del lider de los primeros discípulos del Dios encarnado.
5) Somos, pues, el intermediario necesario entre la divinidad y el Hombre.
6) En consecuencia, somos los guardianes y los ejecutores del verdadero poder del cual emanan todos los demás poderes "terrenales".


Lo fuerte, sin embargo, es que con este cuento para niños de hasta 5 años, han conseguido subyugar a imperios enteros.
Obviamente, ello no habla del poder de Dios sino de la debilidad e imbecilidad humanas (las cuales manejan a la perfección estos fariseos modernos)

 
At 28 ago 2009, 16:21:00, Blogger Pepe Soldado said...

Buenas a todos!

Estoy de acuerdo con Jordi. Se trata de hacerse portavoz de la verdad absoluta para tener el poder. Es puro control social. Por otra parte, yo prefiero que se presente el PP que Rouco Varela. Temblaría de miedo si viese a Rouco en un escaño aunque tendría que aceptarlo.
Por cierto, el fin del ser humano es la felicidad y todos tenemos derecho a ella. Que no se equivoque Rouco, las sociedades modernas se basan en ese principio por más que le pese.

Un saludo.

 
At 29 ago 2009, 6:10:00, Anonymous Anónimo said...

¡ Qué malos sois con la palabra de Dios en la tierra ! Sois perversos con una dinastía cuyo linaje desciende de los discípulos del mismísimo Cristo Rey.

No sigais por ese camino, pues vuestro alma peligra.

Recordad que el creador misericordioso, él que sólo es bondad y amor, nos dotó de libre albedrío. Pero para salvar nuestras almas, la única manera de actuar dentro de nuestro libe albedrío es seguir los designios de ÉL, encarnados en la Iglesia.

Servid a la Iglesia y salvad vuestro alma.

Y tú, My Name Is Taylor, deja de dudar de la Biblia, pues es palabra de Dios, algo completamente certificado. Renegar de ella esa una enorme herejía, que causa gran tristeza y pesar en el Creador Todopoderoso.

 
At 29 ago 2009, 21:31:00, Anonymous Monseñor Rouco Varela said...

¡ Viva Crito Rey !

 
At 29 ago 2009, 21:48:00, Blogger Beethoven said...

¿ De donde has salido anónimo ?

Yo no sé si lo que dices lo dices de cachondeo o te lo crees de verdad.

La biblia no es mas que una recopilación de habladurías populares, mezcladas con habladurías de otras religiones que se mezclan.
La biblia, analizada en profundidad ,no solamente se burla de la ciencia ,sino también del sentido común y de la ética mas elemental, cargada de odio por todas partes donde se hace apología del genocidio en nombre de un supuesto creador.

Si a alguien le dá por decir que ha sido inspirada por un Dios (de dudosa existencia), es porque o bién está fanatizado o porque está loco de remate.

 
At 30 ago 2009, 4:30:00, Anonymous Monseñor Rouco Varela said...

beethoven
hijo
pagafantas pringao

deja de intentar debatir con quien sabe mas que tu
ese tipo tiene pinta de teologo y de entender mucho no como tu

otra cosa niño los savados por la noche la juventud sociable se va de fiesta
no se queda bigilando el blog de su amor platonico
como perrito guardian pagafantas

haz amigos y sal a la calle
diviertete
disfruta de la juventud
y deja de hacer el ridiculo antes los que saven mas qe tu

 
At 30 ago 2009, 10:25:00, Anonymous Anónimo said...

Ilustrísima, por favor, tráteme de Ilustrísima (¿frase pronunciada por Rouco Varela ante un religioso que le tuteaba)

 
At 30 ago 2009, 18:12:00, Anonymous Anónimo said...

Ante todo me gustaría mandar callar al iletrado que ha contestado a Beethoven. Recuerda hijo, que Dios regalo talentos a los hombres. A cambio, sólo nos pide que los invirtamos lo mejor que sepamos, para hacer el bien y engrandecer su obra. Hay que hacerlo con amor, dedicación y, sobre todo, temor de dios. Reflexiona, hijo, y vuelve al camino de los justos y los buenos.

Y sobre todo, deja de mancillar el nombre de su Excelencia Monseñor Rouco Varela, representante de Dios en la Tierra, y al cual debemos estar agracedos por su obra y dedicación.


En cuanto a ti, Beethoven. Con tus declaraciones estás haciendo mucho daño a Él. No son habladurías ni burlas a la ciencia, sino palabra divina, que debe ser aceptada tal cual. Tampoco se burla de la ética, sino que pregona una nueva ética: El amor y el perdón. La Justicia. La bondad y la humildad. El temor de dios.

Los genocidios y muertes que en las Sagradas Escrituras aparecen, son algo que superan el entendimiento de los hombres. Son los designios del Único Dios Verdadero, y sólo él entiende sus motivos. Nosotros, en nuestra infinita imperfección, no podemos osar entender sus designios, solamente acatarlos con gusto y agrado.

Y no digas que la existencia de Dios es dudosa, pues nuevamente estás provocando gran tristeza y pesar en El Altísimo.

Vuelve al camino de la luz, Beethoven. Aléjate de las tinieblas que tanto daño te están haciendo.

 
At 31 ago 2009, 2:06:00, Anonymous Anónimo said...

Veo, Beethoven , que al fin has callado y reflexionado. Has dejado de tomar el nombre de Dios en vano, y la Palabra de las Sagradas Escrituras en Vano.

Vas por el buen camino. Y eso es una de las cosas que más júbil provocan en El Altísimo.

 

Publicar un comentario

<< Home