jueves, 22 de octubre de 2009

Hallados en Barro las pruebas de un brutal asesinato cometido en 1936


Los asesinos no sólo mataron. Antes de acabar con la vida de Castor Corral y Ramón Barreiro, de 27 y 19 años, torturaron y humillaron a sus familias. Y después, mutilaron el cuerpo de Ramón para robarle el anillo que llevaba en un dedo. Es la terrible historia que los restos hallados en una fosa en Curro, en el municipio pontevedrés de Barro, ha sacado a la luz 73 años después. Los arqueólogos de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica mostraron ayer las pruebas de este terrible crimen a la policía judicial: los cráneos inequívocamente agujereados por el tiro de gracia y numerosos casquillos de bala.

Castor Cordal era electricista y miembro de la CNT. Estaba casado y no tenía hijos. Sabía que iban a por él, y por eso intentó huir. Se escondió en distintos lugares hasta que un delator lo descubrió. Una vez detenido, se lo llevaron al Pazo de Fefiñáns (Cambados), donde fue recluido con varias personas. "Mi padre quiso verlo y no le dejaron. Cuando lo intentó el tercer día, le dijeron que se había escapado a Portugal", relata Josefina, de 83 años, hermana de Castor. Pero no había huido a Portugal. Estaba ya muerto.

"Unos amigos de la familia que se iban de madrugada a la feria de Pontevedra vieron cómo los asesinos se los llevaban a enterrarlos atados en una escalera", relata Josefina, que entonces tenía 9 años. "Así que enviaron a una persona para que le dijera a mis padres que no le buscaran más".

Poco antes del asesinato de Castor, los falangistas habían acudido a su casa. "Mi padre les pidió que le hicieran a él lo que quisieran, pero que no molestaran a su familia. Pero sacaron a mis hermanas y las hicieron bailar desnudas delante de ellos", cuenta Josefina. "Sufrimos muchísimo. Mi madre no se quitó el luto por su hijo hasta que murió. Los dos murieron con esa amargura, pensando siempre en el hijo que le habían matado. Parece que estuviera viendo ahora a mi hermano: era un hombre como un castillo, fuerte, bueno...".

Los falangistas también visitaron la casa de Ramón Barreiro antes de matarle. Torturaron a sus padres para que le dijeran dónde estaba escondido. Violaron y raparon al cero a su madre, que murió poco después. Y una vez muerto Ramón, le cortaron un dedo para robarle un anillo que tenía.

Ramón tenía sólo 19 años y se había ganado cierta fama con las gacetillas locales que escribía. Pertenecía a una familia de tradición republicana y su hermano, movilizado para la guerra por las tropas franquistas, se pasó al lado contrario. Al parecer, fue un cuñado de su madre quien delató a Ramón.

El equipo de expertos de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) que ha rescatado los restos de las dos víctimas, asesinadas el 15 de septiembre de 1936, ha encontrado numerosas pruebas de violencia. "Hay impactos de bala en los cráneos, pero también en las piernas, y numerosos casquillos lo que indica que fueron tiroteados", explicó Santiago Macías, vicepresidente de la ARMH.

El equipo, dirigido por el arqueólogo René Pacheco, ha estado trabajando en la fosa bajo la lluvia y ayer recogió ya todos los restos, que previsiblemente serán llevados a un laboratorio de Ponferrada para su identificación.

Antonio Cordal, sobrino de Castor, y Santiago Macías, denunciaron ayer en un cuartel de la Guardia Civil el hallazgo de los restos con signos de muerte violencia lo que motivó que se desplazara hasta la fosa a policía judicial. 73 años después, los agentes visitaron el lugar del crimen e interrogaron a los expertos sobre sus hallazgos.

Josefina confesó que no había podido dejar de llorar por su hermano durante todo el día, a pesar de haber logrado llevar a cabo una misión familiar muy importante. "Mis padres y mis hermanos ya murieron. Yo me acordaba del sitio que me habían dicho y lo señalé para que fueran a desenterrarlo. Ahora podré entregar los restos de mi hermano a mis padres, enterrarlos juntos y morirme tranquila. Mi madre nunca se recuperó. Constantemente preguntaba: '¿Pero por qué me lo mataron?'. No nos lo explicábamos. En el pueblo nos decían que le habían denunciado unos falangistas que le tenían mucha envidia".




Los mismos que cometieron semejantes atrocidades, fueron los que convirtieron España en una teocracia nacional católica. Un país de beatos temerosos del pecado, para poder controlarlos y someterlos mejor. Una pobre sociedad que consideraba un acontecimiento extraordinario la salida de una virgen en procesión desde una iglesia a otra.

No puedo más que considerar a la iglesia nacional católica Española como un cáncer de la sociedad. No estoy criticando a la iglesia de base, sino a los mandamases, aquellos que tratan por todos los medios de recrear la iglesia del pasado en vez de entrar de una vez en el siglo 21. Y que con Aznar, comenzaron una cruzada de propaganda para tratar de lavar la cara a su dictadura.

Pero aquellos que dieron y perdieron su vida hace muchos años, ahora nos cuentan sus terribles historias en las exhumaciones que se llevan a cabo gracias a la -descafeinada- ley de la memoria histórica (con la oposición de la derecha, claro).

Y estos que hoy desenterramos, nos cuentan estas dramáticas historias para que no olvidemos de lo que son capaces de hacer aquellos que agitan compulsivamente la bandera Española y la cruz nacionalcatólica.

Casi, deberíamos darles las gracias de que tan sólo estén sembrando y con muy buenos resultados el catastrofismo y el miedo económico que retrasará nuestra salida de la crisis. El ahorro crece mientras el consumo se hunde, con los resultados y consecuencias que todos conocemos ¿quereis mayor prueba del miedo?


19 Comments:

At 22 oct 2009, 23:14:00, Anonymous Cañeitor said...

Sanidad Pública!!

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Fuera/quirofano/recibo/impagado/elpepiespmad/20091021elpmad_1/Tes

 
At 23 oct 2009, 1:17:00, Anonymous P$0€ said...

Ruby, sabias que en la España nacional-catolica franquistas se vendian anfetaminas en las farmacias y su venta era LIBRE?

http://www.marihuanawiki.com/index.php/El_r%C3%A9gimen_de_Franco_%28I%29:_a%C3%B1os_de_autarqu%C3%ADa_%281939-1965%29

http://www.nodo50.org/ekintza/article.php3?id_article=57

 
At 23 oct 2009, 12:00:00, Blogger Beethoven said...

en la España nacional-catolica franquistas se vendian anfetaminas en las farmacias y su venta era LIBRE

¡Has descubierto la pólvora, hijo!

No solamente eso, en los años 40 existían en España salas donde se fumaba opio, y eran legales.

Lo que no entiendo es lo que quieres demostrar con eso.

 
At 23 oct 2009, 12:39:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ruby, sabias que en la España nacional-catolica franquistas se vendian anfetaminas en las farmacias y su venta era LIBRE?'

Y a principios del siglo 20 se vendía la cocaina libremente en todo el mundo. De hecho, la coca cola no se llama así por casualidad.

¿Qué pretendes insinuar con eso? ¿que España era un país chachi liberal con Franco por vender en farmacias una medicina que el 99% por ciento de los ciudadanos ignoraban?

No eres más tonto porque no entrenas.

 
At 23 oct 2009, 12:43:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No os lo perdais:

Paul Preston, el PP y las mentiras heredadas, por Coral Bravo.

El pasado lunes, Paul Preston, reconocido hispanista y catedrático de Historia Contemporánea Española, abrió en Huesca el Congreso “Vencedores y vencidos. Exilio y dictadura, setenta años después”, en el que diferentes expertos, como Jordi Gracia, José Andrés Rojo, Julián Casanova y Almudena Grandes, han tratado diversos temas (historia, arte, literatura, cine) relacionados con la dictadura nacional-católica y los exiliados de la Guerra Civil.

Me ha sido imposible asistir, pero he seguido la prensa para acceder, al menos, a los datos más relevantes que se han expuesto en el Congreso. Porque, a estas alturas, el pasado traumático que ha marcado en España la política y la sociedad durante muchas décadas, sigue siendo, en muchos aspectos, una incógnita a desvelar. A estas alturas, treinta y cuatro años de democracia no han sido suficientes para mirar los cuarenta años del franquismo con asepsia intelectual por parte de los consabidos sectores religiosos y políticos.

A estas alturas, en España sigue existiendo una derecha que quiere seguir ocultando las tremendas vergüenzas de una dictadura que sometió al país a la miseria, a la angostura vital y a la más implacable falta de libertad; ¿por qué si no el PP se ha opuesto a la Ley de Memoria? ¿Por qué si no ha hecho campaña de acoso y derribo contra el juez, Garzón, que pretendía restituir la dignidad a las víctimas del franquismo y a sus familias? ¿Por qué si no hablan los del PP de “reabrir heridas” cuando saben muy bien que esas heridas nunca se han curado? y ¿por qué, alejada de toda moderación democrática, la derecha continúa dando por válidas algunas mentiras del franquismo?

Para Paul Preston, según argumentó en su discurso inaugural, algunas respuestas están en el control absoluto que tuvo el franquismo de los medios de comunicación y del sistema educativo, que permitió al dictador “hacer cuajar ciertas mentiras” en las generaciones que crecieron en el estado represivo. También aludió a los cuarenta años que tuvieron los franquistas para hacer desaparecer las pruebas de sus crímenes, que fueron muchos; y se preguntó en voz alta: “Si los franquistas estaban tan orgullosos de lo que habían hecho, ¿por qué pusieron tanto empeño en hacerlo desaparecer?”. La propia derecha, por oponerse a desvelar la verdad de la dictadura, se autoinculpa.

Quizás sea ésa la explicación a que esa derecha que “sufrimos” continúe con esas mentiras aún “cuajadas” y sea, por eso, experta en embestir, en desprestigiar y en mentir indiscriminadamente; y en oponerse de manera sistemática a cualquier avance democrático; y en tapar, con increíble cinismo, sus descomunales corruptelas; y en manipular con mentiras manifiestas la conciencia de sus votantes.

Y en aliarse con los intereses de la jerarquía católica y, a su vez, ser referente político de la injerencia constante del clero en los asuntos públicos; y en hacer feroz campaña contra la educación democrática en la escuela; y en engañar a la ciudadanía con argumentos falaces sobre la Ley del aborto; y en tantas y tantas cosas que nos siguen alejando a los españoles de ese democratismo político que tanta falta nos hace.

Afortunadamente, existen expertos, historiadores, hombres y mujeres de la ciencia y la cultura que, con honradez intelectual, continúan desmadejando la inmensa maraña de incógnitas y mentiras que aún pululan en muchas conciencias. Y, mientras tanto, esta derecha impresentable, que se niega a condenar el franquismo, y que llama “asesinato” a la interrupción del embarazo según pautas científicamente consensuadas, vuelve la cabeza ante miles de muertes que ocurrieron hace no tantos años por defender la democracia y la libertad. A esas muertes no las llaman “asesinatos”; la aniquilación de esas vidas ni la contemplan. Tremenda contradicción que les define y les delata.

 
At 23 oct 2009, 14:37:00, Anonymous Anónimo said...

jojojojo cinco comentarios y tres vuestros.

Estais hundidos.

 
At 23 oct 2009, 15:30:00, Anonymous Partido Sospechoso Once Eme said...

A estas alturas, en España sigue existiendo una derecha que quiere seguir ocultando las tremendas vergüenzas de una dictadura que sometió al país a la miseria, a la angostura vital y a la más implacable falta de libertad

A estas alturas la izquierda sigue ocultando las tremendas vergüenzas de una República donde se indultaban a políticos golpistas de Izquierdas (Carrillo, Companys, Largo Caballero.....), donde se cometían atentados y crímenes políticos día sí y día también y donde el objetivo único era la implantación de la "dictadura del proletariado" (Largo Caballero dixit)

¿Por qué si no hablan los del PP de “reabrir heridas” cuando saben muy bien que esas heridas nunca se han curado? y ¿por qué, alejada de toda moderación democrática, la derecha continúa dando por válidas algunas mentiras del franquismo?

¿Entonces para que se hizo la Transición del 78? Si hay que juzgar y perseguir 70 años después, habría que empezar por Santiago Carrillo, héroe de Paracuellos que sigue vivo a diferencia de Franco.

Pero la Transición se hizo para que eso no pasara: para no olvidar pero para cerrar heridas.

Antes de la llegada de Zapatero al poder, se aprobó una veintena de normas para compensar a las víctimas del franquismo, para reconocer a los combatientes frentepopulistas, para los mutilados, los antiguos reclusos, para los juzgados y sancionados, incluso para los depurados, los sindicatos y los partidos.

“Si los franquistas estaban tan orgullosos de lo que habían hecho, ¿por qué pusieron tanto empeño en hacerlo desaparecer?”

Curioso al ser justo todo lo contrario.

Si no, ¿cómo es que los republicanos se mataban entre ellos mismos en la guerra civil

¿Pero no decían que luchaban "por la democracía"?

Los socialistas asesinaban a los anarquistas de la FAI, los comunistas a los trotskistas del POUM por orden de Stalin y los anarquistas asesinaban a socialistas.

¿Cómo es que atribuían crímenes que ellos mismos habían cometido al bando nacional como el asesinato de Andreu Nin (POUM)?

La fosa de Alcalá fue abandonada por estos "héreos de la memoria" cuando se supo que en ella se podría encontrar los restos de Nin.

"esta derecha impresentable, que se niega a condenar el franquismo, y que llama “asesinato” a la interrupción del embarazo según pautas científicamente consensuadas, vuelve la cabeza ante miles de muertes que ocurrieron hace no tantos años por defender la democracia y la libertad"

Esta izquierda impresentable es la que calificó la intentona golpista del PSOE en 1934 con mas de 3.000 muertos por toda España y con el intento de secuestro del Presidente de la República como "huelga minera".

Es la misma izquierda que llama "asesinato" cuando se mata a un animal y "derecho" cuando se mata a un ser humano prenatal.

La misma izquierda que defiende a CRIMINALES para que no vayan a la silla eléctrica y a la vez aprueba que INOCENTES fetos y embriones vayan a la trituradora.

 
At 23 oct 2009, 18:02:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No nos sorprende en absoluto, el ver al sospechoso tratando de justificar por todos los medios el golpe de Estado, la dictadura y los asesinatos que llevó a cabo la derecha (y no sólo durante la guerra, sino hasta el último año estuvieron los fachas asesinando y torturando), como tampoco nos sorprende verlo tratando de imponer sus convicciones morales, ideológicas y religiosas a los demás.

Y es que tras setenta años, la derecha cavernaria ha cambiado muy poco.

Para robarnos España, los abuelos del sospechoso tuvieron que recurrir a ejércitos extranjeros (los nazis y los italianos) y a más de 100.000 moros mercenarios ¿y encima te sientes orgulloso de aquello sospechoso?

Se te debería caer la cara de verguenza.

Ya ha pasado casi medio año, y aún no sabemos nada del intento de incendio de la iglesia de Majadahonda, con un artefacto similar al que usaron para atentar contra Leo Bassi en el teatro Alfil de Madrid, que también quedó impune ¿tienes algo que decir sospechoso?

La caverna trata por todos los medios de recrear los episodios del pasado (como la quema de iglesias) para llevar a buen puerto su campaña de agitación y propaganda.

 
At 23 oct 2009, 18:28:00, Anonymous Partido Sospechoso Once Eme said...

"Y es que tras setenta años, la derecha cavernaria ha cambiado muy poco."

Yo no justifico ningún golpe de Estado sino que recuerdo los crímenes de la izquierda para refrescar la memoria a Paul Preston, ese pesudohistoriador que calificó la victoria aplastante de los monárquicos sobrre lo republicanos el 12 de Abril de 1931(22.150 concejales monárquicos y apenas 5.875 antimonárquicos) como de "empate técnico".

La izquierda cavernaria española sigue alzando el puño y cantando la Internacional como en los años 30.

Nadie de la derecha alza el brazo y canta el cara al sol.

La derecha española se ha democratizado, la izquierda no.

"Para robarnos España, los abuelos del sospechoso tuvieron que recurrir a ejércitos extranjeros (los nazis y los italianos) y a más de 100.000 moros mercenarios ¿y encima te sientes orgulloso de aquello sospechoso?

Se te debería caer la cara de verguenza.
"

Mis abuelos maternos eran republicanos y mis abuelos paternos eran nacionales. La mayoría de las familias españolas tienen a familiares de ambos bandos, Zapatero con su ley reabre viejas heridas y fomenta el enfrentamiento entre españoles.

"Ya ha pasado casi medio año, y aún no sabemos nada del intento de incendio de la iglesia de Majadahonda"

Efectivamente, al igual que el 11-M.

Han pasado 5 años y todavía desconocemos quienes son los autores intelectuales.

 
At 23 oct 2009, 18:46:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Efectivamente, al igual que el 11-M.

Han pasado 5 años y todavía desconocemos quienes son los autores intelectuales'

Atreverse a comparar un hecho (que podía haber provocado una masacre similar al 11m) donde no se ha detenido a nadie, con el 11M, que ya está juzgado y los autores materiales muertos y los colaboradores en la cárcel, nos da una clara idea del mundo delirante y paranoico donde se mueve la derecha más cavernaria.

'La derecha española se ha democratizado, la izquierda no'

Importantes líderes de la derecha aún suspiran y halagan a la dictadura franquista (fabra y mayor orejas, sin ir más lejos). Os queda mucho camino por recorrer.

Lo primero que podeis hacer, es dejar de saltaros la legalidad internacional para apoyar guerras. Y luego comportaros democraticamente en vuestro propio partido.

Pues ni siquiera sois capaces de elegir democráticamente a vuestros líderes políticos. Los elegís a dedo o se autoeligen en congresos donde sólo se presentan una persona.

De verguenza.

 
At 24 oct 2009, 1:13:00, Anonymous P$0€ said...

"¿Qué pretendes insinuar con eso? ¿que España era un país chachi liberal con Franco por vender en farmacias una medicina que el 99% por ciento de los ciudadanos ignoraban?

No eres más tonto porque no entrenas."

¿Y a mi que me cuentas? Cuentaselo a Escriba de Valaguer.

 
At 24 oct 2009, 1:15:00, Anonymous P$0€ said...

"
¡Has descubierto la pólvora, hijo!

No solamente eso, en los años 40 existían en España salas donde se fumaba opio, y eran legales.

Lo que no entiendo es lo que quieres demostrar con eso."

Dicelo al chico ese del video. Seguro que le parece indencente. Y le dices que eso sucedio en la epoca de Franco, apuesto a que no se lo cree.

 
At 24 oct 2009, 9:03:00, Anonymous Anónimo said...

Todo el mundo sabe que si en el lado republicano se fusilo a gente es porque se lo merecian. La gente de izquierdas tiene sentido de la justicia...es mejor persona.

La derecha no.

 
At 24 oct 2009, 14:13:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Dicelo al chico ese del video'

No se escribe diCelo, se escribe 'diceselo'.

'Seguro que le parece indencente. Y le dices que eso sucedio en la epoca de Franco, apuesto a que no se lo cree'

Vamos a ver como te lo explico para que no se te sobrecaliente el cerebro y mueras en medio de espasmos:

En la época de Franco el uso de ésta droga (la mayor parte de las drogas se usaron en sus comienzos como medicinas) no tenía el caracter festivo o lúdico que le damos ahora. Las anfetaminas están asociadas a un determinado tipo de ambientes ociosos que no existían hace veinte años.

El uso de anfetaminas en aquellos años estaba supeditado a determinados trastornos alimenticios.

A principios de siglo, la venta de cocaína era libre en los EEUU y gran parte de Europa. Pero esto no quiere decir que esta droga desconocida estuviera al alcance del público. Tan sólo unas pequeñas élites médicas tenían acceso a ella y a sus efectos. Por ejemplo Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis.

¿Lo pillas? Que se vendieran anfetaminas en los años de Franco no quiere decir nada, pues el gran público desconocía los efectos de esta substancia. Y mucho menos sabía como 'disfrutar' de ellos en un after o una rave, imbécil.

 
At 24 oct 2009, 14:22:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Todo el mundo sabe que si en el lado republicano se fusilo a gente es porque se lo merecian. La gente de izquierdas tiene sentido de la justicia...es mejor persona'

Lo que no puedes pretender es que los republicanos se defendieran con almohadas o balas de mentira de los salvajes moros mercenarios o de los ejércitos nazis e italianos.

Es como reprochar a los aliados que durante la segunda guerra mundial bombardearan ciudades Alemanas (provocando decenas de miles de muertos inocentes, o no), cuando los Alemanes fueron quienes empezaron a hacerlo primero.

Es como si llamaras asesinos a los yankis por declarar la guerra a Japón cuando éstos bombardearon Pearl Harbor.

¿Lo pillas o te hago un dibujo?

Fijaros como la derecha cavernaria tiene interiorizada su supuesta superioridad moral y ética sobre las demás personas (claro, ellos están en el bando de Dios) para creerse con derecho a llamar asesinos a quienes tan sólo se han defendido de su agresión (con nazis, moros y fascistas italianos)

Dan miedo... son como los fundamentalistas islámicos, que también tienes a Dios de su parte. O los sionistas, que Dios les regaló Palestina hace tres mil años y ahora la reclaman.

Religiones de mierda. Dioses de mierda.

 
At 24 oct 2009, 19:10:00, Anonymous Partido Sospechoso Once Eme said...

"Atreverse a comparar un hecho (que podía haber provocado una masacre similar al 11m) donde no se ha detenido a nadie, con el 11M, que ya está juzgado y los autores materiales muertos y los colaboradores en la cárcel, nos da una clara idea del mundo delirante y paranoico donde se mueve la derecha más cavernaria."

Leete la sentencia del 11-M: No hay autores intelectuales, han pasado 5 años y seguimos sin saber quienes son.

Tampoco se ha detenido a nadie por el intento de incendio de la iglesia de Majadahonda, ya que está claro que fueron izquierdistas, aquellos que dicen que "la única iglesia que ilumina es la que arde".

Igual que durante la II República.

"Importantes líderes de la derecha aún suspiran y halagan a la dictadura franquista (fabra y mayor orejas, sin ir más lejos). Os queda mucho camino por recorrer."

La derecha española condenó el régimen de Franco, no canta el cara el sol y no alza el brazo.

La izquierda española canta la Internacional, levanta el puño y adora a criminales de izquierdas.

La última del PSOE:

El PSOE rehabilita a Juan Negrín

www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/rehabilita/Juan/Negrin/elpepunac/20080622elpepinac_19/Tes

¿Cuando vais a dejar de vivir en 1934?

Estamos en el año 2009.

 
At 25 oct 2009, 0:12:00, Blogger Beethoven said...

'Todo el mundo sabe que si en el lado republicano se fusilo a gente es porque se lo merecian. La gente de izquierdas tiene sentido de la justicia...es mejor persona'


A ver si te enteras ,hijo ,de una vez:

En las filas republicanas se mataba a los facciosos ,pero lo hacían a espaldas del gobierno, que reprobaba tácticas como los pseillos. Como tú comprenderás ,con unos asesinos a sus espaldas era muy dificil contenerse.

En cambio en las filas fascistas ,se mataba sistemáticamente y por orden del gobierno de Burgos ,cuyo propósito era el de eliminar a todos los republicanos que pudieran ,aunque se eliminase a media España.

Y en esa absurda guerra ,por si no te queda claro ,fueron los fascistas los que encendieron la llama del odio.

¿¿¿ Capisci ???

 
At 26 oct 2009, 17:29:00, Anonymous Anónimo said...

"Es como reprochar a los aliados que durante la segunda guerra mundial bombardearan ciudades Alemanas (provocando decenas de miles de muertos inocentes, o no), cuando los Alemanes fueron quienes empezaron a hacerlo primero.

Es como si llamaras asesinos a los yankis por declarar la guerra a Japón cuando éstos bombardearon Pearl Harbor"


Bueno, no son situaciones comparables. La guerra civil fue una guerra de comunistas y revolucionarios contra antirevolucionarios de diversa indole. Ambos bandos eran totalitarios. Los revolucionarios luchaban por implantar una dictadura estalinista y los anti por sobrevivir.

De todas maneras me alegra que por fin aceptes que Estados Unidos representaba la libertad contra el totalitarismo socialista de tu admirado Hitler, que era socialista como tu y el Duce.

El paciente progresa adecuadamente, aun le falta, pero vamos mejorando

 
At 12 nov 2009, 18:23:00, Blogger Jailón said...

Ruby, el hecho de que en la mani antiabortista hubiera grupos de extrema derecha no significa que todos los asistentes fuéramos así. No generalices.

 

Publicar un comentario

<< Home