lunes, 5 de octubre de 2009

Los socialistas obtienen la mayoría absoluta en Grecia

Los griegos apostaron ayer decididamente por el cambio. Con el 90,5% de las papeletas escrutadas el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) obtuvo el 43,9% de los votos y un total de 160 diputados de los 300 que componen el Parlamento. El segundo partido más votado fue Nueva Democracia (ND, centroderecha), con el 33,9% de los sufragios -el peor resultado electoral de su historia- y 93 parlamentarios. El primer ministro saliente, Kostas Karamanlis, compareció de inmediato ante la prensa para, además de reconocer su responsabilidad en la derrota, anunciar su dimisión como líder de ND y la convocatoria en el plazo de un mes de un congreso para elegir al nuevo responsable del mismo.

El Kostas Karaminlis ha dimitido. Me parece muy bien, es lo que deberian hacer aquellos que pierden las elecciones. Lo digo por Arenas y Rajoy.

¿Habeis visto como se llama el partido de la derecha conservadora en Grecia?: Nueva Democracia.

Yo suelo desconfiar siempre de aquellas organizaciones o medios que añaden la palabra nueva a su nombre o marca, esta actitud nos indica claramente que son los conservadores de siempre tratando de aparecer modernos o actuales. Ejemplos tenemos de sobra: Fuerza Nueva, Nuevas Generaciones, Nueva Television etc.etc. No os fieis de ellos, son los fachas y la caverna de siempre.

¿Y sabeis como se llaman los de la ultraderecha griega? No os lo vais a creer: Alerta Popular Ortodoxa. Y seguro que son igual de fachas y populistas que los de aqui...

Los Irlandeses, despues de la caida del ultraliberalismo y al comprobar en sus propias carnes las miserias de un Estado reducido a la minima expresion que tan solo puede imprimir folletos para pedir a sus desesperados ciudadanos que no se suiciden, ahora han votado SI al referendum de la constitucion Europea.

¿Y las empresas alli radicadas que han estado compitiendo con ventaja con las demas empresas europeas al no pagar ni un duro en Irlanda? ¿va Europa a permitir que sigan comerciando sus productos aqui sin pagar una contraprestacion?

Miles de empresas se fueron a Irlanda, ya que alli no tenian que pagar impuestos (pues el Estado no ofrecia ningun servicio a los ciudadanos) compitiendo en superioridad de ventaja con empresas Francesas o Españolas. Como vemos, quien gana con el ultraliberalismo siempre son las empresas. Los ciudadanos pierden... ¿lo veis o quereis que os haga un dibujo?


Obama sufre una brutal campaña de odio, similar a la que padece ZP desde hace cinco años





Barack Obama recibe críticas por la derrota de Chicago para los Juegos Olímpicos de 2016. "No sólo fracasó en llevar el oro a casa, sino también la plata y el bronce", asegura The New York Times. "La derrota olímpica muestra que en los asuntos mundiales los intereses son más fuertes que el encanto o la popularidad. Es mejor aprender esta lección por un evento deportivo que por las armas atómicas", dice The Wall Street Journal.

Éstas son las críticas razonables, las que un presidente sufre cada día durante el ejercicio de su mandato. Las que exigen accountability -que se basa en la responsabilidad y en dar respuestas sobre su gestión a los ciudadanos-. Luego está la retórica anti-Obama de la extrema derecha de EE UU.

Unos ataques que van en aumento y en los que ya hay quien invita a un golpe de Estado. "Cada día gana más peso la posibilidad de que los militares tengan que intervenir como último recurso para solucionar el problema Obama", escribe el columnista del sitio digital Newsmax, foro de encuentro en Internet de los extremistas.

"La campaña de odio contra Obama" -como titula The New York Review of Books en su último número- tiene en pie de guerra a los locutores de radio, presentadores televisivos e internautas más vitriólicos de la más extrema de la derecha estadounidense. Rush Limbaugh desde su micrófono o Glen Beck -el nuevo hombre duro de los radicales- desde los estudios de la Fox llaman a la insurrección. "Nos están robando América y quizá ya sea muy tarde para salvarla", arengaba Beck a sus seguidores en una intervención radiofónica.

El fundamentalista Limbaugh ha llegado incluso a hablar de racismo invertido y ha usado de ejemplo para acabar con la Administración demócrata un incidente en el que dos estudiantes negros golpearon a un chico blanco en un autobús. Limbaugh reclama "autobuses segregados". "En los Estados Unidos de Obama, los chicos blancos son golpeados y los negritos aplauden", dijo el locutor.

Beck apoya la tesis e informa a su creciente audiencia de que Obama es un racista que profesa "un odio profundamente asentado a los blancos o a la cultura blanca". En la historia moderna de EE UU, nunca antes se había visto un movimiento de protesta de la extrema derecha como el vivido, que incluso llegó a tomar las calles que rodean el Congreso de Washington el mes pasado.

Algo peligroso está pasando y Thomas Friedman compara la actual situación que se vive en EE UU con los meses anteriores a que asesinaran a Isaac Rabin en Israel en 1995. "Ese paralelismo me revuelve el estómago. No tengo problema con las críticas razonables, vengan de la derecha o de la izquierda", escribe Friedman en The New York Times. "Pero la extrema derecha ha comenzado a volcarse en deslegitimar el poder y crear el mismo clima que existió en Israel antes del asesinato de Rabin".

Todo vale. Desde caricaturizar al presidente como el Joker interpretado por Heath Ledger en el último capítulo de la saga Batman; gritarle "mentiroso" en medio de una sesión del Congreso; o negar que haya nacido en EE UU y sea un ciudadano con derecho a la presidencia. ¿La última vuelta de tuerca? Una encuesta colocada en Facebook en la que se consultaba a los internautas si Obama debía "ser asesinado". Los servicios secretos tomaron cartas en el asunto y la apuesta fue retirada, lo que deja en suspenso la respuesta.

Una campaña de odio amenaza a Obama
La similitud entre ambas campañas contra Obama y ZP son realmente asombrosas. Esto nos muestra sin ninguna duda que las derechas, ademas de no saber perder, son geneticamente GOLPISTAS. De hecho, no es casualidad que las derechas den golpes de Estado contra DEMOCRACIAS (España, Argentina, Honduras, Chile, Paraguy etc.etc.) y las izquierdas contra dictaduras (Cuba)

Obama Socialista

Para comentar la siguiente viñeta, me gustaria recordar aquel episodio protagonizado por Henry Paulson cuando aun gobernaba Bush, en el que se arrodillo ante Nancy Pelosi para pedir a los democratas que apoyaran el plan de rescate de Bush, en el cual se iban a gastar cerca de un BILLON de dolares para salvar a la corruppta e irrespponsable banca de inversion de Wall Street:




Os invito a escuchar esta gran cancion. Lo que mas me gusta es cuando la guapisima Fergie (en realidad se llama Stacy Ann Ferguson) se arranca a cantar en el minuto 1:46. Que gran voz y que gran entonacion. Me encanta. Se nota que ha mejorado y practicado mucho con la voz, ya que ahora esta lanzando su carrera como solista.


13 Comments:

At 6 oct 2009, 9:15:00, Blogger Fernando Delgado said...

Aznar se está ganando el sueldo. Estoy convencido que esto de la crispación es lo que Aznar les está enseñando a los republicanos americanos.

 
At 6 oct 2009, 12:28:00, Blogger Beethoven said...

Ruby , cuidado con el falso Beethoven que se ha colado.

Desconozco sus intenciones, pero ha conseguido clonar mi identidad.

La manera de distinguirlo es por la fecha de creación del perfil (el falso Beethoven tiene de fecha Septiempbre de 2009 y el verdadero es de Marzo de 2009) ,y por el nº de perfil ,que el verdadero termina en 921.

Me alegro de que hayas vuelto Ruby.

Ha sido una buena noticia lo de Grecia ,como también lo ha sido lo de Portugal, donde también ha ganado el socialismo, lo cual indica que el socialismo sigue adelante en Europa.

En España me preocupa la manippulación que están haciendo los medios conservadores. Ayer en el Intermedio de la Sexta se habló de un dicumental en VEOTV ,destinado a desgastar al gobierno, en el que trataban de demostrar que la indigencia ha aumentado desde que está Zapatero.

Examinando a fondo ese documental ,por tres detalles : una tienda que cerró en el 2000 , una película que se proyectaba en un cine, y los mendigos hablando de pesetas ,se llegó a la conclusión de que el documental era del año 2000 ,de cuando gobernaba el PP.

 
At 6 oct 2009, 14:10:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Gracias por la bienvenida Beethoven. No me extraña nada lo de ese documental, los medios fachas ultracatolicos cada vez son mas torticeros en sus intentos de manippulacion.

Se acerca 2010 y estan super nerviosos y aterrorizados por la recuperacion economica, que les dara una patada en el culo a sus ansias de asaltar la Moncloa llevados en bolandas por millones de parados.

 
At 6 oct 2009, 14:54:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

¡Increible!: Los Correa siguieron operando desde la cárcel

Son mas tontos que pellizcar bombillas ¿acaso pensaban que nadie se iba a dar cuenta? ¿creen que la policia y los jueces son tontos o son amigos de ellos como De la Rua?

Y sigue creciendo la bola de corruppcion: El presidente del Parlamento de Castilla y León y ex consejero de Fomento, también enredado en la Gürtel

 
At 6 oct 2009, 14:57:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Estoy convencido que esto de la crispación es lo que Aznar les está enseñando a los republicanos americanos'

Pues ahora que lo dices, no es descabellado...

Aznar debe estar orgulloso. Aunque claro, despues de apoyar la guerra de Irak a cambia de cuatro mijagas, de este hombre se puede esperar cualquier felonia.

 
At 6 oct 2009, 16:50:00, Anonymous Anónimo said...

"Unos ataques que van en aumento y en los que ya hay quien invita a un golpe de Estado. "Cada día gana más peso la posibilidad de que los militares tengan que intervenir como último recurso para solucionar el problema Obama", escribe el columnista del sitio digital Newsmax, foro de encuentro en Internet de los extremistas."

EE.UU. sería el último sitio donde me imaginaría un golpe de Estado. Los principios democráticos son demasiado profundos. Además, la población está armada, por lo que el ejército se encontraría con una oposición ciudadana paramilitar.

 
At 6 oct 2009, 17:41:00, Blogger Beethoven said...

EE.UU. sería el último sitio donde me imaginaría un golpe de Estado.

Te equivocas, Snake.

Ya hubo en EEUU un golpe de estado.

Toda la trama que rodeó al asesinato de JFK y que todavía no se ha aclarado nada, entre otras cosas porque el gobierno no quiso que se aclarara porque supuestamente tenía mucho que ocultar ,en realidad fué un golpe de estado encubierto.

También se puede considerar un golpe de estado a las manipulaciones electorales de los demócratas en la salió elegido George W. Bush por la mínima y que tuvo un tufo a fraude.

 
At 6 oct 2009, 23:35:00, Blogger bactrio said...

Ey, qué tal, Ruby? Qué sabes de Suga?

 
At 7 oct 2009, 7:39:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Hombre Bactrio! Cuanto tiempo sin verte. Pues no se nada, supongo que se habra cansado de hablar de politica y economia en este blog vista la horda de peperos rabiosos y anormales que lo han tomado.

 
At 7 oct 2009, 15:26:00, Blogger bactrio said...

Jejeje, ya ves, Ruby! He estado fuera de combate durante un tiempo, ocupándome de otros menesteres, pero estoy planteando mi retorno. Lo malo es que muchos blogs sionistas me tienen condenado al ostracismo! XDD


O sea que no sabes nada? Joer. Llevo mucho sin coincidir con él.

 
At 7 oct 2009, 18:23:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Espero que te hayan ido bien los otros menesteres bactrio. Los blogs sionistas estan de capa caida y ya no engañan a nadie. Son ellos quienes estan condenados al ostracismo, desde que se fue Bush estan condenados a ceder ante la ley y los derechos humanos. Se les acabo la barra libre...

 
At 7 oct 2009, 22:38:00, Blogger bactrio said...

Bien, todo bien, gracias. Ya veo que tú sigues al pie del cañón.. dando caña al fascista y al sionista, jajajaja.


La verdad es que sí. Mira, el otro día me metí al blog del maricón de Iojanan, y me borra los mensajes, el trucha.

 
At 9 oct 2009, 12:17:00, Anonymous Anónimo said...

¿Habeis visto como se llama el partido de la derecha conservadora en Grecia?: Nueva Democracia.
Yo suelo desconfiar siempre de aquellas organizaciones o medios que añaden la palabra nueva a su nombre o marca, ...No os fieis de ellos, son los fachas y la caverna de siempre.
(Ruby)

Tienes razón Ruby, aún recuerdo cuando una escisión de Izquierda Unida se llamó NUEVA IZQUIERDA ¿Sabes dónde terminaron? Pues en el PSOE, o sea que eso que dices es cierto, todo aquel que añade la palabra nueva a su formación no es más que un pedazo de fascista.

 

Publicar un comentario

<< Home