viernes, 19 de febrero de 2010

Un resentido Aznar vuelve para ladrar su rencor por las esquinas



La imagen es realmente vergonzosa: un EX presidente de España convertido en una especie de macarra que realiza un feo y grosero gesto a unos chavales que apenas superaban los veinte años de edad ¿esto es lo que le enseñaron en los caros y elitistas colegios católicos a los que acudió o lo aprendió después?

Aznar no entiende que su tiempo ya pasó, que ya no es un actor principal de la escena política Española. Cada vez tiene que armar un espectáculo mayor para ser portada y noticia. En verano fue el abuelo abdomineitor, ahora esto del dedo ¿qué será lo próximo? Miedo me da imaginarlo.

Desde éste humilde blog, le recomiendo que se retire -él que tiene pasta y que se lo puede permitir- y que nos deje a los Españoles vivir tranquilos y sin sobresaltos de este tipo, que no hacen más que empozoñar -aún más- la política Española. Sus amigos Jaume Matas, Michavila o Villalonga, viven en Miami, que se vaya allí con ellos a repartirse el botín.



El TRIBUNAL SUPREMO fulmina la campaña del Pp contra Chaves

El Tribunal Supremo ha desmontado de un plumazo la campaña que había montado el PP, dirigida por Javier Arenas, para dañar la imagen del vicepresidente Manuel Chaves a cuenta de un incentivo de diez millones de euros concedido por la Junta de Andalucía, cuando este la presidía, a la empresa minera Matsa, en la que trabaja como letrada su hija, Paula Chaves. Los conservadores se habían querellado contra el vicepresidente y lo habían acusado de tráfico de influencias y prevaricación. El Supremo ha asumido las tesis de la fiscalía y ni siquiera ha admitido a trámite la querella.

Los cinco magistrados que firman el auto, tras estudiar el asunto, no han encontrado el más mínimo indicio de delito y reprochan, además, a los conservadores que se basen en simples "conjeturas derivadas de la posición de presidente de Chaves" para articular su acusación de tráfico de influencias.

Son casi las siete de la tarde del 19 de Febrero, y Arenas, Cospedal o Soraya aún no han pedido disculpas por las agresivas, demagógicas e infundadas calumnias vertidas sobre Manuel Chaves.

Algo parecido sucedió con Lopez Garrido tras un denuncia de la fundación integrista Tomás Moro. Al menos a estos últimos les hicieron pagar las costas. En el caso de Chaves, sus acusadores y calumniadores se van a ir de rositas.

Israel va camino del precipicio

El uso y falsificación de pasaportes de distintos paises Europeos por parte de un comando terrorista del Mosad, está poniendo en grave peligro las relacciones -ya de por sí deterioradas tras la masacre de civiles en Gaza hace un año- entre Europa e Israel.

Este comando, compuesto por 17 terroristas del Mosad, asesinó a Mahmud Mabhuh, un líder del movimiento de resistencia Palestina Hamás. Esta accion terrorista, para la cual han usado y falsificado pasaportes Europeos, pone en grave peligro la futura actuación de espías Europeos en la zona, e incluso la propia vida de turistas y empresarios Europeos que podrían ser confundidos en el futuro por terroristas del Mosad.


Tras esta chapuza de Dubai, queda en evidencia que el Mosad tan sólo es un grupo de escuadrones de la muerte dirigidos por un psicópata ansioso por montar operaciones y numeritos atrevidos, sin parase a pensar si la acción puede ser más perjudicial que beneficiosa para los intereses de su país.

No seré yo quien defienda al asesinado líder del movimiento de resistencia Hamás, pero tan sólo hacer un apunte: este señor nació y se crió en un campo de refugiados ¿qué podemos esperar que salga de aquellos campos de concentración, donde se crian hacinados miles y miles de Palestinos conscientes desde pequeños que no tienen futuro alguno y rodeados de violencia y humillaciones constantes?

Lo que más me inquieta de este conflicto, es que los fanatizados sionistas creen que pueden robar la dignidad y el honor a millones de personas, y pensar que estas personas no se van a defender ¿acaso creen que son animales?. Israel se dirige hacia el precipicio y, lo peor de todo, es que nos va a arrastrar a todos nosotros, teniendo en cuenta la zona.

"Audio desde 2:07 hasta 2:24"


"Judíos acosando a una israelo-palestina de confesión Cristiana"

34 Comments:

At 19 feb 2010, 22:20:00, Anonymous Anónimo said...

¡Cómo se atreve!

Se puede llamar tontos de los cojones, se pueden apedrear las sedes del Pp, se puede crear un GAL y asesinar gente, pero no se puede enseñar un dedo, si no eres del PSOE no tienes derecho a hacer nada de eso.

 
At 20 feb 2010, 12:57:00, Anonymous Anónimo said...

Esta peineta tendra efectos devastadores en la confianza del inversor internacional hacia nuestro pais y exime a zp de cualquier responsabilidad

 
At 20 feb 2010, 13:31:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Esta peineta tendra efectos devastadores en la confianza del inversor internacional hacia nuestro pais y exime a zp de cualquier responsabilidad'

Si yo fuera una inversora internacional dispuesta a invertir mis millones en comprar deuda o en crear industria a largo plazo, me lo pensaría dos veces al ver un país donde el anterior presidente se dedica a atacar a jóvenes universitarios de esta forma.

Lo de Aznar es más propio de repúblicas bananeras que de paises europeos avanzados.

Desde que el mandado de Aznar perdió las elecciones de 2004, éste señor se dedica a dejar mal a nuestro país; ya lo hizo cuando iba por foros económicos internacionales 'aconsejando' no invertir en España por el grave peligro de 'balcanización' que sufría nuestro pais.

Que nos deje vivir en paz de una vez este señor. El amor que la derecha siente por España se puede resumir en estas dos frases: 'la maté porque era mía' y 'si no eres mía no serás de nadie'.

La derecha no habeis cambiado nada desde el 36, sois los mismos. Enfermos que sólo llegais al poder mediante el engaño y la desesperación aprovechando las cíclicas crisis económicas (que en este caso alentais) o por la fuerza de las armas.

 
At 20 feb 2010, 17:14:00, Blogger Fernando Delgado said...

La foto de Aznar ha dado la vuelta al mundo. Es patético y como dice Ruby, nos da muy mala imagen en el exterior.

Yo no creo que Aznar se deba retirar en Miami Ruby, Aznar debe responder por sus crímenes de guerra.

 
At 20 feb 2010, 17:44:00, Anonymous Anónimo said...

---Esta peineta tendra efectos devastadores en la confianza del inversor internacional hacia nuestro pais y exime a zp de cualquier responsabilidad---


jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajjajajajajajajajajajaja

Qué bueno!!!!!!!!!!!!

todo el mundo sabe que quien gobiernan los países son los expresidentes y no los presidentes.

Madre mía, pasadme un poco de eso que fumais por favor.

 
At 20 feb 2010, 18:26:00, Anonymous niki_35 said...

Comentario tomado del blog de "El Gran Wyoming"

Asuntos & cuestiones
Comentarios de un ser humano con memoria


Política nacional del PP

A finales de los años noventa hubo un acto multitudinario en homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA. En él, Raimon y José Sacristán fueron abucheados durante su intervención por una parte del distinguido público que dejaba clara una cuestión: “No queremos rojos aquí”. Más bochornosa que la actitud de ese público fue lo que manifestaron los líderes de nuestro democrático centro, anfitriones del evento, al apelar a la libertad de expresión para justificar la reacción visceral de sus afines e incondicionales votantes, sin tener en cuenta la naturaleza de la convocatoria. Se barruntaba lo que hoy es un hecho vergonzoso: la utilización de la sangre de las víctimas del terrorismo como arma arrojadiza contra el rival.
Sin embargo, el señor Aznar, que defendía eso de la libertad de expresión del disidente, tornó en llamar “perros que ladran su rencor por las esquinas” a los que se manifestaban más tarde contra la declaración de guerra a Irak y las consecuencias del hundimiento del Prestige. Siendo presidente fue declarado persona non grata por la Universidad Autónoma de Barcelona porque la policía apaleó brutalmente a estudiantes que protestaban por su visita. Algo hemos mejorado. Hace un par de días se tuvo que conformar con sacar el famoso dedo a los estudiantes que protestaban en Oviedo: no podía machacarles. Ya no corre la sangre por el campus. Para ser el líder ideológico de su partido como presidente de la FAES, no está nada mal. Su colega rubia que llama “hijos de puta” a los compañeros de partido que considera rivales estará encantada. Sus hagiógrafos y votantes, también. Marca un estilo, lo que se llama una tendencia. Hacia allí nos llevan.

El Gran Wyoming

 
At 20 feb 2010, 20:58:00, Anonymous Florecilla Silvestre said...

Siento decirte que como malvados miembros del fascio capitalista, los inversores se fijan en el déficit, el endeudamiento y la capacidad exportadora de las naciones a la hora de comprar deuda soberana. No en si un expresidente se desmelena sacándole el dedito a un grupo de perroflautas.

¿Tú dejarías de comprar masa de pizza en el Carrefour porque te disgusten las andanzas puteriles de "Il Cavaliere"?

 
At 21 feb 2010, 10:02:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Siento decirte que como malvados miembros del fascio capitalista, los inversores se fijan en el déficit, el endeudamiento y la capacidad exportadora de las naciones a la hora de comprar deuda soberana'

Hay muchos paises que tienen más déficit o endeudamiento que nosotros y que no tienen ningún problema en vender su deuda o captar inversores extranjeros. Por ejemplo Alemania, país que ha doblado su deuda para los presupuestos de 2010. O los EEUU, cuyo endeudamiento exterior es muy superior proporcionalmente al nuestro. O Inglaterra, la cual nos supera en déficit y endeudamiento.

Estos tres paises no tienen ningún problema para vender su deuda o captar inversores extranjeros ¿cual es la razón? que son paises serios, que nunca tendrían ex presidentes dedicandose a enseñar deditos a chavales, a rajar de su propio país en foros económicos o a lucir abdominales en posados preparados.

Estos tres paises son paises SERIOS y DEMOCRATICOS que garantizan que cualquier inversor pueda estar tranquilo y sin temor a sobresaltos.

¿Os imaginais que hubiera personas en el partido de Angela Merkel (un partido de derechas, pero de una derecha civilizada, no lo que tenemos aquí) que dijeran que con Hitler se vivía placidamente o que eran tiempos de orden y concordia? ¿os imaginais que el partido de Merkel mostrara malestar por leyes que exigieran la retirada de estatuas de Hitler? ¿os imaginais a la iglesia Alemana oficiando misas en honor de Hitler?

La tara democrática que manifiesta el primer partido de la opposición, así como los gestos y escándalos de Aznar, es percibida por los inversores extranjeros como una muestra de inmadurez democrática que podría poner en peligro sus inversiones en el futuro.

¿Cómo me voy a fiar de un país cuyo ex presidente pone verde en foros internacionales? ¿cómo me voy a fiar de un país cuyo ex presidente tiene este comportamientos tan grosero y bajuno con unos chavales?

Aznar nos pone al mismo nivel que aquel Yeltsin borrachuzo o que la casa de putas de Berlusconi.

La próxima vez que los holigans de Aznar se quieran reunir con él, que lo hagan en un sitio secreto, sin ventanas y donde se prohíba hacer fotos. No nos volvais a dejar mal, os lo pido porfavor.

 
At 21 feb 2010, 10:16:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Me alegra volver a verte niki. El comentario que nos has traido dice verdades como puños y estoy totalmente de acuerdo con él.

'En él, Raimon y José Sacristán fueron abucheados durante su intervención por una parte del distinguido público que dejaba clara una cuestión: “No queremos rojos aquí”'

Desconocía este lamentable episodio, aunque tampoco me extraña. La derecha se ha apropiado sin ningún pudor del dolor de las víctimas del terrorismo, para atacar a sus adversarios políticos.

Recordemos que en una manifestación anti ETA por poco linchan a Jose Bono, al cual increparon injustamente y agredieron con el palo de una bandera.

 
At 22 feb 2010, 0:17:00, Anonymous Anónimo said...

--¿os imaginais a la iglesia Alemana oficiando misas en honor de Hitler?--

Claro Ruby, es que es eso lo que ha hecho Aznar.

Por cierto, si hay alguien aquí que se parece a Hitler esa eres tú y tu odio por los judíos.

 
At 22 feb 2010, 8:51:00, Blogger Alejandro said...

Creo que aquí no se cuenta toda la historia.

¿Había unos chavales tranquilamente paseando y Aznar les enseñó el dedo?

¿O quizás esos chavales le estaban diciendo -gritando- algo a Aznar?

¿Qué le gritaban Ruby?

¿Qué debería haber hecho Aznar? ¿Agachar la cabeza y no rechistar (al fin y al cabo debe asumir que se merece lo que le digan?

¿Qué hubieras hecho tú Ruby? Tú que eres tan templada y que respondes simepre tan moderada a las provocaciones.

No digo que Aznar hiciera bien (ni mal, no soy quien para juzgar). Sólo digo que aquí no se cuenta toda la historia.

 
At 22 feb 2010, 9:00:00, Blogger Beethoven said...

La derecha se ha apropiado sin ningún pudor del dolor de las víctimas del terrorismo, para atacar a sus adversarios políticos.

¡Totalmente cierto!

Sin embargo se dá la paradoja de que ellos han gestionado mucho peor la lucha antiterrorista ,con una media de una victima mortal a la semana.

Y son tan hábiles que son capaces de hacer cargar sus propios fracasos sobre el hombro de sus adversarios, como ocurre con la crisis económica ,que ellos la originaron con sus políticas ultraliberales.

 
At 22 feb 2010, 9:54:00, Anonymous Anónimo said...

"Estos tres paises no tienen ningún problema para vender su deuda o captar inversores extranjeros ¿cual es la razón? que son paises serios, que nunca tendrían ex presidentes dedicandose a enseñar deditos a chavales, a rajar de su propio país en foros económicos o a lucir abdominales en posados preparados"

Una respuesta pueril de una persona pueril con una vision del mundo absurda y maniquea.

De verdad crees que la razon por la cual Alemania no esta al borde de la bancarrota es por lo que dicen y hacen sus ex presidentes?

En serio?

Hasta ahi llega tu odio y rencor, que te hace incapaz de aceptar la evidencia de las cosas?

Quizas Espana se merezca 4 anos mas de ZP, para que la gentuza como tu se caiga del guindo de una vez, y si no, pues muerete de hambre

 
At 22 feb 2010, 11:52:00, Anonymous Florecilla Silvestre said...

Yo prefiero prestarle mucho dinero a un tipo trabajador que poco a un vago. Por eso los países productivos no tienen problemas en emitir bonos y el mercado los compra. Por eso Sarkozy y Berlusconi han hecho tantas chulerías ridículas (por favor no me hagas poner la lista), Haider ha escandalizado tanto y Bush ha tenido tan mala prensa y aún así los mercados han aceptado gustosamente los bonos de sus naciones durante sus mandatos.

Lo importante es ser un pueblo ordenado, trabajador, ahorrador, estudioso, bien formado y en definitiva, civilizado. El problema de España es que gasta el doble de lo que ingresa y que tiene una educación penosa y un mercado laboral semicomunista. Que Aznar le haga la peineta a cuatro perroflautas es menos importante que ZP no hable inglés o que se quedara sentado frente a la bandera americana.

 
At 22 feb 2010, 18:42:00, Blogger Alejandro said...

Quizás esto tenga más que ver con nuestra situación internacional que las chorradas de Aznar.

 
At 22 feb 2010, 19:06:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'No digo que Aznar hiciera bien (ni mal, no soy quien para juzgar). Sólo digo que aquí no se cuenta toda la historia'

Todos sabemos que esos estudiantes recriminaron a Aznar por la guerra de Irak, y le llamaron criminal (quien mata e invade paises para robar petroleo es un criminal ¿o no alejandro?). Pero lo que aquí se está juzgando es la clase, el saber estar y la altura política de un señor que ha sido presidente de España, no es un don nadie como los estudiantes anónimos de Vigo.

 
At 22 feb 2010, 19:15:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Sin embargo se dá la paradoja de que ellos han gestionado mucho peor la lucha antiterrorista ,con una media de una victima mortal a la semana'

Exacto Beethoven, exacto. Creo que la derecha (con quien nació el terrorismo) que dejó en ocho años cientos de muertos en España, no tiene la autoridad moral para dar lecciones al PSOE.

Cuando ZP ganó las elecciones, se encontró con una ETA que (según los populetes) había cometido el más sangriento atentado de Europa. Años más tarde, Eta va en bicicleta, los etarras lucen camisetas de España y se van a montar bases logísticas en la furgoneta del padre. Joder, si parecen una caricatura de terroristas comparados a hace unos años ¿de qué van a dar lecciones los populetes? ¿de qué? ¿de liberar y acercar a cientos de presos? ¿de ser generosos? ¿de que Navarra va a estar? ¿de ni vencedores ni vencidos? ¿de movimiento de liberación Vasco? ¡Iros a la puta mierda¡ que parece que los echais de menos joder...

Lo más perturbador, es que parece que a ciertos sectores de la sociedad española, les da rabia que Eta no cometa atentados.

 
At 22 feb 2010, 19:23:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Una respuesta pueril de una persona pueril con una vision del mundo absurda y maniquea'

Y esto me lo dice un populete... bien.

'De verdad crees que la razon por la cual Alemania no esta al borde de la bancarrota es por lo que dicen y hacen sus ex presidentes? En serio?'

¿Al borde de la bancarrota? Pobre imbécil consumidor de propaganda catastrofista populeta. Sigue así, sigue así.

'Quizas Espana se merezca 4 anos mas de ZP, para que la gentuza como tu se caiga del guindo de una vez, y si no, pues muerete de hambre'

Por supuesto que vamos a tener dos por ahora y otros cuatro años de gobiernos socialistas. Mientras tú fantaseas con la bancarrota de España, yo veo evidencias: el número de turistas ha aumentado respecto a Enero del año pasado y el consumo de las familias se ha incrementado.

Recordemos que el consumo de las familias representa dos tercios del PIB de nuestra economía. Para crear empleo se requiere actividad económica, el consumo y el turismo crean actividad económica, por lo tanto empleo.

Tic tac tic tic tac tic tac tic tac...

 
At 22 feb 2010, 19:31:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Yo prefiero prestarle mucho dinero a un tipo trabajador que poco a un vago'

¿Nos estás llamando vagos a los Españoles?

'El problema de España es que gasta el doble de lo que ingresa'

El problema es que desconoces que nos encontramos en una coyuntura excepcional de crisis, lo habitual no es gastar más de lo que se ingresa. Pero esto es algo pasajero. El problema real es que se ha caido la construcción, exportamos menos pues el resto de paises importan menos y en un país turístico como el nuestro, vienen menos turistas y gastan menos, pues los paises emisores de turistas también están en crisis.

Pero esto es cíclico, no permanente. Para vuestra desgracia.

 
At 22 feb 2010, 19:35:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Cuentan los que le conocen de antes de que fuera elegido Secretario General del PSOE que esa táctica le fue bien para “triunfar” en su provincia'

A Rosa Diez se le nota que está resentida. No voy a valorar más sus palabras porque realmente no me preocupan en absoluto.

Lo que sí diré es que el partido que ella dirige, está lleno de resentidos.

 
At 22 feb 2010, 19:53:00, Blogger Alejandro said...

Así, así, ignorando lo que no te interesa porque quien lo dice "se le nota que está resentida" (según tú, claro).

PFFFFF, que argumento más buenooo. Te vas superando.

Por cierto, me temo que yo había escrito un post más, te agradecería que lo pusieras. ¿o también lo vas a ignorar?

 
At 23 feb 2010, 12:07:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Así, así, ignorando lo que no te interesa porque quien lo dice "se le nota que está resentida" (según tú, claro)'

Alejandro, comprendo que nos quieras vender que Rosa y su partido personalista son estupendos y que son lo más de lo más.

Pero hasta que no gobiernen en algún pueblo y DEMUESTREN que son capaces de hacerlo bien, no tendrán ninguna credibilidad y sus voceros deberíais ser más humildes. Hacer promesas electorales es muy fácil, sobre todo cuando sabes que NO vas a ganar. Por esa razón, pueden prometer el oro y el moro.

Por cierto... ¿de qué estábamos hablando? ¿quien es Rosa Diaz?

'Por cierto, me temo que yo había escrito un post más, te agradecería que lo pusieras. ¿o también lo vas a ignorar?'

Tú me has borrado a mí decenas de comentarios, ahora prueba tu propia medicina.

Además, lo que tú me borras son post escritos por mi (con el trabajo y tiempo que ello conlleva), lo que yo te he borrado a tí sólo era un enlace. Ya tendrás otra ocasión para tratar de colarlo...

 
At 23 feb 2010, 12:22:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Mirad que interesante:

Aguirre ha duplicado en siete años los directivos del Gobierno regional

Si hay algo de lo que presume la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es de la austeridad que rige su acción de gobierno, que le llevó en el verano de 2008 a cerrar tres consejerías e integrarlas en otras -y de paso purgó a quienes no le eran afines políticamente- y, en 2009, a reducir el sueldo de los altos cargos un 2%, después de que el año anterior sus salarios aumentaran alrededor del 12%.

Pero el análisis de los presupuestos generales de los últimos siete años desdice la propaganda oficial: la Comunidad de Madrid ha duplicado los puestos de dirección desde que Aguirre fue elegida presidenta en noviembre de 2003. Y ello pese a que el Gobierno regional no ha aumentado sus competencias. De los 728 puestos de libre designación presupuestados ese año ha pasado a tener 1.521. Si entonces suponían un gasto de alrededor de 19 millones de euros anuales, ahora suman 35 millones.


Otra prueba más (y ya van...) de que la caverna hace justo lo contrario de lo que le exige al gobierno.

La caverna habla de despedir a funcionarios o altos cargos, pero ellos no hacen más que contratarlos.

La caverna habla de ahorrar y reducir deuda, pero los ayuntamientos y comunidades más endeudados están en sus manos.

Hablan de reducir impuestos, mientras no paran de subirlos allá donde gobiernan.

¿Acaso olvidan que ellos también forman parte del Estado? Por eso el pacto entre Pp, PSOE, IU y los demás, es necesario e imprescindible para salir de la crisis. TODOS tenemos que remar en la misma dirección. TODOS tenemos que arrimar el hombro. TODOS tenemos que hacer lo mismo.

En un gran gesto político, ZP ha tendido la mano a la opposición para que ellos también sumen y sean partícipes de la recuperacíon económica.

Los diputados y políticos populetes seguirán cobrando miles de euros todos los meses, así haya cuatro o diez millones de parados.

Por eso sois los votantes del Pp, quienes debéis exigir a vuestros políticos que ayuden a luchar contra la crisis, pues sois vosotros y no ellos, quienes corréis el peligro de quedaros sin empleo o de no encontrar trabajo.

A Mariano, a Esperanza, a Javier o a Cristobal les viene muy bien que haya muchos parados, pues ellos seguirán cobrando y cuanto peor vayan las cosas, más cerca estarán (o eso creen ellos) de la Moncloa.

Pero a los populetes de base, a esos que dependen de un sueldo ¿os viene bien dos años más de deterioro económico?

El PSOE magnanimamente tiende la mano al Pp, no lo desaprovecheis.

Todo el mundo sabe que el crecimiento y la recuperación están a la vuelta de la esquina, vosotros sabréis si quereis subiros al carro o quedaros abajo, desde donde os escupiremos y nos mofaremos sin piedad igual que hicimos tras el estrepitoso fracaso y ridículo de la conspiranoia del 11M.

 
At 23 feb 2010, 14:54:00, Blogger Alejandro said...

No, no, Ruby, cuando yo he borrado tus comentarios ha sido porque contenían insultos o bien porque no venían a cuento. Por ejemplo: en una entrada sobre cine te ponías a contestar A OTRO BLOGERO aprovechando mi blog porque en el suyo no te dejaban escribir.

Normal que te borrara, si no eres capaz de verlo... Y lo que escribí no era un enlace pero bueno da igual. No voy a poner "decenas de veces" un corta y pega como has hecho tu en mi blog (por eso te he borrado decenas de comentarios).

En cuanto a Rosa Díez sólo pido que se escuche lo que dice, se analice y se decida si se está en contra o no con arguementos. No es mucho.

 
At 24 feb 2010, 12:33:00, Anonymous Florecilla Silvestre said...

> ¿Nos estás llamando vagos a los Españoles?

Que va, por Dios. Si todos sabemos que españoles, italianos y griegos somos los mas trabajadores de toda Europa. Nada que ver con los gandules nórdicos y alemanes.

> El problema es que desconoces que nos encontramos en una coyuntura excepcional de crisis, lo habitual no es gastar más de lo que se ingresa.

España ha estado gastando mas de lo que ingresa durante años. Primero en gasto privado y ahora mediante gasto público. Llevamos mucho tiempo con balanza de pagos negativa: no es algo excepcional. La excepción es que nos hemos endeudado mucho y por fin llegó el "payday"

> Pero esto es algo pasajero. El problema real es que se ha caido la construcción, exportamos menos pues el resto de paises importan menos y en un país turístico como el nuestro, vienen menos turistas y gastan menos, pues los paises emisores de turistas también están en crisis.

Mis contactos en Tenerife hablan de una cierta recuperación, pero las última estadísticas oficiales hablan de una caída del peso del turismo en el PIB. Sea como fuere, es un 10% del mismo. No nos sacará del atolladero

> Pero esto es cíclico, no permanente.

Por supuesto, cíclicamente España se declara en quiebra. Creo que esta sería la decimocuarta. Se saldrá; no te quepa duda. La cuestión es cuándo y a qué precio

> Para vuestra desgracia.

No, guapa. Para desgracia de quienes viven de este carpe diem perpetuo que la izquierda llamais "estado del bienestar". A los ahorradores netos con profesiones productivas y conocimientos de idiomas no nos parece tan desgracia. Cuando el barco empieze a hundirse nos largaremos. Así podreis tener un país avanzado sin fachas malvados


A propósito, me sorprende tu mutismo sobre el escándalo de Eurovisión. Me parece una clara maniobra de extrema derecha. Recapitulemos: organizada por una web de tuneros con la banderita apañola debajo del alerón del pandereta con llantas daliación. Llevan a un expresidiario valenciano simpatizante de España 2000 a montarle un pollo a Igartuburru (que es vasca) para desprestigiar a la TV pública y hacer que se dispare la prima de riesgo de nuestros bonos en el mercado. Blanco y en botella. HEIL ROTO2!!! VIVA CHIMO BAYO, ARRIBA ESPAÑA!!!

 
At 24 feb 2010, 13:50:00, Blogger Alejandro said...

Y estás muy equivocada. Error comprensible porque ni te has molestado en ver que dice UPD. Para qué si tu voto y lealtad está más que decidido.

UPD no "promete" nada. Nada en el sentido de "voy a reducir el paro" o "voy a aumentar la seguridad ciudadana".

UPD "PROPONE" medidas muy concretas.

Medidas para (por ejemplo):

- Hacer más justo y representativo el sistema electoral (tantos votos = tantos escaños)

- Despolitizar las Cajas de Ahorro.

- Aumentar la independencia del Poder Judicial de los partidos políticos.

- Cerrar el proceso de cesión de competencias a las autonomías y dejar claro de una vez por todas qué competencias son estatales y cuáles autonómicas.

Medidas MUY concretas para conseguir estos objetivos han sido presentadas o lo serán durante esta legislatura.

Ahora lo que yo pido es que, en vez despreciar al partido o al personaje, se diga si se está en contra o a favor de estas medidas y porqué. Es lo que se suele hacer en política (o lo que se debería)

 
At 24 feb 2010, 18:26:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'UPD "PROPONE" medidas muy concretas'

Si yo no te digo que me parezcan mal, sobre todo la primera medida, para darle a IU el peso político que REALMENTE tiene y MERECE. Pero es muy fácil prometer o proponer cosas cuando uno está en la periferia política, a años luz de gobernar siquiera una comunidad de vecinos.

Yo podría jurar por dios que si me votais a mí, haré que media de mantequilla o un pitufo y su correspondiente café con leche sea gratuito para todos los Españoles ¿verdad que te molan mis propuestas? Soy estupenda, vótame.

 
At 24 feb 2010, 18:27:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ahora lo que yo pido es que, en vez despreciar al partido o al personaje, se diga si se está en contra o a favor de estas medidas y porqué. Es lo que se suele hacer en política (o lo que se debería)'

Pasas por alto que España es un caso aparte, pues los Españoles tenemos como segunda fuerza política a los herederos directos del fascimo nacional-católico de mitad del siglo pasado, empozoñando y contaminando nuestra democracia.

España es como una persona con un enorme cáncer maligno que trata de hacer metástasis: nunca podrá hacer lo que hacen las demás personas sanas ni realizar las mismas actividades, pues está debilitada por ese cáncer.

 
At 24 feb 2010, 18:39:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Que va, por Dios. Si todos sabemos que españoles, italianos y griegos somos los mas trabajadores de toda Europa. Nada que ver con los gandules nórdicos y alemanes'

No puedes ir por la vida con esos complejos florecilla silvestre. Los Españoles somos igual o más trabajadores que los alemanes o nórdicos. Eso que hablas son MITOS y TOPICOS absurdos. Te lo digo yo que se de lo que hablo.

El problema de España es la clase empresaral inutil, sinverguenza y bribona que tenemos.

'España ha estado gastando mas de lo que ingresa durante años. Primero en gasto privado y ahora mediante gasto público. Llevamos mucho tiempo con balanza de pagos negativa: no es algo excepcional. La excepción es que nos hemos endeudado mucho y por fin llegó el "payday"'

Si no recuerdo mal, España tuvo superavit en 2006. En el gasto privado te doy la razón: debido a los bajísimos intereses y al aumento de precios desde la implantación del Euro, la gente se ha estado endeudando por encima de sus posibilidades. Muy por encima de sus posibilidades.

'Por supuesto, cíclicamente España se declara en quiebra. Creo que esta sería la decimocuarta. Se saldrá; no te quepa duda. La cuestión es cuándo y a qué precio'

El otro día un informe de la OCDE afirmaba que España es uno de los paises menos endeudados. Menos incluso que muchos grandes. Hablar de la quiebra del Estado es una soberana estupidez.

'A propósito, me sorprende tu mutismo sobre el escándalo de Eurovisión. Me parece una clara maniobra de extrema derecha. Recapitulemos: organizada por una web de tuneros con la banderita apañola debajo del alerón del pandereta con llantas daliación. Llevan a un expresidiario valenciano simpatizante de España 2000 a montarle un pollo a Igartuburru (que es vasca) para desprestigiar a la TV pública y hacer que se dispare la prima de riesgo de nuestros bonos en el mercado. Blanco y en botella. HEIL ROTO2!!! VIVA CHIMO BAYO, ARRIBA ESPAÑA!!!'

No se de que me estás hablando. Yo no entiendo de eso.

 
At 24 feb 2010, 19:06:00, Blogger Alejandro said...

"Yo podría jurar por dios que si me votais a mí, haré que media de mantequilla o un pitufo y su correspondiente café con leche sea gratuito para todos los Españoles ¿verdad que te molan mis propuestas? Soy estupenda, vótame."

¿Lo ves como no escuchas? Tú estás parapetada en tu rollo y da igual lo que se te diga. Te acabo de decir que UPD no promete ese tipo de cosas y te lo he demostrado con sus propuestas concretas.

Propuestas como la que dices que no te parece mal la ha presentado UPD REALMENTE y ha sido el PPSOE el que la ha rechazado.

UPD propone cosas REALES, propuestas de verdad, estudiadas y presentadas como se debe en el Congreso de los Diputados. Y son (a mi entender) cosas razonables como las que he enunciado pero que simplemente no interesan a los partidos en el poder porque les vienen muy bien para controlar el cotarro y tener asegurado el chollo para siempre.

Repito, no son promesas vacías, SON PROPUESTAS MUY CONCRETAS y presentadas REALMENTE. Luego está la cuestión de si estás de acuerdo con ellas o no. Pero eso hay que argumentarlo, claro.

 
At 24 feb 2010, 19:15:00, Blogger Alejandro said...

"Alejandro='Ahora lo que yo pido es que, en vez despreciar al partido o al personaje, se diga si se está en contra o a favor de estas medidas y porqué. Es lo que se suele hacer en política (o lo que se debería)'

Ruby='Pasas por alto que España es un caso aparte, pues los Españoles tenemos como segunda fuerza política a los herederos directos del fascimo nacional-católico de mitad del siglo pasado, empozoñando y contaminando nuestra democracia.'"

¿Entonces por qué te comportas como ellos? Eres tú la que desprecias a Rosa Díez porque sí, desconociendo absolutamente lo que propone. La que dijiste que el hecho de que la apoye Losantos es suficiente para ignorarla.

Si quieres que España cambie, empieza por cambiar tú. Estudia con calma y sin prejuicios las propuestas (no hablo de PROMESAS sino de PROPUESTAS) de cada partido y argumenta basándote en si te parecen positivas o no. Y no te digo que tengas que estar de acuerdo, sólo que argumentes.

Procura no parecerte tanto a esa derecha sectaria, cerrada e ignorante a la que tanto dices odiar.

 
At 26 feb 2010, 23:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Alejandro, creo que has elegido mal momento para defender a Rosa Diez. Gallego, que eres un gallego.

 
At 26 feb 2010, 23:49:00, Blogger Alejandro said...

De nuevo grandes argumentos.

En tu línea.

 
At 6 abr 2010, 22:35:00, Anonymous titud said...

Juego, set, y partido para Alejandro.

 

Publicar un comentario

<< Home