sábado, 27 de febrero de 2010

The Wall Street Journal confirma la conspiración contra el euro denunciada por Zapatero

"¿Que coño producen o fabrican aquí para ganar tanto dinero?"


Los mangantes económicos se dieron cita en Nueva York para trazar una estrategia que favoreciera al dólar

Los líderes de los mayores fondos de inversión de alto riesgo, conocidos como hedge funds, acordaron a principios de febrero, durante una reunión mantenida en Nueva York, trazar una estrategia para atacar juntos al euro, aprovechando la noticia de la inestabilidad de la deuda de Grecia, según revela el diario conservador Wall Street Journal.


ABC y Expansión recogen la información de The Wall Street Journal, el veterano periódico de economía, propiedad del magnate Rupert Murdoch, en la que se revela que los líderes de las principales entidades de fondos de inversión de alto riesgo, como SAC Capital Advisors o Soros Fund Management, de George Soros, se dieron cita en una cena privada, a principios de febrero en Nueva York para abordar una postura común en contra del euro y conseguir que la divisa europea caiga hasta conseguir la paridad con el dólar.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viene denunciando, desde hace algunas semanas, incluso en foros internacionales, a "los especuladores sin fronteras" , en referencia a los poderes económicos que se escudan bajo el genérico nombre de los "mercados", que han arremetido contra la economía española poniendo en entredicho su solidez, y que tiene como objetivo final atacar al euro. El ministro de Fomento, José Blanco, que se hizo eco de estos indicios, que pocos han creído, fue calificado de “un poco paranoico por el diario Financial Times.

"Esta es una oportunidad para ganar mucho dinero", aseguró a The Wall Street Journal Hans Hufschmid, un antiguo ejecutivo de Salomon Brothers y actual directivo del hedge fund GlobeOp Financial Services.

"Un euro llegando a cambiarse a un dólar podría representar una gran rentabilidad", destaca en su artículo The Wall Street Journal, que reflexiona que es "imposible" saber cuál será el resultado de esta conspiración de los líderes de los fondos de inversión de alto riesgo, pero concluye que "han añadido presión a la tendencia vendedora sobre el euro y también sobre la Unión Europea para que solvente la crisis en Grecia".

The Wall Street Journal recuerda cómo George Soros, líder de la entidad Soros Fund Management, llevó a cabo una operación similar en 1992 en contra de la libra esterlina que supuso un beneficio de mil millones de dólares para los inversores cuando se hundió la moneda británica.

Según recuerda The Wall Street Journal , los fondos de inversión de alto riesgo celebran reuniones similares con asiduidad para acordar posturas de las que se puedan beneficiar mutuamente. En 2008 –afirma el diario- se llevó a cabo una en la que se apostó por ir en contra de los valores de Lehman Brothers, algo que aceleró su desplome poco después.

El Plural.com

Al final el presidente llevaba razón; como siempre. Aquellos que tacharon a los socialistas de paranoicos e incluso de cosas peores, deberían pedir perdón. Aunque no lo harán.

Encima, los ciudadanos tenemos que aguantar a los tontos de los cojones liberales decir que los mercados son sabios, que se autoregulan sólos y otras gilipolleces por el estilo.

35 Comments:

At 28 feb 2010, 1:06:00, Blogger Beethoven said...

¡ Cuanta razón tiene este artículo !

Existen verdaderos buitres carroñeros que no les importa hundir las economías de varios paises con tal de forrarse ,empleando la especulación como arma.

Y estos buitres tienen en nuestro país a un aliado poderoso en una derecha sin ningún escrúpulo que les sigue el juego porque les conviene para hacerse con el poder.

Son esos carroñeros como el insufrible Aznar y toda su cohorte de pájaros de mal aguero que no dudan en recomendar a los inversores extranjeros que no inviertan en España para no dar al gobierno de Zapatero ninguna oportunidad de triunfar.

Y si a pesar de todos los esfuerzos que se están haciendo para salvar la economía ,se fracasa, hago responsables entre ellos a todos los sembradores del miedo y profetas del apocalipsis que nos han llenado la cabeza con predicciones apocalípticas de hundimientos como el del Titanic ,o la retorno a un escenario de película de Mad Max ,donde para sobrevivir hay que instalar un huerto en el jardín.

¡ Ojalá no se salgan con la suya !

 
At 28 feb 2010, 1:59:00, Anonymous Anónimo said...

"Al final el presidente llevaba razón; como siempre. Aquellos que tacharon a los socialistas de paranoicos e incluso de cosas peores, deberían pedir perdón"

Zapatero siempre lleva la razon?

Buscando enemigos fuera para ocultar vuestra supina incompetencia?

Ruby los inversores huyen xq conocen a ZP, no huyen del euro, huyen de el.

Que desquiciada estas

 
At 28 feb 2010, 3:28:00, Anonymous Anónimo said...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Es buenísimo, lo que me he reído.

Claro que sí Ruby, es una conspiración en toda regla, fíjate en las portadas de los periódicos, alrededor de ZP está todo lleno de tíos con gabardina que se tapan la cara con un periódico con dos agujeritos por donde le están espiando.

No tiene nada que ver con aumentar escandalósamente el gasto público, subir impuestos y que se estén cerrando empresas a saco.

No, es que el resto de países no tiene otra cosa que hacer que dedicarse a hacerle la vida imposible a un inútil que ya nos la hace imposible a nosotros.

Deberías tener cuidado Ruby, seguro que te espían a ti también.

 
At 28 feb 2010, 9:29:00, Blogger Alejandro said...

"Y si a pesar de todos los esfuerzos que se están haciendo para salvar la economía "

¿Qué esfuerzos exactamente? ¿Qué medidas REALES y CONTUNDENTES se están tomando?

Porque yo no veo más que globos sonda, titubeos y probatinas, aparte de echar la culpa de la crisis (esa crisis que no existía) a los demás.

 
At 28 feb 2010, 12:05:00, Anonymous Anónimo said...

Qué exhibición de ignorancia, Ruby. Te superas día a día.

Sí, se trata de una conspiración judeo-masónica para acabar con el euro y hundir a ZetaParo. Se han unido todos: Los reptilianos, el Vaticano y por supuesto Aznar.

Y el que diga lo contrario, es un miserable.

 
At 28 feb 2010, 12:28:00, Blogger Beethoven said...

Ruby los inversores huyen xq conocen a ZP, no huyen del euro, huyen de el.

Estas equivocado, hijo .


La economía española sigue disfrutando de muy buena salud.

Pero existen algunos que se dicen patriotas ,como el 'enano insufrible maleducado de la peineta' que está haciendo todo lo posible para auyentar a los inversores extranjeros con sus discursos apocalípticos.

Y para colmo ,tenemos a una oposición situada en la derechona mas cutre y trasnochada , que se niega a echar una mano al gobierno para salir de esta crisis mundial que nos afecta a todos.

 
At 28 feb 2010, 13:58:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¡ Cuanta razón tiene este artículo !'

Toda la del mundo Beethoven, toda la del mundo. Pero algunos populetes, cegados por una mezcla de fanatismo religioso e ideológico y una considerable muestra de ignorancia, siguen sin ver las evidencias y niegan la REALIDAD: que los especuladores financieros se reunieron a comienzos de Febrero para trazar una estrategia para atacar juntos al euro, aprovechando la noticia de la inestabilidad de la deuda de Grecia.

Y yo me sigo preguntando: ¿qué clase de economía es ésta la de los mercados que sin tener fábricas y sin ofrecer servicio alguno obtienen miles y miles de millones de beneficio? Aunque la pregunta debería ser: ¿de dónde salen esos miles de millones que los mangantes esppeculativos ganan cada año? ¿a quien o a quienes se/nos lo han robado?

Los populetes más cerriles, creen que economia esppeculativa es igual a capitalismo e igual a ser de derechas. Y luego a misa.

Se equivocan, os dejo estos párrafos que seguro comprenderéis:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, no consiguió ayer "refundar el capitalismo", sólo algunas medidas de reparación de urgencia del sistema bancario zarandeado por la crisis. Sí consiguió, sin embargo, que se fijara una hoja de ruta con este objetivo que debería desembocar en una reunión del llamado G-14, un grupo que incluye a China, India y Brasil, entre otros grandes países, para redactar un nuevo pacto, al estilo del que se estableció en Bretton Woods tras la II Guerra Mundial, que regule el sistema financiero mundial. Mañana se reúnen en Nueva York los ministros de Economía del G-7; el martes, el Ecofin, y a mediados de mes se celebra el Consejo Europeo en Bruselas.

Sarkozy consiguió que sus invitados -la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, Gordon Brown, y el italiano, Silvio Berlusconi, los líderes de los tres países europeos que, además de Francia, son miembros del G8- se mostraran de acuerdo en la necesidad imperiosa de reforzar los sistemas de control del sistema financiero, reescribir las reglas bancarias y estigmatizar el "capitalismo especulativo", frente al "capitalismo productivo", que debe recuperar su lugar central.


Capitalismo esppeculativo frente a capitalismo productivo; lo que piensan Merkel, Sarkozy y otros líderes europeos.

Merkel y Sarkozy son de derechas y capitalistas, pero no defienden el capitalismo esppeculativo improductivo como hacen los populetes. Recordemos que su líder supremo, Aznar el resentido que ladra su rencor por las esquinas, trabaja para un hegde fund de estos que, como no podía ser de otra manera, tiene su sede en un paraiso fiscal. Y luego a misa.

La derecha Española es extrema en todos los sentidos, en lo social, en lo religioso, en lo moral y en lo económico. La definición de derecha no debería ser necesariamente negativa, pero lo que aquí padecemos con tal nombre, SÍ que lo es y mucho.

 
At 28 feb 2010, 14:19:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'los sembradores del miedo y profetas del apocalipsis que nos han llenado la cabeza con predicciones apocalípticas de hundimientos como el del Titanic ,o la retorno a un escenario de película de Mad Max ,donde para sobrevivir hay que instalar un huerto en el jardín'

Beethoven ¿no conoces la última perla cagada en ese blog de funcionarios resentidos de UPyD?

En un mundo donde millones de niños mueren de hambre antes de cumplir los cinco años, donde millones de niños son esclavizados para realizar trabajos de adultos o donde millones de niños son obligados a prostituirse por mafias incluso por sus propios padres, el miserable de Daniel Tarrasa (un fascista de derechas de toda la vida reconvertido ahora en UPyD porque Rajoy le parece blandito) aprovechando la crisis se atreve a afirmar que en España nuestros hijos no tienen futuro. Así, LITERAL.

Una afirmación de este tipo es grosera hasta la indignación, y nos muestra a un tipo banal, simplón o superfluo que este año no le ha podido comprar al nene la PS3.

Me alegra saber que este tipo de gente está en frente mía, no a mi lado. Tipos que ahora votan (Daniel Tarrasa antes era fan boy de Jaume Matas, el del palacete de cinco millones de Euros y las escobillas de water de trescientos) a UPyD, cuya resentida líder es capaz de insultar a toda una comunidad autónoma es su obsesión antiZP.

Como dicen los calvitos de El Plural.com:

UPyD = Una (por el caracter personalista de este partido) Populista y Demagoga.

 
At 28 feb 2010, 14:49:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Ruby, que piensas de la muerte de Zapata y de el enfado monumental del exilio cubano con ZP por no condenar a Castro?

No crees que es un poco contradictorio pedir a la derecha que condene una dictadura que murio hace 30 tacos cuando la izquierda no condena las de hoy en dia?

Espero q no me censures el comentario x ser un off topic.

Tiene gracia q tomes como ejemplo a la Sarkozy o Merkel, mucho mas liberales que Chirac o Helmut Kohl, recuerda con quien gobierna en alianza en Alemania. Y sobretodo tiene gracia, porque todos ellos piensan que ZP es un imbecil, y cuando toque rescatar a Espana de los desmanes de ZP, a pesar q Beethoven diga q nuestra economia goze de excelente salud, que mira q hay que ser lerdo, van a pasar de nosotros como de la m.

El rescate griego fue un rescate a bancos alemanes y franceses que tenian miles de bonos del estado griegos como aval de deuda.

O te crees sinceramente que Merkel y Sarkozy le van a pagar las bufonadas a ZP, cuando lo que realmente creen es que es un irresponsable y un fulero.

 
At 28 feb 2010, 16:06:00, Blogger Herodoto 2.0 said...

Por supuesto que en España nuestros hijos no tienen futuro. ZP se lo ha robado. Solo los ciegos o los que están a sueldo del PSOE (como tu) lo niegan.

 
At 28 feb 2010, 19:32:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Tiene gracia q tomes como ejemplo a la Sarkozy o Merkel, mucho mas liberales que Chirac o Helmut Kohl'

Pues eso mismo trato de decir: son más liberales que la socialdemocracia de sus paises, pero no por ello niegan la evidencia y los problemas causados por el capitalismo especulativo.

Los populetes no son liberales moderados como Merkel o Sarkozy, son ultraliberales, están siempre en el extremo.

¿Alguien ha escuchado alguna oppinión de algún dirigente político del Pp refiriendose a los orígenes de la crisis financiera? No dicen nada, se limitan a la carraca de atacar a ZP. Y callan porque en el fondo, ellos mismos están de acuerdo con ese capitalismo esppeculativo en contra de un capitalismo productivo. No en vano, fueron ellos quienes introdujeron en nuestro país la esppeculación inmobiliaria con su ley liberalizadora del suelo. Han sido ellos quienes crearon esta burbuja con Aznar y quienes la han llevado hasta sus últimas consecuencias desde sus ayuntamientos y CCAAs con Zapatero.

'y cuando toque rescatar a Espana de los desmanes de ZP'

Me parece que de tanto escuchar a seudo periodistas económicos hacer el cuento de la lechera, te has convertido en lo que ellos querían que te convirtieras: un ciudadano orco. En una especie de célula cancerígena que trata de hacer metástasis en el resto de la sociedad para destruirla. Menuda sorpresa os vais a llevar.

 
At 28 feb 2010, 20:00:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Os invito a leer este interesantísimo artículo sobre la guerra de Irak que, como veremos al final, tiene mucho que ver con los orígenes de la crisis económica que padecemos actualmente:

Un veterano de Iraq: “Se nos dijo que luchábamos contra terroristas. El verdadero terrorista era yo y el verdadero terrorismo era esa ocupación”

En un emocionante alegato que circula en Internet desde diciembre pasado, Prysner denuncia con ahínco el “racismo dentro de lo militar”. Se refiere al la creencia en la “superioridad” de los estadounidenses, algo que ha sido “durante largo tiempo un arma para justificar la destrucción y ocupación de otro país”.

“El racismo es un arma vital empleada por el Gobierno, es un arma más poderosa que un rifle, un tanque, un bombardero o un barco acorazado; es más destructiva que un proyectil de artillería o un tomahawk”, ha opinado. Los dirigentes “no tienen que luchar la guerra: sólo tienen que negociarla” y para ello hace falta “ un público dispuesto a enviar a sus soldados” y a militares “dispuestos a matar y a ser matados sin cuestionar”.

“La clase dominante, los billonarios que obtienen beneficio del sufrimiento humano, sólo se preocupan de expandir su riqueza, de controlar la economía mundial. Comprendan que su poder sólo yace en su habilidad para convencernos de que la guerra, la opresión y la explotación es por nuestros intereses” como “ellos entienden que sus intereses dependen de su habilidad para convencer a la clase obrera de morir para controlar el mercado de otro país”, evidencia.

“Convencernos de que matemos o muramos se basa en su habilidad de hacernos pensar que de alguna forma somos superiores” pero “soldados, marineros, marines, aviadores, no tienen nada que ganar con esta ocupación. La gran mayoría de la gente que vive en EEUU no tiene nada que ganar con esta ocupación. No sólo no tenemos nada que ganar sino que incluso sufrimos más debido a ella”, insiste, narrando las pérdidas de vidas.

Mientras iraquíes y estadounidenses mueren en la guerra de los ricos, “millones de personas en este país sin trabajo, sin asistencia médica, sin derecho a la educación, debemos contemplar cómo este gobierno derrocha 450 millones de dólares diarios en esta ocupación. Gente trabajadora y pobre de este país es enviada a matar a otra gente trabajadora y pobre de otro país para convertir a los ricos en más ricos”, enfatiza. “Sin el racismo, los soldados se darían cuenta de que tiene más en común con el pueblo iraquí de lo que tienen con los billonarios que nos envían a la guerra”.

Tiré familias enteras a la calle en Iraq, sólo para volver y encontrarme aquí a familias enteras siendo arrojadas a la calle con esta trágica e innecesaria crisis hipotecaria. Debemos despertarnos y darnos cuenta de que nuestros enemigos no se encuentran en un país lejano y no son personas cuyos nombres no conocemos ni sus culturas desconocemos. El enemigo son personas que conocemos muy bien, que podemos identificar. El enemigo es un sistema que declara la guerra cuando es rentable”, denuncia.

“El enemigo son nuestros jefes ejecutivos que nos despiden de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable”, enumera. “Son las compañías aseguradoras que nos niegan la asistencia médica cuando es rentable. Son los bancos que nos expropian nuestros hogares cuando es rentable”, prosigue. En definitiva, “nuestro enemigo no está a 5.000 millas de distancia. Está aquí, en casa. Si nos organizamos y luchamos junto a nuestros hermanos y hermanas podemos detener esta guerra, podemos detener este gobierno y podemos crear un mundo mejor.


http://elplural.com/noticiasred/detail.php?id=43789

Este es el video que los populetes liberales no quieren que veas

 
At 28 feb 2010, 20:00:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Se estima que la basura de Bush, se gastó en la guerra de Irak en torno a los cuatro BILLONES de dólares. Arruinó por completo a su país. Pero como EEUU le puede dar a la máquina de fabricar billetes sin necesidad de rendir cuentas a nadie, al final los efectos perniciosos de esto se contagiaron al resto del mundo.

Para que no se notara el despilfarro, los ultraliberales y mandamases que controlan los mercados (esos que son sabios y que se autoregulan solos) inundaron el planeta de un liquidez extrema, a base de bajar los tipos de interés con el que los bancos centrales prestaban el dinero a otros bancos y a grandes empresas. Todo era prosperidad, a costa de endeudamiento (lo que se conoce como burbuja esppeculativa del crédito, que alimentó todo tipo de malas prácticas bancarias, ya que como son liberales, no querían ningún tipo de regulación)

Pero un tipo de interés tan bajo trajó graves consecuencias: alimentó e infló sobremanera las burbujas inmobiliarias de EEUU o España.

Gracias Bush, gracias Aznar por la guerra de Irak.

 
At 28 feb 2010, 20:17:00, Blogger Alejandro said...

Que sí, que sí, que la derecha es muy mala y todo eso. Pero aún no he oido NI UNA SOLA de esas famosas medidas anticrisis. ¿dónde están esos "esfuerzos"?

Y el partido que dirige R10 está lleno de resentidos, pero aún no te has referido a NINGUNA de las medidas que han propuesto. No has argumentado NADA en su contra. Qué fácil es repetir una y otra vez los mismos tópicos y los mismos exhabruptos.

Dime EXACTAMENTE en qué cosas de las que dice R10 (por ejemplo en esa última entrevista) no estás de acuerdo.

Cuando a un Gobierno y sus seguidores no les queda otro argumento para que les voten que decir lo malos que son los otros, es que están acabados.

 
At 28 feb 2010, 20:28:00, Blogger Alejandro said...

En cuanto a lo de Daniel. Dejemos aparte los insultos y falsedades como "ese blog de funcionarios resentidos de UPD" que dicen más sobre tú persona que sobre cualquier otra cosa. En tu línea.

El hecho de que para defender lo prometedor de "el futuro de nuestros hijos" lo compares con el de los niños tercermundistas dice mucho de tu fe en nuestra economía. Evidentemente, como entiende cualquier lector de buena fe, el futuro de nuestros hijos se compara(o se debería comparar) con el de los niños de Alemania, Francia, Gran Bretaña..., y no con los niños de Afganistán.

Nuestros hijos tienen pocas posibilidades de quedar mutilados por una mina y, en ese sentido, su futuro es mucho más prometedor que el de muchos niños del mundo. Pero, repito, si a eso restringes tú la expresión "tener futuro", comprendo que estés tan contenta con la gestión de ZP. Algunos somos más exigentes en nuestras expectativas.

Tú si que demuestras ser banal, simplona y superflua, y además manipuladora y demagoga, tergiversando y retorciendo las palabras. Trucos sucios del que no tiene verdaderos ARGUMENTOS para defender su postura.

 
At 28 feb 2010, 23:19:00, Blogger Beethoven said...

¿Qué esfuerzos exactamente? ¿Qué medidas REALES y CONTUNDENTES se están tomando?


Estás ciego ,hijo.

¿ Te suena de algo el plan E ?

¿ Te suena de algo el rescate a los bancos ,que ha hecho que nuestra banca haya restistido, al contrario de la banca de otros paises como EEUU ,Gran Bretaña o Irlanda ?

¿ Te suena de algo la ayuda de 400 euros para familias que lo están pasando mal ,o la ampliación de las ayudas a los parados ?

El problema tuyo ,Alejandro , es que solo ves la parte negativa y no te interesa todo lo positivo que existe en este gobierno.


Y por cierto : Tu adorada e idolatrada Rosa Díez ,que ha resultado muy despreciativa con determinado grupo de ciudadanos y no ha dado ninguna escusa ni justificación ,
¿ Que fórmula mágica ha propuesto para salir de la crisis ?

¿ Será la misma que propope Marianín ,o sea ninguna (que se sepa ,porque no se ha pronunciado al respecto) ?

 
At 28 feb 2010, 23:35:00, Blogger Beethoven said...

en España nuestros hijos no tienen futuro. Así, LITERAL.

Una afirmación de este tipo es grosera hasta la indignación, y nos muestra a un tipo banal, simplón o superfluo que este año no le ha podido comprar al nene la PS3.



Pues puede que algo de razón tenga.

Yo no tengo hijos, pero he de reconocer que los chavales del futuro no van a poder contemplar el apareamiento de las ballenas jorobadas ,ni van a poder contemplar los linces ibéricos del parque de Doñana. Solo sabrán de la existencia de los osos polares por documentales históricos.

Y todo ello se deberá a los negacionistas del cambio climático, entre ellos el 'insufrible Ansar, señor de la peineta', su mujer la que afirmaba que la tierra está hecha para el hombre y no al revés , o del 'señor de los hilillos de plastilina' que quería implicar a su 'primo de Zumosol' experto científico .

Miedo me dá el pensar que este planeta pueda estar en manos de semejantes ineptos.

 
At 28 feb 2010, 23:47:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby ¿Para qué escribes tanto?

¿No te das cuenta que por muchos datos que aportes la publicación de los post ya viene viciada de inicio?

No te esfuerces tanto mujer.

 
At 1 mar 2010, 4:23:00, Anonymous Anónimo said...

Hey, sordo, como dices eso de que la economia Española goza de buena salud? Ein? Como es eso, explicamelo que es que soy algo torpe o me he dado un golpe en la cabeza. Hay que ser tonto o estar muy bien pagado por el soe para decir semejante burrada. Tiene la cosa cojones, hasta donde llega el cinismo y la cara dura de los izquierdistas de boquilla estos.
A la cola de Europa, todos saliendo de esta puta crisis menos nosotros, y eso que no habia crisis, ni españa iba a entrar en crisis. Si a mentirosos es que no os gana nadie.....
Por cierto Ruby, me alegro de verte de nuevo por aqui. Me parto la polla de risa con tus gilipolleces diarias. Este blog es mejor que culaquier peli de risa.

 
At 1 mar 2010, 9:25:00, Blogger Beethoven said...

Pues sí, anónimo.

Lo he dicho y me reafirmo:

La economía española goza de muy buena salud, a pesar de que los agoreros de la derechona pretendan ,por intereses electorales hacernos creer lo contrario.

Es cierto que hay 4 millones de parados y y que el PIB este año ha cedido un 1,7% ,pero también es cierto que nuestro sistema financiero es fuerte y ha conseguido resistir la embestida de esta crisis tan brutal, que por suerte para España y por desgracia para el pepé ,está llegando a su fin.

 
At 1 mar 2010, 11:26:00, Blogger Alejandro said...

El Plan E no ha sido más que un parchecillo que ha permitido a unos cuantos trabajadores conservar unos pocos meses su puesto realizando obras sin planificar que no constituyen ningún valer añadido para la ciudadanía.

No supone ningún tipo de actuación estratégica que solucione las perspectivas económicas a medio/largo plazo sino, como digo, una medida apresurada que ha vaciado (aún más) las arcas públicas para llenar nuestras ciudades de rotondas inútiles. Eso no es gobernar, es poner tiritas cuando ves que la situación se hace insostenible.

En cuanto a lo de los 400 € ni voy a hablar porque ha sido una de las mayores patochadas del gobierno. No era para familias que lo están pasando mal, era para TODAS las familias. Directamente un error. Bueno, y una medida electoralista destinada a comprar votos y que no ha contribuido en nada a la buena marcha de la economía.

Del rescate de los bancos, bueno, proporcionarles avales a los bancos sin exigirles nada a cambio. Bancos que siguen sin repercutir ese dinero en los ciudadanos..., en fin.

En España LA BANCA SIEMPRE GANA, gobierne quien gobierne. ¡Viva el socialismo!

 
At 1 mar 2010, 11:45:00, Blogger Alejandro said...

Rajoy claro que tiene medidas contra la crisis, otra cosa es que te (nos) gusten ya que son medidas, obviamente, liberales.

Pero decir que no expone medidas es, directamente, mentir.

Las principales medidas de Rosa Díez son medidas estructurales a largo plazo, destinadas a hacer más eficiente, solidaria y justa la organización del Estado. Ya las he expuesto anteriormente.

No hay formulas mágicas para salir de la crisis (y menos a estas alturas cuando se ha negado tantas veces su existencia). Lo que es seguro es que habrá que tomar medidas duras e impopulares.

Lo que es absurdo es repartir el dinero de las arcas públicas entre los ciudadanos para luego darse cuenta ¡oh, Dios mío! de que nos hemos quedado sin dinero y que hay que subirles los impuestos a esos mismos ciudadanos. (recordemos que el IVA es un impuesto no progresivo y que por definición afecta de manera más dura a las clases más desfavorecidas)

Eso indica que no hay un línea de actuación coherente, que no se sabe qué hacer y que se va parcheando como se puede la situación. AL final será inevitable el tomar medidas duras e impopulares. Y como anteriormente no se ha hecho más que dar bandazos y malgastar el dinero de los ciudadanos, las medidas serán MUCHO más duras y más impopulares que si se hubiera admitido desde un principio que nos acechaba una crisis MUY gorda.

Pero claro, estábamos en la Champions League de la economía,..., íbamos a salir antes y más fortalecidos que los demás paises,...

En fin.

 
At 1 mar 2010, 13:10:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, sigues sin responder a mi pregunta sobre la muerte de Zapata. te parece bien q ZP no condene la dictadura castrista?

Condenas la dictadura cubana Ruby?

Y que Felipe Gonzalez este utilizando sus influencias para construirse un chalet en primera line ade mar en la mejor zona de tanger te parece bien?

q sea amigo de un dictador cuyo padre mato a miles de saharauis?

condenas el genocidio saharaui ruby?

 
At 1 mar 2010, 14:04:00, Blogger Fernando Delgado said...

Este tipo de tácticas especulativas siempre suelen salir a la luz. Más aún, cuando les ha salido tan mal la jugada y lejos de ganar montañas de dinero a costa del euro, las han perdido.

Alejandro, claro que en Alemania o Francia hay más nivel de vida, pero decir que los niños en españa no tienen futuro, es desconocer la historia reciente española, cuando millones de españoles eran analfabetos y debían emigrar para trabajar. Son ustedes un poco tremendistas, exagerados y demagogos

 
At 1 mar 2010, 16:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Tú si que demuestras ser banal, simplona y superflua, y además manipuladora y demagoga, tergiversando y retorciendo las palabras. Trucos sucios del que no tiene verdaderos ARGUMENTOS para defender su postura'

Muchas gracias por tus 'piropos' Alejandro. Lo de acusarme de manipuladora y demagoga, pues bueno, viniendo de alguien que aconsejaba plantar huertos en los jardines ante la previsión del armagedon económico que se avecinaba, pues como que me lo tomo a risa ¿no crees?

Luego me dices que retuerzo las palabras. Y esto me lo dice un tipo que afirmaba que los votantes y afiliados del partido 'Una Populista y Demagoga' tenían un nivel cultural superior al resto de Españoles (lo podeis leer aquí)

Y además me acusa de falta de argumentos alguien que dice que ZP le ha robado el futuro a los niños Españoles, que los niños Españoles no tienen futuro. ¡Y se queda tan pancho!

En fín.

 
At 1 mar 2010, 16:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Respecto a las medidas de UPyD para luchar contra la crisis, pues te confieso que las desconozco. Aunque probablemente sea otra retahíla abstracta de buenas intenciones pero sin fundamento ninguno como las que preconiza Rajoy, el Gallego de verdad.

Zapatero ha tomado las mismas medidas que han tomado el resto de paises de nuestro entorno, consensuadas en varias reuniones internacionales. También ha tomado otras por su cuenta, como el plan E, que ha servido para que miles de trabajadores de un sector tan castigado como la construcción no engrosaran las filas del paro.

Me parece lamentable que la línea de los de UPyD sea hacer la misma demagogia inmoral y catastrofismo que hace la caverna más reaccionaria. Pero que se puede esperar de unos señores que leen y escuchan los mismos medios que la caverna y que los apoya un excremento humano como Losantos.

Está claro que ZP tan sólo puede contar con los nacionalistas para el pacto anticrisis. Resulta paradójico que quienes arrimen el hombro para que España salga de esta crisis, sean los partidos nacionalistas, y no aquellos que más presumen de Españoles: Pp y UPyD.

 
At 1 mar 2010, 16:44:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ruby, sigues sin responder a mi pregunta sobre la muerte de Zapata. te parece bien q ZP no condene la dictadura castrista?'

Ni se te ocurra pensar que alguien como tú, un orco populete de la peor calaña, pueda ser alguien que me haga callar o escurrir el bulto antes sus 'grandes' preguntas.

Tan sólo te ignoro, pues tan sólo con leerte ya puedo ver a un ser incapaz de razonar o entender lo más mínimo. A Alejandro o a florecilla silvestre les respondo porque creo que aún estando en las antípodas de mi ideología, son sensatos y se puede discutir con ellos.

A un orco irracional como tú, simplemente lo ignoro, pues mi tiempo vale dinero y no pienso malgastarlo.

Pero por cortesía como invitado y participante que eres de este humilde blog, te informo que la respuesta a tú pregunta sobre Zapata la puedes encontrar en los comentarios del artículo anterior.

 
At 1 mar 2010, 18:12:00, Blogger Alejandro said...

Sigues manipulando y tergiversando.

Ni he aconsaejado JAMÁS que nadie se ponga un huerto ni he dicho que los niños españoles no tengan futuro, tan sólo he criticado tu manera tan demagogica de enfrentarte a una cuestión que ha planteado OTRA PERSONA.

Lo de si tienen futuro o no los niños españoles me parece una cuestión demasiado abstracta como para meterme en ella. Al fin y al cabo, ¿a qué llamamos "tener futuro"? De lo que si estoy seguro es que tratar de zanjar la cuestión comparando el futuro de los niños españoles con el del tercer mundo es pura demagogia Y ESO ES LO QUE HE DICHO, NADA MAS.

De todas formas, estoy seguro de que a partir de ahora me acusarás de haber dicho textualmente de decir que "los niños españoles no tienen futuro".

No espero otra cosa de ti

 
At 1 mar 2010, 18:12:00, Blogger Alejandro said...

Sigues manipulando y tergiversando.

Ni he aconsaejado JAMÁS que nadie se ponga un huerto ni he dicho que los niños españoles no tengan futuro, tan sólo he criticado tu manera tan demagogica de enfrentarte a una cuestión que ha planteado OTRA PERSONA.

Lo de si tienen futuro o no los niños españoles me parece una cuestión demasiado abstracta como para meterme en ella. Al fin y al cabo, ¿a qué llamamos "tener futuro"? De lo que si estoy seguro es que tratar de zanjar la cuestión comparando el futuro de los niños españoles con el del tercer mundo es pura demagogia Y ESO ES LO QUE HE DICHO, NADA MAS.

De todas formas, estoy seguro de que a partir de ahora me acusarás de haber dicho textualmente de decir que "los niños españoles no tienen futuro".

No espero otra cosa de ti

 
At 1 mar 2010, 18:20:00, Blogger Alejandro said...

Y yo no estoy en las antípodas de tu ideología.

Sencillamente, porque tú no tienes más ideología que aplaudir con las orejas todo lo que dice ZP.

Lo argumentas como puedes y cuando no puedes retuerces los argumentos, perviertes las palabras o simplemente rebuscas en antiguas entradas todo lo que puedes para, sacándolo de contexto desprestigiar todo lo posible a los que te contradicen.

Tu especialidad, en cuanto te contradicen y no sabes por donde salir es el ataque "ad hominem", sin pararte a pensar que tú misma has dicho tantas animaladas (y no digamos algunos de tus "socios") que si las sacáramos a la luz tendrías que ocultarte en alguna profunda cueva.

Te aprovechas de que algunos "somos sensatos y se puede discutir con nosotros". Es decir que no somos de tu pasta.

 
At 1 mar 2010, 18:32:00, Anonymous Anónimo said...

Gracias x responder al post RUBI, pero sigues sin responder a mi pregunta.

"Creo que las autoridades Cubanas se han equivocado dejando morir a Zapata. Primero por razones humanitarias, y segundo porque nada alimenta las causas y las enquista más que un mártir"

Esto Rubi no es una condena. Las autoridades cubanas no se han equivocado, han hecho lo que mejor saben hacer. ASESINAR.

Ademas, parece molestarte que lo hagan un martir, siempre has profesado una gran admiracion por Castro.

Mientes al afirmar que quieres democracia en Cuba. Solo te molesta que la sangre que se derrama te salpique.

Condenar, quiere decir mostrar la mas profunda repulsa por Fidel y sus secuaces, y aqui solo pareces mostrarla por USA y el exilio.

Por cierto, yo soy de Rosa Diez.

Un Orco de Rosa Diez si quieres, pero al menos no soy un hipocrita que se llena la boca con palabras cuyo significado desconoce, mientras hace la vista gorda y condena con la mua pequeñita a el mayor tirano de toda America.

Y la casa de Felipe, chula, eh???

A tomar x culo los saharauis...

Condenas la traicion socialista al pueblo saharaui Ruby?

 
At 1 mar 2010, 19:55:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

¿Pero tienes algo que decir sobre las medidas upis o vas a seguir psicoanalizandome y diciendonos lo majete que eres?

Monto un blog antipepero y se me llena de upis enfadados... aquí hay algo que no me cuadra.

 
At 1 mar 2010, 20:09:00, Blogger Alejandro said...

Upi supongo que es tu manera despectiva de referirte a los simpatizantes de UPD. En tu línea.

Y dejaré de "psicoanalizarte" cuando te comportes como una persona normal y educada.

Las personas educadas y normales no necesitan psicoanálisis.

De las medidas en las que basa su política UPD ya hablé anteriormente y no supiste decirme NADA en contra de esas medidas salvo tratar de desprestigiar a Rosa y al partido saliéndote por la tangente. Como siempre que no sabes que contestar.

Y es curioso que el que tenga que justificar sus medidas anticrisis sea un partido pequeñito y modesto, que a lo más que aspira (por ahora) es a hacer de bisagra y a hacer de conciencia de los más grandes.


Las "medidas" (por decir algo) que han fracasado estrepitosamente son las del Gobierno. Que es el que tiene que dar cuenta de sus resultados y no escudarse en excusas baratas como pedirle que solucione sus incompetencias a un partido con sólo un diputado.

 
At 1 mar 2010, 20:29:00, Blogger Alejandro said...

Ah, y yo no soy UPI, sea lo que sea eso. No estoy afiliado al partido. Tan sólo me parece que MUCHAS de las cosas que dice UPD son sensatas y coinciden con lo que yo pienso.

Les votaré mientras sea así. Cuando haya más cosas que no coincidan que las que coincidan dejaré de votarles sin ningún problema.

De hecho ya hay cosas con las que no coincido y no tengo ningún problema en reconocerlo, porque NO ES MI PARTIDO.

Y por otra parte no pretendo que un partido chiquitín aporte soluciones a TODOS los problemas del pais (y eso que hacen grandes esfuerzos por aportar ideas en todos los aspectos). Pedirles eso no es más que un intento patético de minusvalorar a los que con pocos medios y mucho esfuerzo tratan de ofrecer ideas novedosas y alternativas MUY constructivas a muchos de los problemas que tenemos.

Igual que hay gente que vota a los Verdes y no pretenden que aporten soluciones a TODOS los problemas del país. Pero saben que pueden aportar voces necesarias y nuevas a MUCHOS problemas fundamentales.

Lo que teneis que hacer los socialistas si sois verdaderos demócratas es EXIGIR a vuestro partido que modifique DE UNA VEZ la ley electoral para que partidos como UPD e IU tengan la representación que realmente se merecen por el número de votos que tienen. (lo cual ya emnpieza a ser un verdadero clamor).

Porque lo que realmente no se entiende es que haya gente que CALLA ante todo lo que hace y dice SU partido aunque sea flagrantemente injusto y antidemocrático.

Pues eso. Más exigir a los QUE DE VERDAD MANDAN y menos pedirles soluciones milagrosas a los chiquitines.

UN HOMBRE (Y MUJER) = UN VOTO.

 
At 2 mar 2010, 12:55:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Las "medidas" (por decir algo) que han fracasado estrepitosamente son las del Gobierno. Que es el que tiene que dar cuenta de sus resultados y no escudarse en excusas baratas como pedirle que solucione sus incompetencias a un partido con sólo un diputado'

Nadie está pidiendo nada a UPyD, un partido que ni tan siquiera es capaz de solucionar sus problemas y rebeliones internas.

Tan sólo te digo que si tanto criticas al gobierno, será porque tú o tu partido de upis tenéis alguna medida ¿no?

Aunque todo el mundo sabe que tan sólo criticais por criticar, sin intención de solucionar nada. Tan sólo queréis hacer sangre y catastrofismo aprovechando la crisis.

Entérate Alejandro: de esta crisis vamos a salir sin tener que plantar huertos en los jardines. Y los niños Españoles tienen el mejor futuro por delante. Para vuestra desgracia.

 

Publicar un comentario

<< Home