jueves, 11 de marzo de 2010

En memoria de las víctimas del trio terrorista de las Azores



El recuerdo de los mayores atentados que han sufrido los españoles sigue en la memoria colectiva. Ayer, como hace seis años, jugó el Real Madrid, y hoy, al igual que en 2004, es jueves 11 de marzo. Son simples coincidencias para muchos. Pero enormes baches en el camino hacia la recuperación para quienes recuerdan esas fechas con todo tipo de detalles, como Pilar, María, Isabel y Mónica. A todas ellas el 11-M, en el que fallecieron 192 personas, les cambió la vida. Las tres primeras perdieron a sus hijos en los trenes. La cuarta vio la cara a la muerte.

Las secuelas permanecen en cientos de heridos. Y una de ellas, la joven Laura Vega, sigue en estado vegetativo en un hospital madrileño sin que su salud registre ningún tipo de avance.

¿Pero puede alguien recuperarse de estas experiencias? ¿Se puede estar mejor seis años después de sufrir de cerca una tragedia de estas dimensiones provocada por el fanatismo yihadista? Pilar Manjón, cara visible de las miles de víctimas de los atentados y presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, cree que no. Su hijo Daniel falleció a los 21 años en el tren que explotó en El Pozo.

"Han pasado seis años, pero como las víctimas de otros atentados, no hemos podido hacer avances a la hora de asumir el duelo ni evitar pensar en los sueños rotos, porque es inevitable que siempre se nos venga ese día a la cabeza", afirma Manjón. "Mi vida ha cambiado en estos seis años, pero nunca va a mejor. Tengo días malos y peores, y ahí oscilo, pero bueno no tengo ninguno. Hace seis años que no suena la guitarra ni el cajón de mi hijo, ni sus risas. Su título universitario me lo han dado y en la la orla está su foto junto a sus compañeros, pero la imagen está parada en el tiempo".

Pilar conserva el mismo rostro compungido que en las primeras horas después del atentado. Desde 2004 ha concedido cientos de entrevistas, pero sigue sin poder contener la emoción cuando habla de Daniel.

La derecha la considera su enemiga desde que se desmarcase del uso político de las víctimas del terrorismo promovido por el PP y, en especial, no entrase al trapo de las teorías conspiranóicas sobre la autoría del 11-M alimentadas por algunos medios. Los continuos ataques contra su persona hacen todavía más difícil la ya complicada superación de la pérdida de un hijo. Y siempre "por estas fechas", afirma, la ultra derecha vuelve a machacarle. Justamente la semana pasada, el correo electrónico de la asociación volvió a recibir un mensaje con imágenes de los cadáveres en la estación donde murió su hijo.



Todas ellas confiesan que la principal cortapisa para superar el daño moral y físico que causaron los atentados es "un periódico" ninguna se atreve a nombrar a El Mundo que, "siempre, que se acerca esta fecha comienza a cuestionar lo ocurrido, faltando al respeto de las víctimas y de los fallecidos y heridos el 11-M".

"He leido un artículo de un periodista al que le pegaron a altas horas de madrugada [se refiere a Herman Tertsch] que decía que un accidente de trenes fue el que hizo llegar al Gobierno al poder", recuerda indignada la propia Pilar. Ella insiste en que "ojalá nunca ese periodista sufra lo que es un atentado y no un accidente".

A María le molesta que "haya medios que aprovechen el 11-M y los días previos para sacar beneficio". Recuerda que "el año pasado fue la entrevista a [Jamal] Zougam uno de los condenados por el atentado en el juicio de 2007 a cuatro páginas" y que este año es "lo de la famosa cinta sobre la composición de los explosivos". "Es la actitud más cruel y vil que pueden mantener los periodistas", en su opinión.

"Necesitan dinero, necesitan vender, pero ya está todo dicho, y sólo queremos que nos dejen en paz", destaca Mónica. "¿Hasta cuándo ocurrirá esto?". Se lo pregunta María y asegura no obtener nunca respuesta. Sólo espera que el próximo año, por fin, el 11-M sirva únicamente para el recuerdo de las víctimas, y que se acaben las especulaciones.

PUBLICO.ES

Todavía hoy, seis años después de aquellos atentados, hay medios de la caverna que siguen alentando teorías conspirativas y responsabilizando sutilmente al PSOE de beneficiarse de aquellos atentados, cuando no insinuando abiertamente que tienen algo que ver.

La realidad, queridos amig@s, es que fue el Pp quien trató de conseguir réditos electorales al MENTIR sobre la autoría del atentado, para que los Españoles pensásemos que había sido Eta y los votásemos a ellos.

Los autores materiales y colaboradores de este crimen están hoy muertos o entre rejas. Como tiene que ser. Pero los verdaderos responsables, aquellos que en su día movían los hilos del mundo y provocaban injusticias, guerras y terrorismo, siguen libres. Bush, Blair y Aznar a día de hoy, disfrutan de un nivel de vida privilegiado, lleno de lujos y seguridad para sus familias.

Somos el pueblo, como siempre, ya sea en Londres, Madrid o Bagdad, quienes pagamos los efectos de las canalladas del trio de las Azores, y lo pagamos con sangre, lágrimas y crisis económica.



48 Comments:

At 11 mar 2010, 17:16:00, Blogger Rafa said...

Descansen en Paz.

 
At 11 mar 2010, 18:37:00, Blogger Rafa said...

No sabía que el nazi de Tertsch hubiese defecado esa opinión por el culo que tiene en la boca. Hay que ser muy maligno para decir eso, hasta cuesta creerlo, porque quiero creer que ningún semejante diría algo así sobre 192 muertos. Pero lo acabo de leer, y es verdad. El artículo (por llamarlo de alguna manera) se llama "Fracasados y Ridículos", y no habla del PP, frenta a lo que el título pudiera parecer indicar. El accidente es que un tipo de su catadura pueda aprovecharse de las libertades democráticas para mear sobre 200 muertos con planteamientos que deberían ser delito. Tachar el 11M de accidente me parece bastante más grave que quemar la foto de un monarca vividor). Imagino que Paracuellos será para ese alcohólico otro accidente y que ETA también se dedica a provocar accidentes. Qué suerte no pillar Tele-espe. El consuelo es que este tipo, tan ultraliberal, imagino que no cobrará de TeleM, que trabaja gratis para Esperanza, ya que su religión le obliga a apostatar del dinero público. ¿O me equivoco? Es más, creo que se va a aplicar el contrato joven de Díaz Ferrán, para ir dando ejemplo vivo de que se puede vivir con las migajas del plato del patrón.

 
At 11 mar 2010, 22:22:00, Blogger Beethoven said...

Beethoven, estoy de acuerdo en que buena parte del clero cumple funciones humanitarias que son valiosas y encomiables. Sin embargo, estoy seguro que de no existir la Iglesia lo harían igualmente aunque por otros medios, posiblemente participando en ONG's, ya que el cristianismo simplemente canaliza esas vocaciones que son innatas en algunos, de servir al prójimo.




Retomando la conversación del anterior post ,y perdonadme si lo traslado a este :

Yo creo que todos esos religiosos y religiosas que realizan labores humanitarias ,yo les considero víctimas de un sistema que necesita a estas personas para justificar sus acciones.

Y por supuesto que hay ONG's que también cumplen con labores encomiables, ¡Faltaría mas !

Durante el tiempo que duró la II república hubo misioneros republicanos que fueron a los pueblos y aldeas de España a enseñar la cultura y sacar del atraso a los ciudadanos, traían como herramientas libros,películas de cine y discos de fonógrafo.

Naturalmente ,estas misiones fueron interrumpidas inmediatamente por el regimen golpista de Franco y muchos de los misioneros fueron fusilados.
Entre otras cosas la Iglesia no podía permitir competencia en algo que lo consideraban un monopolio , y la derecha tampoco podía admitir que los obreros salieran de su ignorancia porque de esa manera no los podían manipular.

En cualqueir caso, cada vez dudo más incluso de que existiera un personaje histórico en quien estuviera basado el protagonista de los Evangelios

Yo personalmente no creo en ningún ser superior. En cuanto a Jesucristo ,no me creo la patraña de la resurrección ,ni la multiplicación de los panes y los peces ,y mucho menos el que naciera de una virgen y un palomo, pero sí creo que exitió un personaje que dió origen a la leyenda.
Tenemos algunas pistas respecto a ese personaje :
- algunos escritos de historiadores como Flavio Josefo ,que se refiere a él como el Kristo
- Los manuscritos del mar muerto, descubiertos en los años cuarenta por unos beduinos ,que dan cuenta de una comunidad ,la del Qumram ,en las orillas del mar Muerto ,donde hay una figura 'El maestro de Justicia' que murió en la cruz, se sentaba a la mesa con doce comensales que formaban la diercción de la comunidad, practicaban el bautismo ,y en los manuscritos encontrados han aperecido palabras que aparecen en los evangelios como pronunciadas por Jesucrisco ,como las bienaventuranzas.

- También quedan los evangelios ,de los cuales los canónicos, que son los oficiales para la iglesia están muy manipulados, pero existen otros evangelios como el de Judas ,o el de María Magdalena (o María de Magdala) que sobrevivieron a la manipulación y nos dan pistas ,entre otras que María Madalena no era ninguna prostituta ,y que fué una persona muy estrechamente ligada a Jesús ,que incluso es probable que fuera su esposa.

 
At 11 mar 2010, 23:24:00, Anonymous suga said...

"Flavio Josefo ,que se refiere a él como el Kristo"

No se si has tenido ocasión de ver los videos que te recomendaba, pues allí se comenta que de la docena y media de historiadores contemporáneos del supuesto Jesús, el único que le mencíona es Flavio Josefus, quien a pesar de ser ciudadano romano era judío, y por lo tanto no se puede descartar totalmente que fuera cómplice de esa ficción que tenía claras connotaciones políticas, especialmente para la relación entre Roma y los israelitas. Por otra parte, cristo "el elegido" o "el ungido", por lo que no se refiere especificamente a alguien llamado Jesús.

De todos modos, yo sospecho que un hipotético Jesús de la Palestina de hace dos mil años, el cual destacara por sus cualidades personales, podría habers sido utilizado haciéndo encajar su biografía con una mitología basada en la antigua simbología de los rigos paganos de adoradores del sol y las constelaciones, que existía desde los tiempos de los egipcios, y que por cierto también encajaba casi a la perfección con el mito del profeta Josué del Antiguo Testamento.

La razón es muy simple, los zelotes (judíos nacionalistas) querían expulsar a los romanos de su tierra santa. Pero lo cierto es que la mayoría de los hebreos no estaban tan disconformes con su presencia, ni con la seguridad del comercio marítimo y terrestre, la construcción de obras civiles romanas, etc, etc. Además Roma era un imperio enorme y no parecía demasiao sensato que una pequeña provincia les declarase la guerra.

Por supuesto ahí entraba la leyenda de la llegada de un Mesías, que el profeta Isaías introdujo en el judaísmo, con cuya presencia supuestamente serían invencibles los judíos. Asi que convencer a la población hebrea de que Jesús fuera el supuesto Mesías, era la mejor baza de los zelotes para que el pueblo de Israel se enfrentara a Roma. De hecho los zelotes hicieron cosas incluso peores, como cuando incendiaron todas las provisiones, estando sitiados por los romanos, lo que les forzó a luchar por su supervivencia, cuando en realidad no tenían intención de enfrentarse a aquellos.

En otra ocasión, aunque mil años antes, en los tiempos que los judíos estaban bajo el yugo de Babilonia, los israelitas ingeniaron un plan para evitar pagar los impuestos al Rey Nabucodonosor I... fundiendo todo el oro que tenían y haciendo una armadura reluciente con la que vistieron a alguien que se haría pasar por un arcangel que venía a vengar al pueblo favorito de dios, por la humillación de pagar impuestos a un rey que adoraba otros dioses...

... pero el caso es que el engaño no era sólo para los extranjeros, sino que también era propaganda para el consumo interno, un engaño contra los propios judíos, porque el convencimiento de contar con aliados tan poderosos y sobrenaturales, como un arcángel vengador, es algo que permite incrementar de una forma drástica la autoestima de cualquier nación...

 
At 12 mar 2010, 0:16:00, Anonymous Paola said...

Todo mi apoyo y cariño para las madres y familiares de todas las victimas del atentado. Mi desprecio a los peones negros.

 
At 12 mar 2010, 11:03:00, Blogger Beethoven said...

No sabía que el nazi de Tertsch hubiese defecado esa opinión por el culo que tiene en la boca.

Es el estilo de Tersch ,que no tuvo ningún escrúpulo en acusar al gran Wyoming de la agresión que sufrió en un bar de alterne ,estando ciego de cubatas hasta tal extremo que no se acordaba de nada ,discutió con el dueño del local por haberse metido con una prostituta , y no contento con eso el pobre hombre en su delirio etílico se metió hasta con las enfermeras de la clínica donde fué ingresado en un estado alcohólico lamentable.

Toda la caverna mediática en tromba ,con la lideresa Aguirre a la cabeza no dudaron en apoyar a este esperpéntico personaje, señalando a Woyoming por una parodia que hizo de él ,pero lo mas gracioso es que el individuo que le agredió no tiene televisión ,y para mas inri se considera de derechas.

No ha habido ninguna disculpa a Wyoming por parte de Tersch ni de Aguirre ni ningún representante de esta rancia caverna.

Tiran la piedra y luego se esconden.

 
At 12 mar 2010, 11:21:00, Anonymous Pablo Belmonte said...

Mi recuerdo a las víctimas. Descansen en paz.

 
At 12 mar 2010, 12:42:00, Blogger Beethoven said...

Suga: Sobre el tema de que estábamos tratando, te paso un enlace sobre una teoría sobre el origen de Jesus y el cristianismo.

Para mí tiene una base muy sólida.

Jesús era hijo de Judas de Gamala, hermano de Santiago y Tomás ,y se casó con María de Magdala (que no era una prostituta sino alguien con linaje noble)

Judas de Gamala fué un revolucionario ,fundador del movimiento Zelota.

Hay mucha documentación sobre el tema en crónicas de la época.

Me gustaría discutir mas sobre el tema ,pero ahora tengo que irme.

¡ Un saludo !

 
At 12 mar 2010, 18:04:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Mirad lo que ha escrito el chanquete Valero:

Hace seis años que nuestros muertos están pidiendo que se desenmascare a sus asesinos. Los auténticos culpables de la masacre se encuentran en libertad entre nosotros ¿Hasta cuándo?...La Justicia Española, no sabe, no contesta...Quizá exista un dios que además de impartir Justicia en el Cielo, la imparta de igual modo aquí en la Tierra. De lo contrario a mí no me importaría lo más mínimo tomármela por mi mano. Vida por vida. Sangre por sangre.

Javier Tellagorri dijo...:

Personalmente, más creo que todas las cosas tienen su vuelta y que aquellos muertos tendrán un día la satisfacción de encontrar en la horca a quienes los echaron del mundo de los vivos, por una miserable cota de Poder.

El odio que destilan estos ultraderechistas es inquietante y sobrecogedor. Están tan cegados de odio, que practicamente se permiten el lujo de acusar al PSOE de estar detrás de aquellos atentados. Y como no, les gustaría matar...

Leyendo los comentarios de esta caverna sedienta de sangre, entendemos a la perfección lo que sucedió en los años treinta, e imaginamos las razones que llevaron a los abuelos ideológicos de esta caterva ultraderechista cegada de odio, a cometer los más crueles crímenes que se recuerden en la historia de España.

Pero esta caverna, como la de los años treinta, es cobarde por naturaleza. Y son muy valientes para amenazar y calumniar desde sus blogs con la censura previa de comentarios activada, situación análoga a la que protagonizaron sus abuelos ideológicos, cuando llamaron a los nazis y a 100.000 moros para que guerrearan, mientras ellos masacraban, torturaban y violaban a la población civil.

Chanquete hijo de puta, si crees que vas a intimidar a la gente con tus soflamas asesinas, lo llevas claro.

 
At 12 mar 2010, 18:15:00, Blogger Beethoven said...

¡ Joder con Chanquete !

Es un hombre peligroso, a parte de que está como un cencerro.

Es el tipo de esquizofrénico que mejor estaría encerrado en un manicomio, no sea que tenga ganas de hacer alguna locura.

 
At 12 mar 2010, 21:22:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Es un demente peligroso el chanquete; primero, en una muestra de mesianismo sobrenatural, se erige en portavoz de los fallecidos "nuestros muertos están pidiendo que se desenmascare a sus asesinos".

En segundo lugar, sin ningún tipo de pruebas se atreve a decir que "Los auténticos culpables de la masacre se encuentran en libertad entre nosotros"

En tercer lugar, se atreve a despreciar e ignorar una exhaustiva investigación policial y un juicio realizados con luz y taquígrafos diciendo "La Justicia Española, no sabe, no contesta..."

Y para rematar la faena, vomita estas terroríficas amenazas, fundadas en su retroalimentada mentira y paranoia "De lo contrario a mí no me importaría lo más mínimo tomármela por mi mano. Vida por vida. Sangre por sangre"

La caverna política y la caverna mediatica, ya se pueden sentir orgullosas por haber creado estos monstruos que corromppen y pervierten la democracia y el debate político en nuestro país, y que si pudieran, no dudarían en eliminar a sus enemigos políticos como hicieron en el 36 para instaurar el régimen nacional católico ultraderechista que tanto ansían.

¡¡Qué lejos estamos en España todavía de tener la derecha civilizada y moderna que disfrutan en Europa!!

PD (Losantos es uno de tantos responsables de crear esta locura. Y Losantos alaba, bendice y entrevista a Rosa Diez y su partido... y ella se deja. NO lo olvidemos...)

 
At 13 mar 2010, 1:20:00, Anonymous Anónimo said...

Mi recuerdo y respeto a todas las víctimas y ojalá algún día se sepa quien mató a sus seres queridos sin que vosotros sigáis obstaculizándolo.

 
At 13 mar 2010, 11:52:00, Blogger Rafa said...

Conocí de la existencia de ese decadente borracho de Tertsch precisamente a raíz de las risas del Intermedio a costa de sus opiniones tabernarias sobre los secuestrados en Mauritania. Antes de eso no le ponía ni cara. Es increíble que semejante sujeto haya vivido del periodismo hasta hoy, es muy muy malo, escribiendo, hablando... debe de ser muy bueno en otras disciplinas que me reservo, el chuparrabos este.

"Los auténticos culpables de la masacre se encuentran en libertad entre nosotros ¿Hasta cuándo?..."

Pero si tiene toda la razón el Valero este: Bush, Blair y el palanganero de las Azores están libres y hasta que no se les juzgue por crímenes contra la Humanidad, las familias de las víctimas no tendrán su mercecido desahogo.

 
At 13 mar 2010, 15:45:00, Anonymous David said...

Esto que llevan haciendo desde hace 6 años y que seguirá unos cuantos más, pasará a la história como una de las mayores infamias y campañas fascistas de nuestra democracia. No sé que ha pasado con el "ala" del PP "moderna y europea", pero este país está pidiendo a gritos una derecha democrática. Que respete la democracia y las normas de convivencia. Auqnue visto lo visto.. quizás tenga que pasar una generación entera... Que gentuza!!

 
At 13 mar 2010, 18:18:00, Anonymous Anónimo said...

JODEEEERRRRR EL CAMELLO OS LA VENDE ADULTERADA FUMETAS

 
At 13 mar 2010, 19:06:00, Blogger Rafa said...

Yo soy más de autocultivo, para evitar el riesgo de coincidir con el camello de Tertsch o Losantos.

 
At 13 mar 2010, 19:07:00, Blogger Beethoven said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 13 mar 2010, 19:08:00, Blogger Beethoven said...

No sé que ha pasado con el "ala" del PP "moderna y europea"

Ese derecha moderna ,que apoye al gobierno para poder juntos conseguir el bien de España, para que podamos salir de la crisis ,acabar con la lacra del terrorismo y el paro.

Esa derecha sencillamente NO existe.

En cambio existe la derecha retrógrada y rancia que quiere volver a sus raices: el franquismo ,del cual es heredera.

Esa derecha está encarnada en el pepé.

 
At 15 mar 2010, 14:38:00, Anonymous Anónimo said...

Cierto sordito, no tenemos una derecha moderada, menos mal que tenemos una izquierda educada en el gobierno que apoya a Castro y va Moratinos para allá a cada rato a limpiarle los zapatos al dictador, menos mal que tenemos a una izquierda educada que le pide perdón al tirano de chávez porque haya un juez en España que quiera saber qué pasó con los terroristas de ETA y FARC que acoge ese gran amigo de Zapatero que es Chávez. Menos mal que tenemos a una izquierda educada que se postra ante su amo y señor Mohamed VI que casi mata a Aminatu Haidar, menos mal que tenemos al nazi de Ahmedinayad y al mata kurdos de Erdogan como amigos preferentes de Zapatero en la Alianza de civilizaciones.

Esta sí que es una izquierda educada y no el laborismo inglés o la socialdemocracia nórdica o centroeuropea.

 
At 15 mar 2010, 16:37:00, Blogger Beethoven said...

¡ Te equivocas, anónimo. !

Esta izquierda ,ni apoya a Chavez ,ni a Castro ,ni a Mohamed VI.


Y ,a diferencia de lo que hizo el gobierno de Aznas ,tampoco apoyó la guerra de Irak con sus mas de 600 mil muertos ,ni la carcel de Guantánamo ,ni la carcel torturadora de Abu Graib ,ni el genocidio palestino por parte de Israel.

¡ Que te quede claro, hijo !

 
At 16 mar 2010, 12:48:00, Anonymous Anónimo said...

A nosotros lo unico q nos queda claro es que este es un blog de sectarios fanaticos que no tienen empacho en decir una cosa y luego lo contrario.

Derecha moderna la de la fracasada Merkel? La que gobierna en coalicion con liberales que dejan a Esperanza casi como una sociata? Pero si esos son mas anti estado que yo!!!

Y que decir de Francia? Que hasta q no llego Sarkozy eran un arraval de navajeros y corruptos como Chirac o Villepin, cuyo unico merito a vuestros ojos era su antiamericanismo con lo de Irak, pero eso les viene por ser franceses y no progres, aparte de x el miedo a q salieran a flote sus trapicheos con saddam.

Y de Berlusconi ya ni hablar...

Lo vuestro es repetir una consigna mil veces para que los memos como vosotros se autoconvenzan de vuestras trolas. No semos sectarios, nooo, es solo la derecha aqui pero no en Europa. Mentira.
Lo haceis para quedar bien.

Por otro lado, la izquierda si apoya a golpistas de izquierda como el monigote de Chavez, Zelaya, al caracastanya Evo Morales y a Hugo Chavez, lo vemos cada dia, con las declaraciones de Moratinos y los vergonzosos silencios ante los asesinatos de Castro, o las mansiones en primera linea de FG en Tanger mientras Mohameduestra mata saharauis y vuestra tracion al Polisario se hace cada dia mas palpable y repugnante.

Y en este blog se ha defendido a Chavez hasta la saciedad, se ha alabado a Castro e ignorado condenar al PSOE por su abandono a los refugiados del frente Polisario.

Asi que porque tu lo digas Sordito no nos vamos a creer tus mentiras, dia a dia nos demostrais q estais hechos de la peor ralea, negando la mayor para luego hacer exactamente lo contrario.

Inmorales, execrables y miserables sin principios, eso es lo quie sois

 
At 16 mar 2010, 16:53:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Por otro lado, la izquierda si apoya a golpistas de izquierda como el monigote de Chavez, Zelaya, al caracastanya Evo Morales y a Hugo Chavez'

Hasta donde yo se, Chavez, Morales y Zelaya han sido elegidos democráticamente. Pero para los peones negros peperos, son golpistas. El mundo al revés o la realidad paralela de la derecha.

Respecto a Castro, resulta que el único crimen del que le culpais, ha sido el de un señor que se ha suicidado al dejar de ingerir alimentos. Pero callais como perras ante la impunidad del terrorista Posada Carriles.

Fariñas puede dar charlas anticastristas desde su casa ante medios extranjeros ¿os imaginais algo así en el Chile de Pinochet o la España de Franco?

Las damas de blanco (esposas de delincuentes y disidentes cubanos) tienen libertad de movimiento en Cuba y se pueden entrevistar con total libertad con prensa extranjera ¿os imaginais este grupo de mujeres en la España de Franco o en el Chile de Pinochet? ¿cuanto habrían tardado los fachas en violarlas, torturarlas y arrojarlas al mar infestado de tiburones desde aviones?

Fachas, ni se os ocurra por un momento comparar a Fidel Castro con vuestros ídolos asesinos Franco y Pinochet.

 
At 16 mar 2010, 18:47:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, te traiciona el inconsciente, yo no he mentado en ningun momento ni a Franco ni a Pinochet.

Entiendo q tu bagaje cultural es pobre debido a tu poca educacion y que no das para mas, pero ese recurso tan pueril de inventarse totalitarismos en los demas para ocultar o minimizar tus miserias totalitarias es bastante ridiculo y muy previsible.

una vez mas vuelves a defender a Castro, relativizando sus crimenes, cuando el sordito hace 3 post decia q la izquierda de eso nasti de plasti, jo jo jo, estais haciendo el ridiculo.

Porque hablas aqui de franco? y de pinochet? esos estan muertos, Castro esta vivo.

La diferencia Ruby es que tu hablas del tirano Castro como si fuera de los tuyos. Y q no se te olvide algo, Espana y Chile son democracias porque asi lo quisieron esos dictadores, Cuba sigue siendo una Dictadura.

Tu problema Ruby, es que estas tan ciega de odio y fanatismo q sigues viviendo en un mundo q ya murio excepto para los progres y radicales rojeras fanaticos como tu.

Me das mucha pena Ruby, al contrario que Merkel, tu si que eres una fracasada

 
At 16 mar 2010, 19:08:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Anónimo, no me has respondido a la pregunta: ¿podría Fariñas criticar la dictadura Pinochetista o Franquista desde su casa ante periodistas extranjeros? ¿podrían las damas de blanco manifestarse en la España de Franco o en el Chile de Pinochet sin que saltaran sobre ellas los depravados torturadores católicos a violarlas, torturarlas y asesinarlas?

Dices que me traiciona el subconsciente, y luego dices: 'Espana y Chile son democracias porque asi lo quisieron esos dictadores'

Si tanto te preocupa el pueblo Cubano ¿por qué no condenas el terrorismo del que han sido victimas? ¿por qué no condenas el brutal embargo comercial al que han sido sometidos durante cincuenta años?

No lo harás, porque ya te conocemos, pepero hipócrita y falso.

Pese al terrible embargo comercial, los cubanos viven mejor que los hahitianos o los dominicanos. Al menos no les han robado la dignidad como pueblo ni las multinacionales yankis se han llevado todas sus riquezas, como han hecho en Hahití o Rep.Dominicana.

Vete a criticar a China pepero, a ver si te atreves

 
At 16 mar 2010, 19:29:00, Anonymous suga said...

"Derecha moderna la de la fracasada Merkel? La que gobierna en coalicion con liberales que dejan a Esperanza casi como una sociata? Pero si esos son mas anti estado que yo!!!"

En primer lugar, la Condesa consorte no resultaría progresista, ni remotamente antiintervencionista, ni siquiera aunque la comparasemos con Luis XVI, o con Catalina de Rusia.

En segundo lugar, solo hay que echar un simple vistazo al gobierno alemán para darse cuenta de que es cualquier cosa menos menos neoliberal, o lo que es exactamente lo mismo; neofacha o neocónservador.

De hecho los gobiernos de derechas de Alemania y de Francia, han liderado conjunta y activamente la petición de incrementar la regulación del sistema financiero, a ser posible mediante un FMI reformado, por lo tanto rechazando el mito según el cual los mercados se autoregulan ellos solitos y a las mil maravillas...

Además, TODOS los gobierno europeos, de izquierdas o derechas, en el momento más duro de la crisis promulgaron medidas para fomentar el consumo, como las subvenciones para adquirir automóbiles... mientras que la derecha ajpañola RECLAMABAN SUBVENCIONES PERO DESTINADO A LA PRODUCCIÓN

O sea, copiando lo peor de comunismo soviético: producir aunque no exista demanda, pero con la diferencia de regalar el dinero público a las empresas privadas, en lugar de hacerlo con las empresas públicas.

(sin olvidar el chorro de millones que exigía que el gobierno entregara a las constructoras, recompensando así a quienes nos han metido en este jaleo... claro que hay que comprender a los pobres peperos: sin 'los estímulos' por conceder contratas, o por aprobar recalificaciones, sólo les faltaba que sus mecenas favoritos se quedaran con una mano delante y la otra detrás)


Aunque Paul Krugman también tenía clara la diferencia de Alemania hace apenas unos meses, cuando desde la prensa estadounidense proponía imitar el modelo económico (y social) aleman, sobretodo la creación de empleo público y la reducción de la jornada laboral, a su vez subvencionada por el Estado... eso una vez comprobado que en los EEUU no estaban funcionando las medidas aplicadas para crear empleo.

Sobretodo porque simplemente en los USA no existen las políticas diseñadas para crear empleo, más allá de ortodoxia lberal en la política monetarista (reduciendo el precio del dinero)... pero ni eso se puede intentar ya que los tipos de interés ya están muy cercanos al cero por ciento.

De hecho la receta tradicional en los EEUU para la creación de empleo se reduce al siguiente razonamiento en dos partes:

a) solo cuando la economía crece, las empresas se deciden a emplear a los parados.

b) si hay demasiado desempleo, eso se solucionará cuando crezca la ecomía.

El inconveniente es que en mitad de una crisis profunda la segunda premisa de ese silogismo no se puede cumplir, aplicando estímulos que beneficien sólo a las empresas, ya que la economía no remontará mientras no quede reestablecida la confianza DE LOS CONSUMIDORES... un escenario improbable hasta que no se resuelva el problema del desempleo...

Aunque el New Deal ya cometió ese mismo error en su día, al retirar antes de tiempo las ayudas al consumo, lo cual supuso, posiblemente, que la recuperación económica mundial se retrasara un par de décadas, Claro que ese fue un plazo excelente para consolidar las clases sociales en los USA, o sea, para hacer una limpieza y deshacerse de los advenedizos o los 'nuevos ricos'. Es lo que tiene el darwinismo social, la auténtica religón de los neoconservadores que se hacen llamar neoliberales.

 
At 16 mar 2010, 20:06:00, Anonymous Anónimo said...

JOJOJOJO

¿Qué no apoya a Chávez Sordito?

¿Y porqué pactan con él el petróleo de Repsol mediante acuerdos de los dos países?

¿Que no pactan con Castro sordito?
¿Y qué coño hace allí Moratinos? ¿Y por qué no se reúne con la disidencia cubana cuando se lo pide castro?

¿Qué no pacta con Erdogan o Ahmedinayad? ¿Y por qué están ambos en la alianza de civilizaciones?

¿Que no tienen nada que ver con Marruecos? ¿Y por qué se reunieron hace poco en Granada miembros de los gobiernos de ambos países?

JOJOJO
Eres mi favorito de todos los de aquí sordito, me encanta lo transparente y a la vez hueco que eres.

Por favor, sigue contestando a estos temas, me lo paso fenomenal contigo, Ruby es igual de iluminada, pero esa mezcla de rencor y necedad que tiene la hace como más antipática, tú eres como más corderito.

 
At 16 mar 2010, 22:45:00, Anonymous suga said...

Menudo subnormal está hecho el anónimo, seguro que si por él fuera España rompería ipso facto todas las relaciones con Cuba y Venezuela... y después que les den morcilla a las empresas españolas que tienen importantes intereses en aquellos países.

Es lo que se merecen esas empresas, por deshacerse de los 'fenómenos' que Aznar había impuesto a sus accionistas, mediante la 'acción de oro'. Unos gestores que hicieron historia como Rodolfo Martín Villa aque arruinó el solito a Endesa, tras el fracasado intento de hacerse con el control de la chilena Enersis...

200.000 millones de las antiguas pesetas que se gastaron para nada de nada. Curioso criterio inversor, tirar ese pastizal en lugar de emplearlo en ofrecer un servicio digno en Cataluña, por no decir acorde con el precio que cobran por dicho servicio a sus clientes.

Pero eso fue una broma comparado con la sagacidad de Alfonso Cortina, que permitió que Repsol fuera timado con la venta de la argentina YPF por casi un billón de las antiguas pesetas, a pesar de que las reservas de dicha petrolera eran un cuento chino, y además la explotación estaba absolutamente condicionada, supeditada, al interes nacional argentino.

Por supuesto hace tiempo que los actuales gestores de Repsol buscan un comprador a quien endosarle YPF, aunque desgraciadamente, no abundan los pardillos como Martín Villa, Cortina, o como Pizarro, que por cierto pasará a la historia como el primer presidente de una multinacional que logró multiplicar el precio de la acción... simplemente anunciando que abandonaría el cargo. No me extraña que NINGUNA gran empresa le haya ofrecido algún carguito, aunque fuera de simple consejero, algo que ha conseguido incluso el robacarteras de Zaplana.
.

 
At 17 mar 2010, 0:28:00, Blogger Beethoven said...

¡ Vaya con el anónimo Hinkel !

No tiene otro cosa que hacer cuando se aburre en sus ratos libres que no tiene que lavar platos en Irlanda.

A ver si te enteras hijo :

Chavez , Zelaya , Correa o Evo Morales han sido elegidos democráticamente ,aunque a tí te pese.

Chavez ha conseguido disminuir a la mitad la pobreza extrema de Venezuela.
Evo Morales ha conseguido elevar la dignidad de los indígenas que han sido ninguneados durante siglos.

En cambio Hinkel apoya a Alvaro Uribe que ha sembrado el terror en Colombia por medio de escuadrones de la muerte con mas de 35000 muertos.

Y si hay que buscar dictadores no hace falta irse muy lejos, los tenemos aquí ,como Esperanza Aguirre que está en el gobierno por medio de un golpe de estado, el 'Tamayazo' .
Y como bién dijo Miguel Bosé ,en la comunidad Valenciana hay al igual que en Cuba, atentados a la libertad de expresión.

¡ Ah ,y te oigo perfectamente , en cambio tú pareces estar ciego ,con la peor de las cegueras que consiste en no querer ver !

 
At 17 mar 2010, 8:47:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Menudo subnormal está hecho el anónimo, seguro que si por él fuera España rompería ipso facto todas las relaciones con Cuba y Venezuela...'

Es algo coherente... si tenemos en cuenta que parte de la derecha de este país desea que España se arruine para que ellos puedan llegar a la Moncloa sin demasiados contratiempos.

'En cambio Hinkel apoya a Alvaro Uribe que ha sembrado el terror en Colombia por medio de escuadrones de la muerte con mas de 35000 muertos'

De hecho, todo el lío interesado que hay montado con Chávez acerca de los Etarras, ha sido sacado del ordenador de líder de las FARC. Un ordenador que pasó meses en manos de Uribe y de agentes de la CIA, los cuales manipularon a su antojo.

Recordemos que Uribe, es responsable de miles de asesinatos protagonizados por paramilitares que han quedado impunes. Uribe, también ha quedado impune de que el ejército Colombiano secuestrara y asesinara vagabundos para hacerlos pasar por miembros de las FARC.

Me parece lamentable, que jueces Españoles hayan caido en la burda trampa del ordenador manipulado por la CIA, y anden ahora enmierdando las relacciones con Hugo Chávez.

Precisamente ellos, la CIA, los mismos que entrenaron y financiaron a los talibanes y que han permitido durante décadas que los Saud hayan vomitado su doctrina wahabí por todo el islam.

 
At 17 mar 2010, 9:23:00, Anonymous Anónimo said...

Fidel Castro asegura que en Cuba no hay tortura ni ejecuciones extrajudiciales. El ex preso político Alejandro González Raga lo desmiente. Los años encerrado en las cárceles cubanas lo han convertido en testigo directo de palizas, malos tratos y muertes que el régimen mantiene en secreto. Acaba de llegar de Ginebra, donde ha prestado su testimonio ante los relatores de la ONU. "Yo he visto a personas que entraron en la celda de castigo por su pie y 24 horas después se habían ahorcado. Presos desaparecidos después de una noche de golpizas que todos oímos. En las cárceles cubanas hay ejecuciones extrajudiciales, pero no dejan entrar a nadie para comprobarlo".

González Raga (1958) se puso en la mira del Gobierno cubano cuando fundó una agencia de prensa independiente en su Camagüey natal. Pero lo que selló su destino fue la implicación en el Proyecto Varela, que consistió en recoger 25.000 firmas para solicitar a la Asamblea Nacional la apertura democrática. Ya se conoce la respuesta de la dictadura a aquella iniciativa ciudadana: las redadas de la primavera negra de 2003 y la condena de 75 disidentes a un total de 1.400 años de prisión.

A González le cayeron 14. Llegó a cumplir cinco, antes de ser desterrado a España en 2008 junto a otros tres compañeros. Fruto de aquella experiencia es el libro Pasión, prisión y destierro, editado por la Asociación Iberoamericana por la Libertad, que ayer presentó en la Casa de América de Madrid junto a un viejo compañero de celda: el periodista Raúl Rivero. El libro es un recorrido por el horror de las cárceles cubanas, del que es muestra el disidente Orlando Zapata. "La de Zapata no es la primera muerte por huelga de hambre en prisión: hay 12 casos documentados. Lo que es nuevo para el Gobierno cubano es el impacto mediático que ha tenido. Es un punto de inflexión para la oposición y para la visión que se tiene del régimen fuera de la isla".

También para el Gobierno español, cuya pretensión de cambiar la posición común de la UE, que condiciona las relaciones con Cuba a su apertura política, ha quedado en entredicho. "Es inconcebible que se pretenda desmontar un planteamiento que exige que Cuba dé pasos hacia la democracia. Cuando, por otra parte, lo que España ha conseguido con el diálogo es la salida de algunos presos que estaban a punto de cumplir su sanción y el destierro de nosotros cuatro. Los presos excarcelados no están libres, están bajo licencia extrapenal, que permite al régimen volver a encerrarlos cuando quiera".

¿Qué puede hacer, entonces, la comunidad internacional para impulsar el cambio en Cuba? "El problema es que Estados Unidos, Europa y otros países no han hecho causa común. En el caso de Suráfrica, todos se unieron para acabar con el apartheid y lo lograron. Allá un grupo de blancos oprimía a una mayoría negra. En Cuba, un millón de miembros del Partido Comunista discrimina a otros 10 millones de personas. En Suráfrica discriminaban por el color de la piel. En Cuba discriminan por el color del pensamiento".

La muerte de Orlando Zapata, dice González, debería ser la última. "Respeto la decisión de Guillermo Fariñas, pero me gustaría que depusiera su huelga de hambre. El régimen cubano no merece ni una lágrima más, ni una víctima más".

 
At 17 mar 2010, 10:06:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Que fácil es ser opositor a un régimen que no te va a fusilar, ni va a matar a tu familia, ni te va a convertir en un trabajador esclavo...

Todos mis respetos para el tal Raga, pero verlo anunciar sus libros de la mano de declarados peperos franquistas me da risa

 
At 17 mar 2010, 11:54:00, Anonymous Anónimo said...

Ay ruby, ruby...qué fácil es sacar la totalitaria que hay en ti. O sea que justificando la dictadura cubana como el suga ¿No?

Chica, de verdad que me encantaría que aquí hubiese una izquierda educada como la británica o la escandinava pero la gente como tú demuestra que tenemos una izquierda facha.

 
At 17 mar 2010, 13:22:00, Anonymous suga said...

En realidad la "dictadura cubana" no es tan diferente de "la democracia estadounidense". En realidad se trata de un abuso del prejuicio respecto al "partido único". Porque lo cierto es que la clase política de Cuba surge de los representantes que son promocionados popularmente, desde los barrios, los cuales a su vez conforman diferentes posturas dentro del aparato del partido único.

En cambio en los USA, la diferencia es que la perversión del sistema permite el engaño de creer que existe libertad de eleccion entre distintas opciones, o partidos... cuando a la hora de la verdad sólo se puede escoger entre dos candidatos, cuando la verdad es que ambos están en nómina de los mimos lobbies, o grupos de poder. De modo que su programa electoral está al servicio de sus 'mecenas y mentores' y no al servicio de la población a la cual solicita el voto.

Pero también es peor la propaganda de las supuestas democracias, respecto a la propaganda del castrismo o del chavismo, sobretodo porque esas últimas son tan obvias y cutres que su eficacia es casi nula, ya que el espectador es perfectamente consciente de la servidumbre de dichos medios.

Justo al contrario de lo que sucede con la propaganda made in USA, que es especialmente dañina por su patético disfraz de "freedom of press", cuando sirven a interesese que ni siquiera son nacionales o patrióticos, aunque fuera un nacionalismo o patriotismo mal entendido. Porque sirven a los intereses espurios y egoistas de una élite, en un auténtico sistema de castas que desde luego es tan esclavista como el peor totalitarismo soviético, régimen nacionalista o sociedad feudal.

 
At 17 mar 2010, 13:58:00, Anonymous suga said...

"Jesús era hijo de Judas de Gamala, hermano de Santiago y Tomás ,y se casó con María de Magdala (que no era una prostituta sino alguien con linaje noble) "

Yo creo que una posibilidad que no es incompatible con la posibilidad de que fuera cierto ese origen de Jesús, o su propia existencia como personaje histórico. El razonamiento parte de la siguiente hipótiesis: "el nacionalismo judío no ha cambiado demasiado, y por eso los antiguos zelotes debían ser tan cabrones como los actuales sionistas".

Así que remontándonos en el tiempo, hasta aproximadamente un siglo antes de la supuesta crucifixión de Jesus, resulta que hubo otro personaje verdaderamente histórico, y cuya existencia si tuvo un impacto inmediato en el Imperio Romano, ampliamente documentado por los historiadores contemporáneos: ESPARTACO.

El esclavo que inició una rebelión masiva de los esclavos hasta poner en jaque al imperio, y que según todas las versiones fue un personaje culto, inteligente y sobretodo con un enorme sentido de justicia. Además su aparente derrota final fue relativa, ya que la leyenda sobrevivió cuando el rechazó la posibilidad de salvarse, abandonando la causa por la cual luchó.

Pero el caso es que Roma ya nunca vovió a ser la misma, ya que a partir de entonces los esclavos fueron tan necesarios como temidos, lo que provocó reformas políticas para mejorar las condiciones de los esclavos, que a su vez fue lo que supuso el fin del propio Imperio.

Por supuesto los zelotes también se consideraban esclavos del Imperio Romano, y también exhortaban a los demás judíos a que se rebelaran contra sus esclavizadores... aunque por desgracia para ellos la mayoría no sentía tanta animadversión contra los romanos, a quienes más bien culpaban de la pax y el progreso.

Por eso, es muy posible que cuando apareció un rabino llamado Jesus, con un carisma indiscutible y un discurso nuevo y muy diferente... entonces, parece bastante razonable suponer que los zelotes caerían en la cuenta en las similitudes razonables entre ese personaje palestino con Espartaco. O dicho de otra forma: Jesús sería su Espartaco.

Además, también aprovecharon la tradición mesiánica del judaísmo, lo cual certifica que los zelotes tenían la oportunidad y móvil para fomentar un mito alrededor de Jesús (y por supuesto sin que el propio Jesús fuera necesariamente cómplice de ese asunto)

El problema es que a los zelotes les salió rana el espartaco nazareno, ya que este no era lo suficientemetne nacionalista como tampoco lo era la mayoría de los judíos, y por eso su crucifixión (real, escenificada o milagrosa) no tuvo el impacto revolucionario que esparaban los zelotes.

Lo que si tuvo es una legión de judíos seguidores, que formaron una nueva secta que además ha tenido un gran éxito de público y de crítica durante dos milenios consecutivos. Por otra parte, lo más cutre de toda esta cuestión, es que de Jesús lo que ha quedado sobre todo es el mito, el que por otra parte comparte de forma casi idéntica con otros mítos anteriores de origen pagano, destacando del personaje sus milagritos y su nacimiento y muerte fantabulosas.

Para colmo, como el requisito indispensable para ser reconocido como Mesías consiste en cumplir con el burocrático trámite de "salvar al mundo y a toda la humanidad"... y como Jesús solo habló y habló, y habló... y finalmente fue crucificado (o quizás no) pues según el cristianismo fue con su propia muerte que Jesús salvó el mundo y por lo tanto se convirtió en Cristo.

Un dogma de fe que por otra parte rivaliza con el "misterio de la santisima trinidad", para la concesión premio al Mayor Dislate Unversal.

 
At 17 mar 2010, 15:19:00, Anonymous Anónimo said...

En realidad la "dictadura cubana" no es tan diferente de "la democracia estadounidense". (Agus)


No, que va hombre, son exactamente iguales, de hecho se dice que Obama llegó al poder por un golpe de estado que perpetró con un par de asesinos.

Joder, el sordo dice estas mismas gilipolleces, pero por lo menos tiene más gracia, tú ni eso.

 
At 17 mar 2010, 16:06:00, Anonymous suga said...

Es que la democracia estadounidense está diseñada para paladares poco exigentes y espítitus adocenados, como sucede en tu caso. De todos modos basta con mirar la aplicación masiva y racista de la pena de muerte en los USA para comprobar que clase de democracia es la que practican por allí. Sin olvidar las matanzas que con relativa frecuencia ordenaron los presidentes de Venezuela, anteriores al dictador Chavez, para sofocar las manifestaciones de los hambrientos, que digaaaaa, de los terroristas comunistas... una tradición que se remonta a los tiempos de Teddy Roosevelt, cuando este calificaba a uno de aquellos democráticos líderes venezolanos de "auténtico hijo de puta, aunque es nuestro hijo de puta"l.

 
At 17 mar 2010, 19:15:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Así que remontándonos en el tiempo, hasta aproximadamente un siglo antes de la supuesta crucifixión de Jesus, resulta que hubo otro personaje verdaderamente histórico, y cuya existencia si tuvo un impacto inmediato en el Imperio Romano, ampliamente documentado por los historiadores contemporáneos: ESPARTACO'

Lo que está claro es que para el cristianismo hicieron un refrito de otras religiones más antiguas.

¡Y los beatos pensando que están ante la verdad suprema puesta a su disposición!

 
At 17 mar 2010, 21:09:00, Blogger Beethoven said...

Un dogma de fe que por otra parte rivaliza con el "misterio de la santisima trinidad", para la concesión premio al Mayor Dislate Unversal

No son los únicos dislate de los dogmas católicos.

Hay muchos más ,como por ejemplo una persona que nace de una virgen y un palomo. Ese mismo personaje recibe atroces torturas y muere crucificado para salvar a una humanidad ,que sin embargo no la ha salvado porque es la humanidad la que tiene que salvarse a si misma.

Por no hablar de interrogantes como por ejemplo :
Si Jesus murió el viernes santo por la noche y resucitó el domingo de madrugada ,entonces estuvo muerto un día y medio ,y por tanto no se cumplió la profecía de que estuvo 3 días y tres noches como Jonas en el vientre de la ballena.
Pero claro, la fé es tan ciega que ignora estos detalles y más.

En la biblia se dice que entraron en el arca dos representantes de cada especie animal, pero si en tiempos de Noé había mas de cuatro millones de especies animales ,¿ Como pudieron entrar todos ,salvo que el arca tuviera dimensiones colosales, mayor que el Titanic?
Algunos incluso dan una curiosa teoría de la extinción de los dinosaurios: Se extinguieron porque eran tan grandes que no cabían en el arca.

 
At 17 mar 2010, 21:56:00, Anonymous Anónimo said...

Que sí suga que sí, es exactamente lo mismo cuba que USA, jojojo, mira el sordito qué bien se lo monta:

"Por no hablar de interrogantes como por ejemplo :
Si Jesus murió el viernes santo por la noche y resucitó el domingo de madrugada ,entonces estuvo muerto un día y medio ,y por tanto no se cumplió la profecía de que estuvo 3 días y tres noches como Jonas en el vientre de la ballena.
Pero claro, la fé es tan ciega que ignora estos detalles y más"

¿ves? El tío es el mejor de todos, yo es que me descojono de risa con él, no le llegas ni a la suela del zapato suga.

Tíos, dejad que el sordo sea el que renueve los posts, joder, sería la monda.

 
At 18 mar 2010, 0:15:00, Blogger Beethoven said...

¿ Te quedas sin argumentos ,Hinkel ,y tienes que acudir al insulto ?


¡¡ Eres patético ,hijo !!

 
At 18 mar 2010, 0:25:00, Anonymous suga said...

Hinkel ahora tiene mucho tiempo libre, debe ser por culpa de la crisis que asola la verde y antaño ultraliberal campiña irlandesa... por eso apenas hay platos que limpiar en el restaurante donde trabaja el pobre Tontinkel. Aunque la cosa está incluso peor en la muy libeggal Inglaterra, quizás por eso llevan dos años instigando (con la cooperación de los medios afines al PP, como por ejemplo El Inmundo) y afirmando que es una lástima que en España tengamos el euro, porque no podemos recurrir a la devaluación de la divisa. Claro que la lira si que se ha devaluado (y lo que te rondaré morena) aunque eso no les ha servido de mucho. Tal vez es porque más que devaluar volunariamente la divisa lo que sucede es que esta se ha despeñado precipicio abajo. Además, sólo hay que imaginar la estampida de las empresas que se instalaron en España, cuando sus cuentas de resultados se devaluaran por obra y gracia de la siempre audaz e innovadora patronal española.

De modo que el gran consuelo para todos los fachas, los nacionalistas ingleses, y sus complices a lo ancho del mundo, sería precisamente que la economía española estuviera mucho peor que la inglesa, pueso que en caso contrario les resultaría muy difícil seguir justificando ante su propia población el absurdo capricho de no pertencer a la zona euro, que es un evidente factor de estabilidad en tiempos de crisis como el actual. De ahí que sea precisamente la prensa de las islas británicas la que ha instigado repetidamente la desconfianza entre los inversosres... respecto a la deuda española, por supuesto con la colaboración imprescindible de las agencias de ráting estadounidenses, las que tienen la supuesta obligación de medir objetivamente riesgos inversores... y por lo tanto las mismas que durante años recomendaron los fondos hipotecarios de alto riesgo, garantizando su solvencia.

 
At 18 mar 2010, 9:26:00, Blogger Beethoven said...

Claro que la lira si que se ha devaluado (y lo que te rondaré morena) aunque eso no les ha servido de mucho.

Querras decir la libra ¿No?


De modo que el gran consuelo para todos los fachas, los nacionalistas ingleses, y sus complices a lo ancho del mundo, sería precisamente que la economía española estuviera mucho peor que la inglesa,

No está peor que la inglesa ,ni la irlandesa ,ni la griega.
Pero ahora la táctica de la derechona es la de hacernos creer que España se asemeja a un escenario parecido al de la película Mad Max.

Es cierto que tenemos un problema grave con el empleo ,y ahí es donde atacan con saña ,pero su táctica de echar toda la culpa al gobierno se diluye como un azucarillo en el agua cuando se desglosan los indices de parados por comunidades autónomas, y ¡Oh casualidad ! los mayores incrementos del paro son en las comunidades donde gobierna el Pepé.

 
At 18 mar 2010, 13:11:00, Anonymous Anónimo said...

¿ Te quedas sin argumentos ,Hinkel ,y tienes que acudir al insulto ?
(el sordito)

Lo primero, sigue creyendo que soy Hinkel si quieres y lo segundo...jojojo ¿Me puedes señalar el texto en el que te he insultado?
Jojojo, qué manía tienes de quedar en ridículo sordito.

----------Es cierto que tenemos un problema grave con el empleo ,y ahí es donde atacan con saña--------

¿Ves ahora cuál es el grave problema de los progres sordito?
Que nosotros decimos que hay un problema y vosotros veis un ataque con saña, por eso en vez poneros a trabajar para reducir el paro os dedicais a crear CAC y leyes Sinde para taparnos la boca y que no señalemos el paro, por eso lamento que en España no haya una izquierda educada y responsable como la europea en vez de estos individuos que niegan la crisis primero y luego no saben qué hacer con ella.

Chao...y acuérdate de buscar mis insultos invisibles.

 
At 18 mar 2010, 15:15:00, Anonymous suga said...

"Que sí suga que sí, es exactamente lo mismo cuba que USA, jojojo"

Que no jinkel que no, que lo que digo es que la democracia estadounidense es incluso peor precisamente por presentarse como una auténtica democracia. Al menos el régimen cubano no engaña a nadie, pues como mucho se autoproclama como 'democracia peculiar'. Sin embargo, el error es considerar a los EEUU un país democrático simplemente porque ha alcanzado cierto nivel de riqueza, resultando el clásico Cum hoc ergo propter hoc ("juntamente con esto, luego a consecuencia de esto"), o el típico error estadísitico al no diferenciar entre concurrencia y consecuencia

Mientras que algunos pretenden constatar que Cuba es una dictadura, argumentando categóriamente que su población padece escasez y pobreza relativa. Claro que eso si es en gran medida consecuencia de medio siglo de embargo económico continuado (España no resistió ni dos décadas en las mismas circunstancias), aplicados férreamente contra una islita en las inmediaciones de su gigantesco enemigo. Aunque es justo admitir que sería un pésimo ejemplo para el resto de América, que los USA hubieran permitido la prosperidad de Cuba, en vez de pagar un precio altísimo por su rebeldía contra la inconstable superpotencia yankee... ¡¡y además propinado en sus propias narices!!

 
At 18 mar 2010, 15:16:00, Anonymous suga said...

"Es cierto que tenemos un problema grave con el empleo ,y ahí es donde atacan con saña ,pero su táctica de echar toda la culpa al gobierno se diluye como un azucarillo en el agua cuando se desglosan los indices de parados por comunidades autónomas, y ¡Oh casualidad ! los mayores incrementos del paro son en las comunidades donde gobierna el Pepé."

Lo curioso del asunto, es que cuando hace poco España tenía un diez por ciento de paro, nadie se atrevía a discutir la prosperidad del país, de hecho esa cifra macroeconómica era compatible con crecimientos de la economía cercanos al cuatro por ciento anual, e inflaciones que superaban habitualmente el dos por ciento (teniendo en cuenta que la creación de empleo tiene un impacto directo en el consumo interno, o sea en el crecimiento económico... y por lo tanto también en el recalentamiento de los precios)

Eso significa que si España hubiera tenido una tasa de paro cercana al 5 por ciento durante los últimos 20 años (pleno empleo técnico)... faltarían adjetivos para calificar la economía española. Con crecimientos anuales similares a los de China y con una inflación que no andaría demasiado a la zaga. El problema es que no hace falta ser un premio Nobel para darse cuenta de que ese sería un escenario completamente irreal, porque en primer lugar hace varios lustros que los españoles tendrían una renta per cápita MUY SUPERIOR la de los fraceses o los alemanes... o los suizos, o los luxemburgueses, etc, etc...

De modo que es bastante incongurente considerar que hace algun tiempo estabamos en el paraíso (Ejpaña ba vien, sic) cuando había una tasa de paro del diez por ciento, y de repente sucubir todos en la desesperación cuando esa tasa aumenta hasta el 18%. De hecho, tal vez se tendría que considerar que por razones locales y aún sin determnar, en España el "pleno empleo técnico" se alcanza cuando se ronda los dos dígitos... y por lo tanto a efectos prácticos el incremento de desempleo no es tan espeluznante como podria parecer a simple vista.

En realidad no es un fenómeno tan extraordinario puesto que precisamente tambien es conocido en los USA, donde las cifras oficiales indican un paro del diez por ciento, mientras que hace pocos días un alto funcionario de la Reserva Federal tuvo que admitir que el paro real orbitaba allá por el 16%. Sin embargo, no pocos expertos en la materia de aquel país consideran que el paro sería todavía más dramático si se midiera con los mismos criterios empleados en la Europa Occidental.

De hecho, cuando en aquel país presumían (hace pocos años) de tener una situación de pleno empleo, algunos insistían que en realidad tenían una tasa de desempleo real era del VEINTITRÉS POR CIENTO. Un resultado que se lograba maquillar simplemente excluyendo a millones de personas de la población activa (us work force, en la jerga anglosajona)

Claro que eso también se puede verificar en este enlace donde se acutalizan en tiempo real todas las magnitudes macroeconómicas de los USA, y que entre otras cosas derriba viejos tópicos como que en aquel país hay menos funcionarios (state/local/federal employees)

 
At 18 mar 2010, 15:23:00, Anonymous suga said...

ups, el último enlace era este

 
At 18 mar 2010, 16:40:00, Anonymous Anónimo said...

jojo, mira que eres palizas suga, por escriber todo ese peñazo no consigues ocultar tu justificación de la tiranía cubana ni justificar tampoco la ruina a la que ha sometido el zetas a los paradas a los que su política echó a la calle.

 
At 19 mar 2010, 10:50:00, Anonymous Anónimo said...

Sordito...¿Tú no ibas a demostrar que yo te insultaba?

jojojo, así que nada de nada eh???
Ay, estos progres...mentís tan a menudo que se os pilla enseguida.

 

Publicar un comentario

<< Home