viernes, 5 de marzo de 2010

La caverna entroniza a Aguirre por su defensa de los toros y convierte la cuestión en un debate identitario

"El Pp llama cultura a esto"


Esperanza Aguirre se ha marcado un dos por uno con su último empeño, el de declarar los toros ‘Bien de Interés Cultural’ (BIC) en pleno debate sobre su abolición en Cataluña. Por una parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha conseguido acaparar todas las portadas del días –la mayoría dirigidas a loarla y acompañadas de fotos gigantes de la lideresa con capote-; por otra, ha politizado el debate taurino reconduciéndolo a los derroteros identitarios de Madrid (España) – Cataluña. El medio que mejor ha captado esta intención ha sido, cómo no, La Gaceta del grupo ultra conservador Intereconomía, cuya primera página informa de que “Aguirre reta a Cataluña” al declarar los toros BIC. En Canarias las fiestas taurinas se abolieron hace 18 años con el apoyo del Pp. En aquella comunidad, el matiz identitario no apareció.

Esperanza Aguirre, cuya afición por hacerse fotos de corte populista es sobradamente conocida, está de enhorabuena: esta mañana se ha despertado viéndose a sí misma con capote y sonrisa de oreja a oreja en tres diarios de tirada nacional (El Mundo, ABC y La Razón). Las tres fotos, por cierto, son distintas y aquí cada diario puso su toque, banderas de España, cielo de fondo, etc.

La Gaceta, aunque visualmente bastante más limitada –se ha decantado por un toro de Osborne para la primera-, ha sido la que más ha explicitado el nuevo debate creado ex profeso por la lideresa con un titular que destaca el “reto” a Cataluña. El pack lo completa, como siempre, el apartado En el día de hoy que Carlos Dávila, director del medio, se reserva en la portada.

Dávila cuenta una batallita con el torero Ignacio Aguirre Borrell, a quien define como un maestro taurino que le educó en la tauromaquia a base de manotazos y motes cariñosos - “¡calvo de mierda!”, y eso que “estaba aún más mondo que yo”-. Los Aguirre tuvieron siempre cuatro características: han sido unos patriotas (con dos cojones), han sido unos liberales, han sido excelentes personas y han sido taurinos. Con las cuatro me he quedado. Lo que ha hecho Esperanza, presidenta de Madrid, está en consonancia con las cuatro propiedades. Contra tanto bobo de la bobería, contra tanto antiespañol, Espe se ha pronunciado. ¡Olé!.

No nos debería extrañar nada lo que los herederos de ideológicos de Millan Astray consideran cultura: ¡Viva la muerte! ¡muerte a la inteligencia!

19 Comments:

At 6 mar 2010, 5:13:00, Anonymous Anónimo said...

Yo lo que veo es que se compara en Cataluña la muerte de un animal con la ablación de clítoris que hay que ser un gran hijo de puta para ponerlo al mismo nivel, y veo que se hace un debate paripe donde se ve a un supuesto asesino de animales llamado Joselito hablando educadamente y defendiendo su postura y a un defensor de animales pero un inculto nacionalista no queriendo traducir lo que dice al castellano…,¿alguien duda de que los catalanes no sean españoles?, eso es como decir, “para cojones los míos te hablo como me sale del rabo”. No hay que negarlo, los toros han sido defendidos por referentes de la cultura mundial como Picasso o Lorca, entre otros, la defensa del toro viene de naturalistas estadounidense que matar toros no se, pero afganos e irakies libertad de pernada, doble moral que se llama.

Sobre Millán-Astray y los militares…, a mi personalmente me da más miedo los Willies Toledo de la vida, 100.000 soldados no son muchos, son una puta mierda comparado con otros ejércitos y no deja de ser una forma de ganarse el pan…, otro forma es hacer películas miedosas españolas subvencionadas para el tal Toledo. Lo de Millán-Astray pues un poco de acuerdo, fue un cabrón asesino que ayudo a un dictador a matar a españoles…, pero las frases son lógicas, lo que pasa que en el mundo rosa de ZP y progresía barata todo escandaliza salvo los Chavéz, reyes Castro y demás, pero a un militar en guerra supongo que le estimulará más esas frases. De todos modos ahora mismo lo único con lo que le podéis comer la polla los progetas a Obama son con soldados y los rezos del agnóstico ZP.

 
At 6 mar 2010, 11:06:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Yo lo que veo es que se compara en Cataluña la muerte de un animal con la ablación de clítoris que hay que ser un gran hijo de puta para ponerlo al mismo nivel'

No lo han puesto al mismo nivel, tan sólo han comparado dos actos de barbarie con la 'tradición' que los tolera. La tradición nunca puede ser un argumento para defender actos de barbarie. Y no te equivoques, lo que vosotros llamais 'fiesta', pone a España más cerca de los paises africanos que de los paises centroeuropeos o nórdicos.

Y también llama la atención que vuestra 'fiesta' tenga que ser subvencionada con 540 millones de Euros cada año ¿no es tan rentable? ¿entonces por qué la tenemos que pagar entre todos?

'100.000 soldados no son muchos, son una puta mierda comparado con otros ejércitos y no deja de ser una forma de ganarse el pan…'

En estos tiempos de crisis que se habla tanto de economía productiva, yo quiero saber que de productivo tiene mantener un ejército profesional donde se incuban ideas franquistas y ultraderechistas como las que movieron a Josué a salir del cuartel con un puñal y a asesinar a un estudiante de 16 años.

'pero las frases son lógicas, lo que pasa que en el mundo rosa de ZP y progresía barata todo escandaliza salvo los Chavéz'

Supongo que en tu mundo 'pepero-facha-torero', lo de viva la muerte y muera la inteligencia debe ser lo último en consignas, pero a algunos nos resulta algo asqueroso.

 
At 6 mar 2010, 11:15:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'De todos modos ahora mismo lo único con lo que le podéis comer la polla los progetas a Obama son con soldados y los rezos del agnóstico ZP'

De sentirme orgullosa de los soldados Españoles (antes siento orgullo por los ingenieros, investigadores, médicos, científicos, trabajadores que sacan a sus familias adelante etc.etc), me sentiría más orgullosa de los que fueron a Bosnia, Kosovo o Afganistan a trabajar por la paz, no para aplastar a su propio pueblo ni a gritar ¡viva la muerte, muerte a la inteligencia!

Y te recuerdo que todos los militares que van a esas misiones lo hacen voluntariamente.

 
At 6 mar 2010, 11:22:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Al Pp se le llena la boca hablando de reducir altos cargos y funcionarios para luchar contra la crisis, pero mirad lo que hace la pepera Esperanza Aguirre:

Andaba Manuel Pizarro, últimamente, un poco errante. Pero ya ha encontrado su sitio. Una vez más, Esperanza Aguirre ha sabido ser amiga de sus amigos y premió ayer al ex presidente de Endesa con el cargo de presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid. En realidad, se trata del penúltimo capítulo de una intensa y hermosa relación que ha llevado de la mano a Pizarro y Aguirre; y una prueba más de cómo la lideresa sigue recibiendo en su regazo a los duros que se desmarcan del PP de Mariano Rajoy.

De hecho, tras la derrota general del PP en 2008, y tras la suya particular contra Pedro Solbes en un debate televisado, Pizarro pasó al ostracismo absoluto. Sólo obtuvo la portavocía de la Comisión Constitucional en el Congreso y ni un cargo en el PP, tras el Congreso de Valencia. Hasta que, precisamente, Aguirre le rescató para la directiva del PP de Madrid. Ahora le acaba de nombrar presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid. También ha nombrado, como vocal del mismo órgano, a José Folgado, alcalde de Tres Cantos.

En realidad, Folgado ya formaba parte de la bolsa de empleo en que se ha convertido la Comunidad de Madrid. El alcalde de Tres Cantos fue secretario de Estado de Presupuestos y forma parte del grupo de ratistas que Aguirre ha acogido en su seno. Una lista en la que están los consejeros Juan José Güemes e Isabel Mariño; la ex mujer de Rato, Ángeles Alarcó; o Estanislao Rodríguez-Ponga y José Manuel Fernández Norniella, que han encontrado acomodo en Caja Madrid de la mano de la lideresa.

De hecho, la entidad bancaria es un filón para repartir puestos. Allí están ahora Ángel Acebes, el polémico Manuel Lamela (ex consejero de Sanidad responsable de la campaña contra el Doctor Montes) y Pedro Schwartz, economista de cabecera de Aguirre y representante de los neocon españoles que, como muchos de sus correligionarios, no tienen inconveniente en cobrar de las arcas públicas. Por encontrar sitio han encontrado hasta para Carmen Cavero, cuyo mayor mérito es ser cuñada de Ignacio González, mano derecha de la presidenta.

La lista es infinita. El último en sumarse ha sido Santiago Abascal, como director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, aunque no tenga ninguna experiencia en el tema. Su acritud hacia Rajoy y su defensa de la nación española son méritos suficientes. Y ahí están Jesús Neira, Lucía Figar (consejera de Educación y esposa del aznarista Carlos Aragonés), Javier Fernández-Lasquetty, consejero de inmigración y secretario general de FAES… Sin duda se trata de una eficaz labor de coleccionismo de críticos a la que, hasta ahora, sólo se ha resistido María San Gil.


http://elplural.com/politica/detail.php?id=43998

¿No es un poco contradictorio decir blanco y hacer negro?

 
At 6 mar 2010, 13:21:00, Blogger Fernando Delgado said...

Los tres líderes del pp que han declarado los toros bien de interés cultural, han sido la del Sara Mago, el de los trajes y el cateto de los campos de golf en mitad del desierto de Murcia. Es bastante sintomático de lo que ellos entienden por cultura.

 
At 6 mar 2010, 17:15:00, Anonymous Anónimo said...

¡Qué vergüenza!
¡Matar toros!
¡Abominable!

Ahora bien, si lo que se matan son ciervos a tiro limpio y quien los mata es Bermejo, Garzón o cualquier otro cercano al PSOE, entonces no hay problema.

 
At 6 mar 2010, 17:29:00, Anonymous Partido Sospechoso Once Eme said...

En Cataluña vale mas la vida de un toro que la un ser humano.

Cataluña: SI al aborto.
Cataluña: NO a los toros.

¿Y para tí Ruby? ¿Qué vale más? ¿la vida de un animal o la vida de un ser humano en fase prenatal?

Si se prohíben los toros por coherencia también habría que prohibir la pesca, los circos o los zoos ¿no? hasta incluso el boxeo.

 
At 6 mar 2010, 22:44:00, Anonymous Anónimo said...

@sospechoso:lo que más me gusta de los peperos es que por la vida de un feto se estiran de los pelos, insultan e incluso se manifiestan, cuando en verdad les importa lo mismo que a mi, NADA, puesto que la cantidad de abortos no se puede equiparar en ningún momento a, por ejemplo, los niños muertos en africa, en china, o donde sea, niños que han nacido pero que les importan una mierda, igual que a mi, pero al menos yo no ando por ahí esparciendo hipocresía de mierda.

@ruby:lo mismo pero con toros.

 
At 6 mar 2010, 23:26:00, Blogger 1cualquiera said...

En Catalunya al menos se está debatiendo, se habla en el Parlament y en la prensa... qué ocurre en el resto de España? acaso se debate democráticamente? Especulancia y sus secuaces lo declaran de interés cultural porque le sale de sus culturas...

y yo no estoy a favor de que los prohíban, pero sabes una cosa? ha sido una Iniciativa Popular y ha llegado al Parlament... son las normas de la democracia...

 
At 7 mar 2010, 2:24:00, Blogger Beethoven said...

En Cataluña vale mas la vida de un toro que la un ser humano.

No estamos hablando de vidas, sino de sufrimientos y de torturas sangrientas.

Y no tienen ninguna autoridad para hablar de vidas humanas aquellos que apoyaron una guerra con mas de medio millón de muertos.

 
At 7 mar 2010, 2:27:00, Blogger Beethoven said...

Ahora bien, si lo que se matan son ciervos a tiro limpio y quien los mata es Bermejo, Garzón o cualquier otro cercano al PSOE, entonces no hay problema.

Confundes la muerte de una animal con el maltrato animal.

Yo no mataría animales, pero veo justificada la muerte de un animal para cubrir necesidades humanas ,siempre que la muerte sea sin dolor.

 
At 7 mar 2010, 2:33:00, Blogger Beethoven said...

'100.000 soldados no son muchos, son una puta mierda comparado con otros ejércitos y no deja de ser una forma de ganarse el pan…'


¡ A ver si lo entiendes, hijo !

El ejercito está exclusivamente para protegernos de un supuesto enemigo.

En cambio no está para apoyar ninguna cruzada ideológica ,exterminando al pueblo al que juró defender ,aliándose con fascistas y contratando mercenarios moros ,todo para imponer a la fuerza una determinada moral en cada uno de los ciudadanos.

 
At 7 mar 2010, 11:03:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'y yo no estoy a favor de que los prohíban, pero sabes una cosa? ha sido una Iniciativa Popular y ha llegado al Parlament... son las normas de la democracia...'

Totalmente de acuerdo 1cualquiera. El Parlamento de Cataluña ha dado una lección de democracia que deberíamos tener en cuenta. Para eso están los parlamentos, para debatir democráticamente con argumentos a favor o en contra sobre todo tipo de asuntos y cuestiones.

En contraposición, nos encontramos a la lideressa, que ha decidido imponer a la fuerza sin ningún tipo de debate, una medida con la que no todos los madrileños estamos de acuerdo.

Como muy bien dice Enric Sopena en este artículo que recomiendo: ¿Qué mal hay que se ponga en cuestión el espectáculo taurino? No es ningún dogma ni ninguna verdad revelada. ¡Faltaría más que la libertad de expresión se coartara cuando los aficionados a los toros y los adversarios de esa fiesta pueden con toda libertad confrontar sus puntos de vista!


'@ruby:lo mismo pero con toros'

A mí me molestan mucho los toros porque es algo que embrutece la sociedad donde vivo. A mí no me gusta vivir en una sociedad donde mis vecinos, jefes, compañeros de trabajo o gente con la que me cruzo por la calle, disfruten o miren hacia otro lado ante un espectáculo tan bárbaro, sangriento y primitivo.

Yo permitiría la fiesta si estuvieran prohibidas las banderillas y -sobre todo- el picador.

Mirad lo que le clavan los picadores al toro:

http://4.bp.blogspot.com/_LB2Q8gGNwkE/Sw65SyIcw6I/AAAAAAAAMKo/Q4M1tXu3Gmc/s400/1.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_DGwd4aqtX0c/SeLYsSowiJI/AAAAAAAAAQc/2ZAOb60cGX4/s400/puyas.jpe

Y dejad de llamar a ese espectáculo grotesco y salvaje la 'fiesta nacional española', pues somos MILLONES de Españoles los que no queremos que ensuciéis nuestro nombre con vuestros complejos, atrasos y enfermedades mentales.

 
At 7 mar 2010, 11:06:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ahora bien, si lo que se matan son ciervos a tiro limpio y quien los mata es Bermejo, Garzón o cualquier otro cercano al PSOE, entonces no hay problema'

Al menos se mata al bicho rapidamente, no se le está torturando durante una hora por diversión.

Y otra cosa que se me olvidaba, en muchas plazas, al toro lo drogan para que al torero, picador y banderilleros les resulte más sencilla la tarea de la tortura.

 
At 7 mar 2010, 11:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Cataluña: SI al aborto.
Cataluña: NO a los toros'

Cataluña, Bélgica, EEUU, Alemania, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza: SI al aborto y NO a los toros.

En Marruecos, Argelia, Irán, Irak, Mauritania, Arabia, Yemen y otros paises de este estilo, en las 'fiestas' tradicionales religiosas se sacrifican animales en público ante el jolgorio de la gente, ya sean corderos o vacas, dependiendo de si son chiies o sunies.

En estos paises no está permitido el aborto, pues la mujer es practicamente esclava del hombre.

Sospechoso, debería preocuparte que te parezcas tanto a unos y cada vez tengas menos cosas en común con los otros.

 
At 7 mar 2010, 15:56:00, Anonymous Partido Sospechoso Once Eme said...

Por partes:

Beethoven

"No estamos hablando de vidas, sino de sufrimientos y de torturas sangrientas"

¿Acaso un feto o un embrión humano no sufre cuando va a la trituradora?

¿Vale más la vida de un animal que la vida de un ser humano?

"Yo no mataría animales, pero veo justificada la muerte de un animal para cubrir necesidades humanas ,siempre que la muerte sea sin dolor."

¿Muerte sin dolor? un pez sufre más que un toro, por asfixia.

¿Prohibimos la pesca Beethoven?

Ruby Marmolejo

"El Parlamento de Cataluña ha dado una lección de democracia que deberíamos tener en cuenta. Para eso están los parlamentos, para debatir democráticamente con argumentos a favor o en contra sobre todo tipo de asuntos y cuestiones."

El Parlemento Catalán no quiere debatir nada quiere PROHIBIR los toros.
¿Por qué? porque los toros para bien o para mal es una fiesta tradicional española y los nazionalistas quieren acabar con todo lo que huela a España.

Los nazionalistas y los socialistas les importa un bledo la muerte o no del toro, la prueba está en que no prohiben la pesca u otra cosa donde se haga "sufrir" a los animales. Lo único que pretenden es aniquilar todo aquello que esté relacionado con España: ya sea fiestas, tradiciones o la cuestión lingüistica con el castellano.

A mi no me gustan los toros, pero si hay gente que les gusta ir a verlos pues que vayan a verlos.
Tampoco me gusta la pesca, pero si hay gente que le gusta ir a pescar como "hobby" pues que vayan a pescar.

A esto se le llama LIBERTAD

Y dejad de humanizar a los animales, un animal no es una persona, matar a un ser humano prenatal es un crimen, matar a un toro en una plaza o pescar peces en el río no lo es.

Atención al argumento de Ruby Marmolejo:

"Bélgica, EEUU, Alemania, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza: SI al aborto y NO a los toros."

Entonces según tu argumento, si todos estos países se posicionan a favor de la esclavitud ¿España debe defender la esclavitud?

No digas estupideces Ruby Marmolejo.

En Francia también hay toros y defienden el aborto, en Polonia no hay toros y están en contra del aborto.

 
At 7 mar 2010, 19:02:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Vale más la vida de un animal que la vida de un ser humano?'

Esa es la pregunta que os debisteis hacer cuando apoyasteis la guerra de Irak y la masacre de niños en Gaza.

No te envuelvas ahora en la capa antiabortista para ocultar tu miseria moral. Por cierto, la última vez 50.000 personas y hoy sólo nueve mil y pico. Cada vez movilizais o engañáis a menos gente.

'¿Muerte sin dolor? un pez sufre más que un toro, por asfixia.
¿Prohibimos la pesca Beethoven?'

Sólo a alguien con tu nick, se le ocurriria comparar el cerebro y el sistema nervioso de un animal tan simple como un pez con el cerebro y el sistema nervioso de un mamifero superior como el toro.

¿Crees que una trucha y un mamífero están en la misma escala en lo referente al umbral del dolor?

 
At 7 mar 2010, 19:13:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'El Parlemento Catalán no quiere debatir nada quiere PROHIBIR los toros. ¿Por qué? porque los toros para bien o para mal es una fiesta tradicional española y los nazionalistas quieren acabar con todo lo que huela a España'

Si el parlamento catalán los quisiera prohibir sin más, hubiera hecho como Aguirre, sin contar con nadie. Sin embargo lo están debatiendo democrática y civilizadamnte, hasta que llegasteis vosotros para intentar sacar rédito.

Fue una iniciativa ciudadana la que llevó ese tema de la abolición de la tortura al parlamento Catalán.

La fiesta de los toros es la fiesta de algunos Españoles, no de España o de todos los Españoles. Ya está bien de que nos queráis hacer cargar con esa cruz de la tortura y la barbarie a quienes no pensamos como vosotros.

'Y dejad de humanizar a los animales, un animal no es una persona, matar a un ser humano prenatal es un crimen, matar a un toro en una plaza o pescar peces en el río no lo es'

Dejad vosotros de torturar y matar a los animales por diversión y de tratar de hacernos cómplices a todos. Que ya estamos en el siglo 21. Evolucionad de una maldita vez.

'Entonces según tu argumento, si todos estos países se posicionan a favor de la esclavitud ¿España debe defender la esclavitud?'

Una de las carasterísticas de estos paises que he nombrado, es que son paises avanzados que ya han dejado atrás el siglo 19 y que NUNCA se posicionarían a favor de la esclavitud. Los que defenderían la esclavitud, sería tú ideología.

Y cómo muestra ahí tienes el contrato basura que ha presentado la patronal. No es esclavitud, pero le falta poco.

 
At 7 mar 2010, 19:19:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Y a ver si Aguirre y los peperos se enteran de una vez: la cultura de un pueblo es su creación artística, los libros que han escrito sus escritores, los cuadros que han pintado sus pintores, los escultores, la arquitectura de ese pueblo etc.etc.

Clavarle pinchos a un animal por diversión hasta matarlo NO es cultura. Más bien es INCULTURA.

 

Publicar un comentario

<< Home