miércoles, 3 de marzo de 2010

La derecha mediática atiza fuegos peligrosos en torno a los militares

"Ellos siguen velando de España. Son los centinelas de la patria"


Agustín Muñoz-Grandes Galilea, teniente general del Ejército de Tierra (2ª Reserva), escribió el lunes pasado un artículo en La Tercera de ABC. El texto viene a ser una advertencia severa. “Creo que gran parte de la familia militar a la que pertenezco, junto con otros muchos españoles, se siente inquieta al sucederse hechos que, apoyados en disposiciones legales que parecen ignorar valores, sentimientos y arraigadas tradiciones, permiten interpretaciones sesgadas de la historia que reavivan pasiones ya enterradas”, sostiene este teniente general, cuyo apellido es un relevante e histórico referente político y militar de la dictadura.

En tono solemne, Muñoz-Grandes Galilea proclama: “El silencio al que nos empujan las virtudes de la lealtad, disciplina y obediencia, que siempre hemos cultivado los militares, no debe interpretarse como un signo de aceptación o sumisión. Hoy, ante los últimos hechos, rompo mi silencio (…)”.

Y lo rompe en cascada. Critica el cambio de nombre en dos calles de Toledo y ensalza como gesta histórica la resistencia del Alcázar. Reprueba la decisión del “Ayuntamiento de La Coruña” de retirar la estatua del general Millán Astray, fundador de la Legión e hijo predilecto de la ciudad. Muñoz-Grandes Galilea precisa que entre 1936/39 era ese general una figura simbólica, “tuerto y manco de sus heridas de guerra”, lo que no le impidió, sin embargo, montar la que montó en el acto académico del 12 de octubre de 1936, presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno, mientras resonaban los gritos de falangistas y legionarios: “¡Viva la muerte y muera la inteligencia!”. Fue entonces cuando Unamuno sentenció de forma honorable y lúcida: “Venceréis pero no convenceréis”. El autor del artículo muestra además su desacuerdo con las condecoraciones otorgadas recientemente por el Gobierno a los integrantes de la Unión Militar Democrática (UMD).


"Franco y Millan Astray: ¡viva la muerte y viva Dios!"

Pone en duda el citado teniente general que el reglamento de concesión de estas condecoraciones “difícilmente encaja con su actuación”. “En 1974 –puntualiza-, cuando el deterioro físico de Franco era evidente, un pequeño grupo de oficiales rompió sus promesas de lealtad y disciplina [y] despreció a sus superiores, a los que tenía el deber de elevar sus lícitas inquietudes (…)”. Y, finalmente, Muñoz-Grandes Galilea cuestiona la ley de la Memoria Histórica y alerta acerca de la próxima Ley de la Carrera Militar y Reales Ordenanzas.

En todo caso, no deja de sorprender que Muñoz-Grandes Galilea, ferviente defensor –según parece- de “las virtudes de la lealtad, disciplina y obediencia, que siempre hemos cultivado los militares”, achacando a sus compañeros de la UMD que rompieran sus “promesas de lealtad y disciplina”, no recuerde lo ocurrido hace 74 años. No es verdad que “siempre” los militares hayan cultivado tales “virtudes”. No lo hicieron muchos de ellos al sublevarse el 17/18 de julio de 1936, vulnerando gravemente su lealtad, disciplina y obediencia a la II República. El artículo 237 del Código de Justicia Militar, vigente por aquellas fechas, decía literalmente lo siguiente: “Son reos del delito de rebelión los que se alcen en armas contra la Constitución del Estado Republicano, contra el Presidente de la República, la Asamblea constituyente, los Cuerpos Colegisladores o el Gobierno constitucional y legítimo”.

Pero más horroroso todavía es que los militares que cumplieron con su deber y se pusieron al servicio de la legalidad republicana no sólo traicionaran sus promesas o juramentos, sino que fueron fusilados por el ¡delito! de no auxiliar a los golpistas o de oponerse al alzamiento. Entre ellos, el católico general Domingo Batet, el más católico aún general Escobar, de la Guardia Civil, o el general Miguel Campins, incluso amigo de Franco.

La aparición en escena del teniente general Muñoz-Grandes Galilea coincide de forma significativa con los intentos de ciertos medios de derecha extrema, empeñados en movilizar a los militares y sus entornos, abriendo así otro frente –y nunca mejor dicho- al Gobierno Zapatero y, muy concretamente, a la ministra Chacón. La Gaceta, por ejemplo, cuenta con un colectivo de uniformados que escribe periódicamente bajo la denominación de El Centinela. Ayer le tocó el turno y el escrito respondía a su título: Rumbo a la deriva.

El amontonamiento de munición pretendidamente patriótica fue, a la postre, un inmenso dislate ininteligible. Más claro resultó el editorial. Cargó contra la UMD –como Muñoz-Grandes Galilea- acusándola de supeditar “el bien general a sus fines particulares”. Los malos, pues, eran los militares demócratas y los buenos, los otros. La derecha mediática tiende a contemplar el mundo al revés. Mientras, atiza fuegos peligrosos en torno a los militares. Al fin y al cabo, todo vale por lo visto para liquidar a Zapatero.

Enric Sopena es director de El Plural



¿Os imaginais unas declaraciones parecidas del ejército en Alemania, Francia o Inglaterra? Yo NO. Como tampoco me imaginaba que hasta el año 2010, en España haya existido una estatua en honor a alguien que pronunció esta gran frase: ¡Viva la muerte y muera la inteligencia!.

Lo más gracioso, es el grupo de militares fascistas que escriben en el diario ultraderechista La Gaceta, y cómo se autodenominan: Los Centinelas. Los guardianes vigilantes de la patria. Que nuestro ejército en pleno siglo 21 aún esté infiltrado por franquistas me parece una auténtica verguenza. Y encima les pagamos el sueldo a esta panda de vagos que no hacen más que incubar odio nacional católico y sentimientos golpistas.

Creo que el ejército debería estar integrado por militares de reemplazo, como antes. En Suiza funciona así y les va muy bien. No se por qué en España quitamos la mili para llenar el ejército de Josués, chanquetes Valeros o Muñoz-Grandes, que desearían mandarnos al otro barrio a aquellos que no nos ponemos firmes ante un crucifijo ni rezamos el rosario. Quizás esa fue la intención. Y Pujol también se pudo equivocar y ser engañado por aquella derecha que hablaba catalán en la intimidad.

Con este post no pretendo criticar a los militares, que quiero creer que en su inmensa mayoría son demócratas leales al Rey y a la democracia. Tan sólo critico a los militares fascistas. Esos que se sienten orgullosos de que la única guerra que ganaron fuera contra su propio pueblo y además, con la ayuda de nazis y fascistas italianos.

ZP tiende la mano a la derecha para lograr un pacto de Estado contra la crisis, y la derecha le muestra sus cartas

Propuesta incendiaria de la patronal para superar la crisis: precarizar aún más los contratos para jóvenes, 600 euros sin derecho a paro, sin indemnización por despido y sin cotización a la Seguridad social

¿Se acogerá el hijo de Aznar a este contrato? ¿Por qué no demuestran los populetes lo patriotas que son y se acogen voluntariamente a este contrato en las empresas donde curran? 1400 Españoles controlan el 80% del PIB ¿por qué no pagan ellos la crisis? Les estaríamos muy agradecidos y, lo más importante, ellos podrían seguir siendo millonarios y seguir andando de fiesta en fiesta y de banquete en banquete.

A mí no me extraña esta crisis ni todo lo que está pasando en España; antes de ayer la estatua de un señor que gritó ¡Viva la muerte y muera la inteligencia! seguía en una importante ciudad Española. En nuestro país seguimos torturando y matando animales por diversión y lo llamamos cultura y tradición...

Esta es la sociedad de mierda de España, y los empresarios y mandamases tan sólo son un reflejo de ésta sociedad. No os quejeis luego de lo que tenemos.

7 Comments:

At 3 mar 2010, 15:38:00, Anonymous Anónimo said...

Tranquila Ruby que los militares no van a dar ningún golpe de estado. La izquierda una vez que pierda las elecciones puede que sí, los militares no lo creo.

Por lo demás dijiste esto:

---Esta es la sociedad de mierda de España, y los empresarios y mandamases tan sólo son un reflejo de ésta sociedad. No os quejeis luego de lo que tenemos----

Totalmente de acuerdo, los empresarios, como los de PRISA, MEDIAPRÓ y la banca amiga de ZParo y los mandamases, es decir el gobierno.
CIERTO, ESTA ES LA SOCIEDAD DE MIERDA QUE TENEMOS Y NO OS QUEJÉIS DE LO QUE TENEMOS, PUESTO QUE ES LO QUE HA VOTADO LA MAYORÍA.

 
At 3 mar 2010, 16:13:00, Anonymous Paola said...

Que miedo me dan estos militares fachas, siempre con ganas e intenciones de meter sus manos en la democracia para dirigirnos. Antes que tenerlos en los cuarteles cobrando y fumando porros, los metemos en una nave espacial y los mandamos a pandora a guerrear y que nos dejen tranquilos.

 
At 4 mar 2010, 0:54:00, Blogger Beethoven said...

¡ Vaya un ejemplo en el que se apoya esta ultraderechona ¡

Pretenden ensalzar a una verdadera piltrafa humana, que descargaba los mensajes mas negativos que haya pronunciado nunca un personaje público.

De vergüenza eran las afirmaciones de 'Viva la muerte' y 'Muera la inteligencia.

De él llego a decir Unamuno que era como el manco de Lepanto pero sin la gloría de este.

Recuerdo haber visto en un documental de los años 40 a esta piltrafa humana en una concentración en una ciudad alemana ,al lado de Hittler y Mussolini ,era realmente patético como aplaudía con un solo brazo a las palabras del Fhürer.

 
At 4 mar 2010, 20:10:00, Anonymous Anónimo said...

jeje, qué crack eres sordito...¿Me puedes explicar cómo cojones se aplaude con una sola mano?

Ja! este tío es la monda.

De verdad tío, eres el mejor del grupo.

;)

 
At 4 mar 2010, 21:44:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Tranquila Ruby que los militares no van a dar ningún golpe de estado'

Claro que no, entre otros motivos porque no teneis ejércitos nazis y fascistas ni 100.000 mercenarios moros para que os echen una mano como en el 36.

¿Qué te han hecho los navis Paola? ¿por qué los odias tanto y deseas tanto mal para ellos? Juas.

¿Qué sentido tiene mantener a 100.000 personas en tiempos de paz? Supongo que los barcos y aviones tienen que estar en uso para que no se deterioren, pero eso no requiere de 100.000 personas.

Mejor reducimos el ejército profesional y mandamos a todos los Josués y chanquetes Valero de turno a que se busquen un trabajo de verdad, seguro que se les quitan las tonterías fascistas. Con el dinero que nos ahorramos, les subimos el sueldo a policías y civiles y montamos más centros de día para nuestros ancianos.

'¡ Vaya un ejemplo en el que se apoya esta ultraderechona ¡'

Pues sí, es lamentable.

 
At 4 mar 2010, 21:52:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El franquismo enterró a 349 niños en la fosa de Málaga

La fosa común de Málaga, de la que han sido exhumados restos de 2.840 personas, acogió los cuerpos de 349 niños muertos de hambre, enfermedades o heridas. Así lo recoge el informe de la excavación de las ocho fosas y el patio civil del cementerio de San Rafael, el mayor enterramiento de la Guerra Civil y la represión abierto hasta hoy.

La cifra de 349 niños se refiere a críos menores de diez años, según la Consejería de Justicia. Murieron la mayoría en 1937 y en años inmediatamente posteriores.

No siempre eran descendientes de enterrados allí. Bastaba con que fueran hijos de quienes eran rojos a ojos de los rebeldes, que los inhumaban en la fosa sin apenas control. "Un niño que iba a la cárcel con su madre, si moría de hambre o tifus, iba allí. Uno muerto en un bombardeo, también", explica una fuente de la investigación. Más de un tercio de estas víctimas infantiles (132) estaban en el sector 8, donde abundan las inhumaciones en féretro de cuerpos llegados desde la prisión provincial.

http://www.publico.es/espana/299716/franquismo/enterro/ninos/fosa/malaga

¡Viva la muerte! ¡Viva Cristo Rey y el Sagrado Corazón de Jesús!

 
At 6 mar 2010, 17:06:00, Anonymous Anónimo said...

Que gran descubrimiento este blog! Acabo de hacer un post hablando del tema. Creo que habría que aplicar de una vez y en toda su extensión la ley de memoria histórica. Exhumar de una vez todos los cuerpos sin identificar, esos restos de esa infamia para que por fin este país pueda honrar a TODAS las victimas!

 

Publicar un comentario

<< Home