martes, 7 de mayo de 2013

Dos detenidos y cuatro heridos leves en un desahucio en Alicante

Un policía reduce con violencia extrema a la chica de quince años

Dos personas que este martes han sido detenidas en Alicante durante el intento por frenar un desalojo, acusadas de resistencia y atentado contra los agentes de Policía cuando éstos han abierto paso entre los manifestantes de Stop Desahucios que bloqueaban el acceso a la vivienda, han sido puestas en libertad y citadas este próximo miércoles a un juicio rápido, según han informado fuentes policiales y del colectivo ciudadano.

La convocatoria para detener el lanzamiento también se ha saldado con otras cuatro personas lesionadas, entre ellas la hija de 15 años de la pareja afectada, que ha sufrido una ataque de ansiedad.

Los arrestados son una mujer, -madre de otra familia que tiene señalado su lanzamiento para el próximo 26 de mayo-, y un joven, ambos cubanos disidentes del régimen castrista, quienes, al igual que la familia desahuciada, llegaron en 2011 de acuerdo con un convenio entre la Iglesia y el Gobierno español.

Así, las fuentes consultadas han explicado que ambos han sido puestos en libertad "tras los trámites oportunos", al tiempo que se les ha citado para un juicio rápido que tendrá lugar este próximo miércoles por los hechos de los que se les acusa.
Presencia de 'Stop Desahucios'

El desahucio de la familia, de origen cubano y con tres hijos -dos de ellos menores-, estaba fijado para las 10.30 horas de este martes, en una vivienda de la calle Colombia de Alicante, lugar en el que cerca de 80 miembros y simpatizantes de la plataforma Stop Desahucios se han concentrado desde las 9.30 horas para intentar evitar el lanzamiento.

La comisión judicial ha llegado puntual, si bien al percatarse de la protesta ha permanecido a la espera de que el juzgado le confirmara la orden de desahucio por impago de alquiler. Tras recibir la orden afirmativa, los efectivos de la Policía Nacional desplazados al lugar se han abierto paso entre los manifestantes para que la comisión pudiera acceder al interior del inmueble.

Para ello, sin embargo, los agentes han tenido que apartar a los participantes, que han ofrecido una "fuerte" resistencia, lo que ha llevado a la policía a detener a dos de ellos acusados de atentado a agente y resistencia a la autoridad, según ha confirmado el portavoz de Stop Desahucios Alicante a ELMUNDO.es. Ha añadido que los arrestados han sido puestos en libertad poco más tarde, sobre las 14 horas.

Los detenidos son una mujer, -madre de otra familia que tiene señalado su desahucio para el próximo 26 de mayo-, y un joven, ambos cubanos disidentes del régimen castrista, quienes, al igual que la familia desahuciada este martes, llegaron en 2011 de acuerdo con un convenio entre la Iglesia y el Gobierno español.

Durante el forcejeo con la policía, una de las hijas de la familia afectada, de 15 años, ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido trasladada al Hospital General de Alicante en una ambulancia.

En este sentido, la madre de la familia, Ismara Sánchez, ha declarado a Europa Press que un agente "ha cogido del cuello" a la menor, y por ello acudirá este mismo martes a denunciar los hechos en cuanto tenga el parte de lesiones.

Ismara Sánchez ha lamentado que no tiene ningún familiar ni allegado que pueda darles alojamiento a partir de ahora, por lo que ha asegurado que no sabe dónde pasarán esta noche. Además, ha recordado que el pasado viernes los responsables del Patronato Municipal de la Vivienda les dijeron que "alguien de Cáritas" les llamaría, y este martes, que ya se encuentran "en la calle" aún no han "tenido ninguna noticia".

La intervención policial además ha causado diversas magulladuras y lesiones leves a otras tres personas, entre ellas, la mujer de origen marroquí que el pasado viernes también solicitó la ayuda del Patronato de la Vivienda, porque "en breve" se enfrentará por segunda vez a un proceso de desahucio.


http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2013/05/07/alicante/1367928379.html

Se da la circunstancia de que la familia desahuciada eran disidentes cubanos anticastristas, de esos que comulgan con la organización de Mas Canosa, el ultraliberalismo y Esperanza Aguirre.

¿No querían estos disidentes cubanos ultraliberalismo y gobierno de derechas? Pues tomad dos cucharones...

Tratando de impedir el desahucio no estaban Esperanza Aguirre, ni Pablo Casado, ni Yoani Sánchez, ni la iglesia católica, ni Angel Carromero, ni los cachorros de las NNGG chupiliberales del Pp alicantino. Tratando de impedir el desahucio estaba Stop Desahucios, una plataforma apolítica pero con marcado sesgo de izquierdas.

Ahora vas a Cuba y lo cascas...

8 Comments:

At 11 may 2013, 11:58:00, Anonymous STOP DESAHUCIOS said...

De marcado sesgo de izquierdas NO, en Alicante SOMOS DE IZQUIERDAS

 
At 12 may 2013, 11:21:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Juas, juas, juas... oído cocina.

 
At 15 may 2013, 0:10:00, Anonymous Anónimo said...

La progresia siempre justificara que las dictaduras como la de Cuba son mejores para imponernos la y quitarnos nuestra libertad. Nada nuevo bajo el sol.

 
At 20 may 2013, 11:46:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No sé donde ves tú aquí una justificación de la "dictadura" castrista. Pero antes de venir a dar lecciones a los demás, los derechosos deberían condenar antes la dictadura de su propio país, la que llenó España de fosas comunes.

Si la misma fotografía que ilustra mi entrada hubiese sido tomada en Cuba, ya estarían todos los peperos ladrando contra el régimen cubano.

 
At 20 may 2013, 22:32:00, Anonymous Asociaciones de resistencia said...

Estos retrogrados siempre igual, como en el 36. Los fatxas son peligrosos.

OSASUNA TA ASKATASUNA. AGUR!!!

 
At 5 jun 2013, 13:39:00, Anonymous Anónimo said...

putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 
At 6 jun 2013, 14:33:00, Anonymous Anónimo said...

Estas acabada Ruby, Hitler es tu idolo.

 
At 13 jun 2013, 0:31:00, Anonymous Anónimo said...

Si esa imagen se hubiera producido en cuba ya estaría toda la derecha protestando e insultando a willy toledo

 

Publicar un comentario

<< Home